De acordo com a OMS:
http://www.sbp.com.br/fileadmin/user_upload/img/documentos/valores_referencia.pdf
Muchas gracias.Dinho_Brasil escribió:Já postaram aqui esta tabela?
De acordo com a OMS:
http://www.sbp.com.br/fileadmin/user_upload/img/documentos/valores_referencia.pdf
Por cierro me encantaría que fuerais famosos por un momento porque así veríais que el gurú os quitaría alturakeisuke escribió:Muchas gracias.Dinho_Brasil escribió:Já postaram aqui esta tabela?
De acordo com a OMS:
No es verdad que mi hermano saliera mas alto que su familia.El hermano de mi padre media 1,80.taturas escribió:
Tu teniendo familia baja no le daría más vueltas. Tu hermano fue afortunado de salir más alto que su familia y tu mantuviste la altura familiar.
Lo tuyo es para quitarse el sombrero.Norman Treviño escribió:Me parece muy interesante este hilo, me llama mucho la atención cómo puede variar el crecimiento de una persona a otra, voy a contribuir con la mía:
153: 11 años
160: 12 años
166: 13 años
180: 14 años
187: 15 años
190: 16 años
191: 18 años
Aunque poco, supongo que habrás finalizado el crecimiento tipo 17 añosNorman Treviño escribió:Me parece muy interesante este hilo, me llama mucho la atención cómo puede variar el crecimiento de una persona a otra, voy a contribuir con la mía:
153: 11 años
160: 12 años
166: 13 años
180: 14 años
187: 15 años
190: 16 años
191: 18 años
Por eso.taturas escribió:14 años 1,44 es un enano como diría keisuke
Eras como Claverías a esa edad
Así es, mucha inseguridad y baja autoestima.keisuke escribió:con catorce años te llevarian una barbaridad los demás.
Puedes darte por contento con 1,70.
Estuve yendo a 2 endocrinos diferentes desde los 10 años. Unas 4 veces anuales. A raíz de esto he aprendido mucho sobre el tema de subdesarrollo y talla final.keisuke escribió:Por eso.taturas escribió:14 años 1,44 es un enano como diría keisuke
¿Fue mirado por los médicos n4×00?
supongo que te diagnosticaron retraso puberal y que con el tiempo recuperarias esa desventaja.N4x00 escribió:Estuve yendo a 2 endocrinos diferentes desde los 10 años. Unas 4 veces anuales. A raíz de esto he aprendido mucho sobre el tema de subdesarrollo y talla final.keisuke escribió:Por eso.taturas escribió:14 años 1,44 es un enano como diría keisuke
Enviado desde Topic'it
clave es mas bajo.taturas escribió:Lo malo de medir tan poco a esa edad, es que o eres un supercrack como era Clave, o se acabó el futbol si tienes esperanza de profesionalismo o semiprofesionalismo
Ya que si eres cadete de primer año no puedes jugar en infantiles, y estás muy lejos de los "bajitos" de cadete B.
Mínimo lo que le doy.keisuke escribió:clave es mas bajo.taturas escribió:Lo malo de medir tan poco a esa edad, es que o eres un supercrack como era Clave, o se acabó el futbol si tienes esperanza de profesionalismo o semiprofesionalismo
Ya que si eres cadete de primer año no puedes jugar en infantiles, y estás muy lejos de los "bajitos" de cadete B.
Porque con los estudios saben hasta donde se puede llegar.Si pensaran que podia ser como nacho no lo hubieran rechazado.
clave es un enano.
Así es, aunque recuerdo que los 2 endocrinos a los que iba, (uno público y otro privado) me dijeron que mi talla final sería mi talla diana, es decir, 174. Algo que no acertaron del todo. También dijeron que tenía un retraso en el crecimiento de los mayores que habían registrado (2 años y 7 meses). Me dieron de alta con 17 años y 8 meses, ya que fue cuando estaba apunto de entraren mi talla diana mínima, me midió en 167,6 recuerdo(talla diana mínima 168,5). Me dijo que me quedaba 1 cm o como mucho 2, y que no iba a alcanzar mi talla diana normal (174) pero que esto se debía al gran subdesarrollo que había tenido. Por otro lado me dió el alta ya que me encontraba en el percentil 10 de chicos de mi edad.keisuke escribió:supongo que te diagnosticaron retraso puberal y que con el tiempo recuperarias esa desventaja.N4x00 escribió:Estuve yendo a 2 endocrinos diferentes desde los 10 años. Unas 4 veces anuales. A raíz de esto he aprendido mucho sobre el tema de subdesarrollo y talla final.keisuke escribió:Por eso.taturas escribió:14 años 1,44 es un enano como diría keisuke
Enviado desde Topic'it
Me recuerdas al caso de un compañero de instituro que en primero de bup (equivalente a tercero de la eso) era bajísimo.Yo le llevaba bastante y todavía era más bajo que ahora.Totalmente aniñado.Las chicas de cou(2º bachiller)comentaban e los pasillos que qué hacia ese niño pequeño con los demás.N4x00 escribió:Era una risa, con 14 años recién cumplidos parecía que tenía 11. Lo pasaba realmente mal. De 4 de la eso a 1 de bachiller pegué un buen estirón de unos 4 cm y ya se me veía differente pero sinceramente con tan poca estatura numca se me tomaba en serio. Recuerdo una anécdota en 3 de la eso, en clasw de teatro, la profesora me asignó el papel de un duende al que llamaban enano. Por aquel entonces mediría 144. Mis padres tuvieron que hablar con la profesora.Spaniard escribió:N4x00, recuerdo que a los 14 años era uno de los más bajos de mis compañeros de clase con 155, con 144 te sacaría media cabeza, menos mal que creciste mucho y ahora eres más alto que yo.
Un estirón de 20 cm desde los 15 años es brutal
Enviado desde Topic'it