un poco mas que la real juvenil debido a porteros defensas y algun otro.taturas escribió:La media del futbol español (y eso que no es de los deportes más altos sino al contrario) ronda el 1.80 y en el internacional más alta la media
Estatura media en el mundo
keisuke- Experto en estaturas
- Mensaje n°76
Re: Estatura media en el mundo
- Mensaje n°77
Los porteros, defensas etc forman parte de la impresión de una persona entre futbolistaskeisuke escribió:un poco mas que la real juvenil debido a porteros defensas y algun otro.taturas escribió:La media del futbol español (y eso que no es de los deportes más altos sino al contrario) ronda el 1.80 y en el internacional más alta la media
En grupos de futbolistas da igual el puesto. Es un grupo humano.
Y si dices que en los trabajos normales influye la altura, mucho más en gente de la tele y políticos. Un fontanero bajo o alto es igual.
- Mensaje n°78
El fútbol es un deporte que se parece bastante a la realidad.Incluso hay más bajos de 1,70 que en la calle.taturas escribió:Los porteros, defensas etc forman parte de la impresión de una persona entre futbolistaskeisuke escribió:un poco mas que la real juvenil debido a porteros defensas y algun otro.taturas escribió:La media del futbol español (y eso que no es de los deportes más altos sino al contrario) ronda el 1.80 y en el internacional más alta la media
Y si dices que en los trabajos normales influye la altura, mucho más en gente de la tele y políticos. Un fontanero bajo o alto es igual.
- Mensaje n°79
Discrepo con eso. Basta ver los peluqueros que se hacen fotos con futbolistaskeisuke escribió:El fútbol es un deporte que se parece bastante a la realidad.Incluso hay más bajos de 1,70 que en la calle.taturas escribió:Los porteros, defensas etc forman parte de la impresión de una persona entre futbolistaskeisuke escribió:un poco mas que la real juvenil debido a porteros defensas y algun otro.taturas escribió:La media del futbol español (y eso que no es de los deportes más altos sino al contrario) ronda el 1.80 y en el internacional más alta la media
Invitado- Invitado
- Mensaje n°80
.
Última edición por Usuario001 el Jue Oct 25, 2018 6:24 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°81
es muy destacado lo de ecuador y peru donde juegan negros altos que son un porcentaje de la población muy bajo.
- Mensaje n°82
Up
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°83
añado información recopilada por el señor rocoso
estudios medidos en Suecia, con una media de los jovenes de entre 20-29 años de 181cm:
Y una encuesta (self reproted) de NHS de Reino Unido que da una media de 177cm para los jovenes de entre 16-24 años y de 178.5cm a los de entre 25-34 años:
Además, dejo un estudio del ejercito aleman donde os reclutas hoy en día dan una media de 180cm tambien. Este es el ultimo gran estudio medido en Alemania, pues más adelante se prohibio la "mili" en Alemania.Además viene acompañado de las altruas más comunes en el pais. El 170cm y el 190cm no son tan extraños tampoco.
German conscripts changed from growing in height to growing in breadth. Over the analysed 54 years, average height of 19-year-old conscripts increased by 6·5 cm from 173·5 cm in 1956 (birth year 1937) to 180·0 cm in 2010 (birth year 1991)
https://www.cambridge.org/core/journals/public-health-nutrition/article/temporal-trends-regional-variation-and-socioeconomic-differences-in-height-bmi-and-body-proportions-among-german-conscripts-19562010/2B900B441FA37B98ABB03A4AD2A0C66B
Dejo tambien la media actualizada de los reclutas daneses, esta vez ya en inglés. La nueva media es de 180.7cm.
estudios medidos en Suecia, con una media de los jovenes de entre 20-29 años de 181cm:
Y una encuesta (self reproted) de NHS de Reino Unido que da una media de 177cm para los jovenes de entre 16-24 años y de 178.5cm a los de entre 25-34 años:
Además, dejo un estudio del ejercito aleman donde os reclutas hoy en día dan una media de 180cm tambien. Este es el ultimo gran estudio medido en Alemania, pues más adelante se prohibio la "mili" en Alemania.Además viene acompañado de las altruas más comunes en el pais. El 170cm y el 190cm no son tan extraños tampoco.
German conscripts changed from growing in height to growing in breadth. Over the analysed 54 years, average height of 19-year-old conscripts increased by 6·5 cm from 173·5 cm in 1956 (birth year 1937) to 180·0 cm in 2010 (birth year 1991)
https://www.cambridge.org/core/journals/public-health-nutrition/article/temporal-trends-regional-variation-and-socioeconomic-differences-in-height-bmi-and-body-proportions-among-german-conscripts-19562010/2B900B441FA37B98ABB03A4AD2A0C66B
Dejo tambien la media actualizada de los reclutas daneses, esta vez ya en inglés. La nueva media es de 180.7cm.
pocholito- Lucero de estaturas
- Mensaje n°84
Los ingleses no son altos son como nosotros los españoles y los alemanes 180 3 cm mas que los españoles o un poco mas.
Sr.Rocoso 2.0- Lucero de estaturas
- Mensaje n°85
Según mi experiencia los Alemanes son 5cm más altos que los españoles (y según casi todos los estudios tambien, pues los estudios medidos en los ejercitos hablan de una media de 174cm en España y 180cm en Alemania) y los ingleses son unos 3cm más altos.
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°86
Sr. Rocoso, según los estudios medidos que aparecen en wikipedia, la altura de los alemanes de las ciudades más grandes es de 181 y en el resto 179. Crees en general que la gente de la ciudades es más alta?
- Mensaje n°87
Spaniard escribió:Sr. Rocoso, según los estudios medidos que aparecen en wikipedia, la altura de los alemanes de las ciudades más grandes es de 181 y en el resto 179. Crees en general que la gente de la ciudades es más alta?
Supongo que si, la gente es más rica en general en las ciudades, y además allí hay más gente joven.
pocholito- Lucero de estaturas
- Mensaje n°88
siempre en las ciudades estan los jovenes no lo viejos los jovenes suelen ser mas altos que sus padres, abuelos es normal en los pueblos queda el abuelo mas bajo con sus cultivos, gallinas....
- Mensaje n°89
pocholito escribió:siempre en las ciudades estan los jovenes no lo viejos los jovenes suelen ser mas altos que sus padres, abuelos es normal en los pueblos queda el abuelo mas bajo con sus cultivos, gallinas....
Lo que sorprende es su encogimiento. En estudio medido los mayores de 55 (Ahora serán mayores de 60) medían 167,4 (mi altura, vamos) y por la calle supero a un 80 % de estos por lo que su media actualmente es menor a 165 seguro. Obviamente son muy bajos.
- Mensaje n°90
Si llego a viejo me da miedo llegar a medir menos de 165 la verdad...
- Mensaje n°91
Tranquilo.Se soporta bien.Spaniard escribió:Si llego a viejo me da miedo llegar a medir menos de 165 la verdad...
- Mensaje n°92
yo mismo ya he perdido 2 centimetros y tengo 54 años.Spaniard escribió:pocholito escribió:siempre en las ciudades estan los jovenes no lo viejos los jovenes suelen ser mas altos que sus padres, abuelos es normal en los pueblos queda el abuelo mas bajo con sus cultivos, gallinas....
Lo que sorprende es su encogimiento. En estudio medido los mayores de 55 (Ahora serán mayores de 60) medían 167,4 (mi altura, vamos) y por la calle supero a un 80 % de estos por lo que su media actualmente es menor a 165 seguro. Obviamente son muy bajos.
Arias y quique también han perdido mucho más.
Conozco un señor de 86 años.Cuando le conocí tenía 51 y era como yo por lo menos.Hoy le saco mas de media cabeza sin exagerar.
- Mensaje n°93
keisuke escribió:yo mismo ya he perdido 2 centimetros y tengo 54 años.Spaniard escribió:pocholito escribió:siempre en las ciudades estan los jovenes no lo viejos los jovenes suelen ser mas altos que sus padres, abuelos es normal en los pueblos queda el abuelo mas bajo con sus cultivos, gallinas....
Arias y quique también han perdido mucho más.
Conozco un señor de 86 años.Cuando le conocí tenía 51 y era como yo por lo menos.Hoy le saco mas de media cabeza sin exagerar.
Clint Eastwood con 88 perdió 10cm y Arnold con 71 años unos 6cm...Como le dije a Santi es más probable que en el futuro mida 165cm a que mida 190cm!Mi padre con 53 perdió un cm.
Para perder menos cosas como el yoga, inversión en tabla, glucosamina etc pueden ayudar.
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°94
Ojalá keisuke se haga reconocimiento médico. Tengo curiosidad
- Mensaje n°95
Cual es el caso más exagerado de perdida de estatura conocido? me parece que es el de Dave Prowse.
Paso de medir 198cm a 185cm y solo tiene 83 años. Hacia halterofilia, quizás tenga algo que ver e interpretó en su día a Darth vader en las peliculas de Star wars
Paso de medir 198cm a 185cm y solo tiene 83 años. Hacia halterofilia, quizás tenga algo que ver e interpretó en su día a Darth vader en las peliculas de Star wars
Admin- Admin
- Mensaje n°96
Tuvo una operacion de cadera y le reemplazaron huesos... tiene explicación médica al menosSr.Rocoso 2.0 escribió:Cual es el caso más exagerado de perdida de estatura conocido? me parece que es el de Dave Prowse.
- Mensaje n°97
Admin escribió:Tuvo una operacion de cadera y le reemplazaron huesos... tiene explicación médica al menosSr.Rocoso 2.0 escribió:Cual es el caso más exagerado de perdida de estatura conocido? me parece que es el de Dave Prowse.
Si, Arnold tambien tuvo operaciones de este tipo...Hulk Hogan tambien tuvo muchas operaciones y perdió ya 8cm y solo tiene 65 años. Ahora mide 190cm pero de joven media 198cm. Aún así es una locura perder 10cm como pierden algunos
Ar2mA2- Novat@
- Mensaje n°98
Sr.Rocoso 2.0 escribió:Cual es el caso más exagerado de perdida de estatura conocido? me parece que es el de Dave Prowse.
John Rhys Davies, el que hacia a Gimli en el señor de los anillos. 184 en pico y 176 hoy, desconozco si fue por operaciones.
veré si me acuerdo de otro mas extremo.
- Mensaje n°99
Recupero el artículo de la revista Quo, que trae todas las medidas del estudio del 2015 para España en Hombres y Mujeres de diversas franjas de edades.
https://www.quo.es/ser-humano/g44649/cuerpo-medio/
De 18 a 34 años:
Mujer:
Peso: 61,0 kg
Estatura: 162 cm
IMC: 23,2
Contorno de pecho: 90,9 cm
Contorno de cintura: 78,8 cm
Contorno de cadera: 100,8 cm
Hombre :
Peso: 77,7 kg
Estatura: 175,3 cm