J182 escribió:Pero Rocoso en el cine y las series utilizan trucos de cámara, alzas... para que no parezcan tan bajos. No te fíes de eso que en el cine todo es mentira.
Además yo creo que por la tele la gente se ve más "normal" que en persona. Es decir, alguien bajo no parecerá tan bajo y alguien alto no parecerá tan alto. Es en persona donde te haces una idea mejor de su tamaño real.
Por ejemplo yo creo que si ves en persona a Liam Neeson te llamaría la atención lo alto que es más que si lo ves por televisión, y lo mismo con los que son muy bajos como Tom Cruise o Dustin Hoffmann.
Se que el cine usa muchos efectos, pero lo que trato de decir es que con una estatura que ronde el 175cm un actor puede hacer prácticamente de lo que quiera. Con 175cm puedes ser un super héroe como Tom Hardy en Venom. Puedes ser un guerrero medieval que se enfrenta a decenas de enemigos mandoble en mano como Jonathan Rhys-Meyers. Puedes ser parte de los vengadores de Marvel como Jeremy Renner haciendo de Ojo de ojo de halcón. O un super agente de elite como Jeremy Renner en Bourne (o Matt Damon con 177cm) o como Daniel Craig en James Bond. O Jamie Foxx en Django.
Con una altura que ronde el 175cm puedes hacer de casi cualquier cosa. No es una estatura que te penalice. Los actores bajos de verdad son otra cosa, y a ellos si que les define su estatura.
Por ejemplo, Daniel Radcliffe de 164cm. ¿Cuántas veces lo habéis visto en el cine tras Harry Potter? Lo que marco su carrera y la continúa marcando es su altura, que limita muchísimo sus papeles. De haber alcanzado el 175cm de altura esta habría sido muy distinta.
Lo mismo con Josh Hutcherson, de 165cm (el de los jeugos de hambre). Esos actores que empezaron jóvenes y que tenían mucho futuro, que se quedaron relegados a papeles muy secundarios por falta de estatura. Esos son los bajos de verdad. Tom Hardy jamás ha tenido problema con su altura ya que es un hombre normal. Sin embargo los actores bajos de verdad no pueden acceder a esos papeles de superheroe, agente secreto, heróe de acción, guerrero medieval, etc. Incluso a Zac Efren le afecta algo, midiendo 172cm. O a Tom Cruise. Pero con 175-176cm no te afecta ya en absoluto.