FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Estatura media en el mundo

    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Jue Dic 13, 2018 1:53 pm

    Yo a veces afirmo 181 cuando la gente se infla mucho. Es curioso que gente que dice medir 185 sean más bajos que yo.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Jue Dic 13, 2018 1:56 pm

    Hace un tiempo vi un estudio del ejercito americano y sus tropas especiales. Hablaban de los rangers. Al parecer el ranger tipico mide 174cm y tiene 24 años. En la linea con más estudios de otros ejercitos, en general los estudios en los ejercitos dan menos que los de a pie de calle, para mi son los mas estrictos y fiables. El ejercito de USA es muy multicultural, eso hay que tenerlo en cuenta.

    Estatura media en el mundo - Página 10 Ranger10
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31711
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por keisuke Jue Dic 13, 2018 2:01 pm

    69 pulgadas es 1,75.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Jue Dic 13, 2018 2:04 pm

    keisuke escribió:69 pulgadas es 1,75.

    Tienes razón, 175,26cm creo según google. Supongo que habran redondeado para abajo o para arriba en alguno de los dos casos. En su día tenia otro estudio de los navy seals, con una media de 176cm, pero ya no lo encuentro.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Jue Dic 13, 2018 2:06 pm

    69'' es 5' 9'', o sea 175.3.

    174 es el peso en libras, en torno a 79 kg.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Jue Dic 13, 2018 2:10 pm

    Dejo otro de Tailandia:

    Estatura media en el mundo - Página 10 Tailan10

    Tienes razon con lo del peso, no se donde habia leido lo del 174cm. Ire poniendo más de otros paises.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Jue Dic 13, 2018 2:13 pm

    Y este de Lituania, muestra una gran diferencia entre la estatura de gente de diferente nivel cultural

    Estatura media en el mundo - Página 10 Lituan10
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Jue Dic 13, 2018 2:23 pm

    Este creo que os gustará, pues es otro país mediterraneo y da una media bastante alta. Lo más sorprendente es que tas los 18 años muchos seguirán creciendo y la media aumento unos 3cm. Si extrapolásemos esos resultados a España, la media si sería de unos 177-178 en varones étnicos (al menos por la mañana). En paises nordicos donde la media en la mili es de 180cm, cuadraría con una media despues de 2.5-3cm más alta (sobre el 183cm por la mañana)


    El estudio se basó en datos antropométricos de 3038 reclutas varones jóvenes del ejército griego. Los datos se recopilaron de mayo a noviembre de 2006 e incluyeron a todos los hombres que se alistaron en el ejército griego durante ese período (tasa de participación del 100%). La altura de los reclutas se midió al milímetro más cercano con un medidor de altura portátil Raven Minimeter. Las mediciones se realizaron en las horas de la mañana, por un médico con una experiencia de medición sustancial antes del estudio, utilizando las técnicas estándar. Durante las mediciones, los reclutas estaban ligeramente vestidos (solo ropa interior) y sin zapatos.


    Sin embargo, nuestro estudio proporciona una pista contra la noción establecida de que el crecimiento cesa a la edad de aproximadamente 18 años, en los hombres. Se necesitan más estudios longitudinales para representar con mayor precisión el crecimiento de los hombres después de los 18 años.



    https://medcraveonline.com/BBIJ/BBIJ-02-00047

    Estatura media en el mundo - Página 10 Grecia10

    Vosotros soleis tener más en cuenta la altura de la tarde que la de la mañana, por lo que podeis sustraer 1cm de los resultados de los ejercitos.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10051
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Spaniard Jue Dic 13, 2018 2:29 pm

    El crecimiento después de los 18 es anecdótico. La media puede crecer 1 cm pero ni un caso de crecimiento extremadamente tardío como es Justin Bieber creció 3 cm después de los 18.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Jue Dic 13, 2018 2:31 pm

    Spaniard escribió:El crecimiento después de los 18 es anecdótico. La media puede crecer 1 cm pero ni un caso de crecimiento extremadamente tardío como es Justin Bieber creció 3 cm después de los 18.

    Ese estudio del ejercito griego desmiente eso, alli la media aumento 2.7cm entre los 18 años y los veintipico años. Es una diferencia significativa y el resultado de miles de mediciones, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Si en la última mili española que daba de media 175cm le añadimos esos 2.7cm, te pones ya casi en el 178cm.


    Según Tanner, la estatura adulta se logra cuando hay un incremento anual de altura de menos de 1,0 cm [7]. Mientras que Largo et al definieron la estatura adulta como la altura medida después de 2 años de aumento de altura de menos de 0,5 cm [8]. Otros han propuesto que la altura final se alcanza cuando las epífisis de la mano, la muñeca y la rodilla se han fusionado, aunque esta última no puede excluir un aumento adicional en la altura debido al crecimiento de la columna vertebral.

    En este estudio mostramos que el crecimiento en la población masculina joven griega cesa a la edad de 23 años. Aunque, la mayoría de los autores emplean la edad de 18 años como determinante de la estatura final, [9] también se han usado las edades mayores. Olivier et al, en varones registrados en el servicio militar determinaron que la estatura adulta se alcanzaría a la edad de 19,5 años, [10] mientras que Gasser et al, [11], Taranger & Haag [12] consideraron que la altura final se alcanzaba a los 25 años.

    Nuestros datos son transversales, por lo que no pueden considerarse totalmente informativos de la tendencia que subyace al crecimiento lineal de los varones jóvenes en el rango de edad de 18 a 27 años. Sin embargo, la curva de Lowess representó un claro incremento en la altura media de nuestra población hasta la edad de alrededor de 23 años, mientras que, después de esta edad, la altura parecía ser estable. Basados ​​en nuestros datos, intentamos construir un modelo matemático que describiera adecuadamente el crecimiento lineal en la población estudiada. El modelo (h = b1 (1-b2k)), que resultó ser estadísticamente significativo, proporcionó una aproximación confiable de las alturas verdaderamente observadas en nuestra población.

    Nuestros datos muestran que el crecimiento en el varón promedio cesa a la edad de 23 años. Esto es contrario a la noción generalmente aceptada de la edad de 18-20 años como la edad de obtención de la estatura adulta. Una posible explicación para el logro tardío de la estatura final es que un número considerable de varones presenta un inicio tardío de la pubertad, por lo que crecen durante un período de tiempo más largo que el promedio de madurez. Esto contrasta con la mayoría de los estudios que informan que no hay diferencia en la altura final independientemente del momento de inicio de la pubertad. Sin embargo, en el estudio de Hagg y Taranger [13] solo los varones de maduración tardía, y no las niñas, eran más altos que los maduradores promedio en 4.2 cm. Estas diferencias, si se demuestra que se deben a una pubertad tardía, pueden estar relacionadas con el género porque la pubertad tardía es mucho más común en los niños. Nuestros resultados no pueden generalizarse ya que nuestra muestra provino de un estudio transversal y no longitudinal, así como de un grupo étnico específico. Sin embargo, nuestro estudio proporciona una pista contra la noción establecida de que el crecimiento cesa a la edad de aproximadamente 18 años, en los hombres. Se necesitan más estudios longitudinales para representar con mayor precisión el crecimiento de los hombres después de los 18 años.
    [/b]


    Última edición por Sr.Rocoso 2.0 el Jue Dic 13, 2018 2:36 pm, editado 2 veces
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10051
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Spaniard Jue Dic 13, 2018 2:32 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    Spaniard escribió:El crecimiento después de los 18 es anecdótico. La media puede crecer 1 cm pero ni un caso de crecimiento extremadamente tardío como es Justin Bieber creció 3 cm después de los 18.

    Ese estudio del ejercito griego desmiente eso, alli la media aumento 2.7cm entre los 18 años y los veintipico años. Es una diferencia significativa y el resultado de miles de mediciones, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

    Si es medido, sí por supuesto.
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por capitansalami Jue Dic 13, 2018 2:34 pm

    Yo a los 18 media 169 y año y medio después mido 171,8

    Enviado desde Topic'it
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10051
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Spaniard Jue Dic 13, 2018 2:39 pm

    Nachoo escribió:Yo a los 18 media 169 y año y medio después mido 171,8

    Enviado desde Topic'it

    Felicidades compañero. Sí, está visto que algo se crece.

    En mi caso, si hago caso a mi médico pasé de 165 a los 18 a 167,5 a los 21. A los 15 medía con ese estadímetro 162.

    Pero si tiro por lo bajo (Universidad Style) a los 18 mediría sobre 163-164 a ahora mediría 166
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22937
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por taturas Jue Dic 13, 2018 2:43 pm

    Nachoo escribió:Yo a los 18 media 169 y año y medio después mido 171,8

    Enviado desde Topic'it
    ¿no medías 170.5? creo recordar que decías que eras 1,71 pelaos y que tu madre te dio una vez recién levantado el 1,72
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por capitansalami Jue Dic 13, 2018 3:10 pm

    Si, estoy hablando de medidas out of bed, porque hace 1 año decia que mi estatura era esa(la de después de levantarse) digo 171,8 para ver la diferencia desde los 18(que out of bed era 169) en esa época no me media a otras horas que no fuese nada más levantarme, por eso he dicho 171,8 que es lo que mido a primera hora, oara ver la diferencia (no se si me he explicado) pero me imagino que la diferencia entre los 18 y ahora de estatura habitual del dia sería de 168 a 170,5 o 170,75.
    De todas maneras si me preguntan digo 171 que es lo que doy por la noche em farmacias y lo que mido sobre la hora de comer en casa.

    Enviado desde Topic'it
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por capitansalami Jue Dic 13, 2018 3:24 pm

    Por cierto llevo cerca de 10 días sin medirme ni en tallimetro ni en pared, y creo que he podido crecer 0,5 cm no sé. ¿Creeis que tiene algo que ver la nula segregación de la hormona del crecimiento con una obsesión mental como puede ser la de querer crecer y saberlo midiendome todo el rato?

    Enviado desde Topic'it
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22937
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por taturas Jue Dic 13, 2018 3:39 pm

    Ah vale. Si es out of bed me cuadra
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22937
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por taturas Jue Dic 13, 2018 3:40 pm

    Nachoo escribió:Por cierto llevo cerca de 10 días sin medirme ni en tallimetro ni en pared, y creo que he podido crecer 0,5 cm no sé. ¿Creeis que tiene algo que ver la nula segregación de la hormona del crecimiento con una obsesión mental como puede ser la de querer crecer y saberlo midiendome todo el rato?

    Enviado desde Topic'it
    Eso creo que es sólo estaturitis
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Jue Dic 13, 2018 4:27 pm

    Muy interesante lo que aporta Rocoso.

    En contra de lo que muchos opináis aquí, sí que se crece significativamente desde los 18 hasta la talla adulta, tal y como muestran los estudios:

    18 años: 176.21
    Adultos: 177.45
    Crecimiento: 1.24
    Muestra: 19975
    (http://www.estudiosdecrecimiento.es/graficas/tv13.pdf)

    18 años: 175.97
    Adultos: 177.33
    Crecimiento: 1.41
    Muestra: 1275
    (Carrascosa 2008)

    En Holanda, según el que posteó Rocoso:
    18 años: 182.4
    21 años: 183.8
    Crecimiento: 1.4
    Muestra: 5811

    El estudio de Grecia:
    18 años: 175.7
    25 años: 178.4
    Crecimiento: 2.7
    Muestra: 3038

    El crecimiento de los griegos me parece excesivo, pero 1-1.5 se crece fácilmente en media de los 18 a los 21 en mi opinión. Yo crecí como 3 cm de los 17.5 a la actualidad (basado en fotos), y muchos compañeros míos han crecido hasta hace poco, aunque también otros dejaron de crecer antes.

    Lo de Grecia es extraño, podría deberse a una genética particular. Pero es cierto que los griegos no son bajos, aunque tampoco muy altos claro.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Jue Dic 13, 2018 4:31 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Y este de Lituania, muestra una gran diferencia entre la estatura de gente de diferente nivel cultural

    Estatura media en el mundo - Página 10 Lituan10

    Creo que os lo he comentado alguna vez que en Lituania me llamó mucho la atención esto. En zonas rurales, me sorprendió lo bajos que eran (Lituania es un país conocido por su equipo de baloncesto y tienen fama de ser altos). Incluso en jóvenes la media no sería muy superior a 175. En cambio en zonas céntricas o buenas de la capital, la media era superior a mi altura.

    Pero la diferencia es muy, muy llamativa.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Jue Dic 13, 2018 4:43 pm

    Todo esto hace cuadrar más los estudios. Si la media en 1980 de los jovenes etnicos de 18-19 años era de 175.1, siendo conservadores esa generacion igual alcanzó al 176.5cm. (Era una generacion ademas son un % muy bajo de inmigrantes)

    Hoy en dia podemos decir que somos 1cm más alto, por lo que andaríamos en 177.5cm, medidos por la mañana (tampoco out of bed, pero suelen ser mediciones en el ejercito suelen ser 1-2hr despues de despertarte).

    Además me cuadra con los ejercitos de las milis nordicas o la alemana, sumando 1.5cm a sus medias si te salen paises con una media de 182cm de altura aproximadamente.

    Me pregunto cuanto daría una mili española hoy en dia por el aumento de la inmigracion, aunque es imposible saberlo.
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por capitansalami Jue Dic 13, 2018 4:55 pm

    No subiría de 176

    Enviado desde Topic'it
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Jue Dic 13, 2018 4:57 pm

    Nachoo escribió:No subiría de 176

    Enviado desde Topic'it

    Pues yo en la poblacion etnica viendo estos estudios no descartaria un 177 solido.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22937
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por taturas Jue Dic 13, 2018 4:57 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Todo esto hace cuadrar más los estudios. Si la media en 1980 de los jovenes etnicos de 18-19 años era de 175.1, siendo conservadores esa generacion igual alcanzó al 176.5cm. (Era una generacion ademas son un % muy bajo de inmigrantes)

    Hoy en dia podemos decir que somos 1cm más alto, por lo que andaríamos en 177.5cm, medidos por la mañana (tampoco out of bed, pero suelen ser mediciones en el ejercito suelen ser 1-2hr despues de despertarte).

    Además me cuadra con los ejercitos de las milis nordicas o la alemana, sumando 1.5cm a sus medias si te salen paises con una media de 182cm de altura aproximadamente.

    Me pregunto cuanto daría una mili española hoy en dia por el aumento de la inmigracion, aunque es imposible saberlo.
    Según el gurú lo normal es dejar de crecer sobre los 17 años (como yo) unos pararán antes y otros después

    Me parece exagerado que "lo normal" sea crecer 1.5 cm desde los 18 años de media. Aunque si es cierto que hay gente que crece 3 cm desde los 18, siendo minoría

    Eso sí, gente como Bartra y Piqué, o Sergi Roberto han arañado milímetros con bastante más de 20 años. O Messi seguro que pasó del 1.69 al 1.70 pasados los 18. O Torres que después de los 18 crecería un par de centímetros... pero no es lo normam
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura media en el mundo - Página 10 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Jue Dic 13, 2018 4:58 pm

    Además, a la hora de comparar con las milis alemanas o nórdicas habría que ver la influencia de los inmigrantes en esos países. Algunos tienen mucha inmigración y estos suelen ser bajos. En Alemania por ejemplo hay muchos turcos. Si no se dispone de datos de étnicos solo, no sería justo compararlos con el 177-177.5 español.

    Según un estudio,
    Turcos: 175.2
    Alemanes: 180.4
    https://link.springer.com/article/10.1007/s00431-003-1292-x

    Según otro, los turcos que viven en Holanda miden 174 de media:

    Young Turkish adults were 10 cm shorter than their Dutch contemporaries. Mean height was 174.0 cm for males and 160.7 cm for females. Height differences in comparison with Dutch children started at 3 years. Height SDS was predominantly associated with target height. The height of Turkish children living in the Netherlands was similar to Turkish children in Germany and to children from high socio-economic classes in Istanbul. Compared to Dutch children, maturation stages started 0.5–0.7 years later for both sexes. In girls, median age at menarche was 12.8 years, 5 months earlier than in Dutch girls. BMI of Turkish children was higher than that of Dutch children at all ages. BMI SDS was associated with birth weight and the duration of stay of the mother in the Netherlands. Conclusion:Turkish children are considerably shorter and more overweight than Dutch children. Separate growth charts for Turkish children in The Netherlands are useful for growth monitoring.

    De Estados Unidos sí tenemos datos:

    Según el estudio de Estados Unidos por etnias (tabla 11):

    20-39 años (1990-1971):
    Global 176.35
    Blancos 178.4
    Negros 176.9
    Hispanos 171.1

    El 177.3 español habría que compararlo con el 178.4, no el 176.3.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.

      Fecha y hora actual: Dom Sep 08, 2024 3:32 am