Diferencias de estatura entre Comunidades Autónomas
Spaniard- Experto en estaturas
keisuke- Experto en estaturas
Un apunte para que veáis que no tiene necesariamente que corresponderse la estatura media con ser normal.
Alfredo Landa nacido en 1933,siempre fue considerado claramente bajo, y si nos atenemos a las tablas seria medio.Otro caso como el de franco.
Alfredo Landa nacido en 1933,siempre fue considerado claramente bajo, y si nos atenemos a las tablas seria medio.Otro caso como el de franco.
Y aquí viene la explicación :
Sale esa media de 1,65, por ejemplo,porque había más gente de menos de 1,60 e incluso mucho menos.Pero eso no quita para que alguien como landa fuera muy bajo aunque estuviera en esa media matemática.
Sale esa media de 1,65, por ejemplo,porque había más gente de menos de 1,60 e incluso mucho menos.Pero eso no quita para que alguien como landa fuera muy bajo aunque estuviera en esa media matemática.
Si Isco fuese un político y más aún, un dictador, sería llamado el enano cabezónkeisuke escribió:Un apunte para que veáis que no tiene necesariamente que corresponderse la estatura media con ser normal.
Así que no me gustaría que se equipare políticos y menos dictadores con gente normal
En cuanto a Landa. Actor. No sé cuanto mediría. Quizás 1.60. 4 cm se notan mucho. Es como decir que 1.71 no es bajo en el cine actual. No sé su altura pero la impresión que da es menos de 1.64. Paco Martínez Soria, Esteso... lo mismo
Última edición por taturas el Sáb Mar 24, 2018 4:39 pm, editado 1 vez
Te sorprendería saberlo.No son tan bajos como crees landa y esteso.taturas escribió:Si Isco fuese un político y más aún, un dictador, sería llamado el enano cabezónkeisuke escribió:Un apunte para que veáis que no tiene necesariamente que corresponderse la estatura media con ser normal.
Así que no me gustaría que se equipare políticos y menos dictadores con gente normal
En cuando a Landa. Actor. No sé cuanto mediría. Quizás 1.60. 4 cm se notan mucho. Es como decir que 1.71 no es bajo en el cine actual. No sé su altura pero la impresión que da es menos de 1.64. Paco Martínez Soria, Esteso... lo mismo
Le buscas a todo justificación. Te conozco muy bien.
No los tengo muy controlados la verdad. Ya dije no sé cuanto mediríankeisuke escribió:Te sorprendería saberlo.No son tan bajos como crees landa y esteso.taturas escribió:Si Isco fuese un político y más aún, un dictador, sería llamado el enano cabezónkeisuke escribió:Un apunte para que veáis que no tiene necesariamente que corresponderse la estatura media con ser normal.
En cuando a Landa. Actor. No sé cuanto mediría. Quizás 1.60. 4 cm se notan mucho. Es como decir que 1.71 no es bajo en el cine actual. No sé su altura pero la impresión que da es menos de 1.64. Paco Martínez Soria, Esteso... lo mismo
Esteso lo vio scoobydoo o algun forero y que mide sobre 1.60 dijo
Hoy día no lo niego . Está muy desmejorado y ha perdido mucha altura.taturas escribió:No los tengo muy controlados la verdad. Ya dije no sé cuanto mediríankeisuke escribió:Te sorprendería saberlo.No son tan bajos como crees landa y esteso.taturas escribió:Si Isco fuese un político y más aún, un dictador, sería llamado el enano cabezónkeisuke escribió:Un apunte para que veáis que no tiene necesariamente que corresponderse la estatura media con ser normal.
Pero no nos desviemos.Lo que te quiero decir es que la media tal de tal año no significa que no se sea bajo con esa estatura.
Sí. Podemos estar de acuerdo que aunque 1.64 es medio de la época del gráfico se vería bajillokeisuke escribió:Hoy día no lo niego . Está muy desmejorado y ha perdido mucha altura.taturas escribió:No los tengo muy controlados la verdad. Ya dije no sé cuanto mediríankeisuke escribió:Te sorprendería saberlo.No son tan bajos como crees landa y esteso.taturas escribió:Si Isco fuese un político y más aún, un dictador, sería llamado el enano cabezónkeisuke escribió:Un apunte para que veáis que no tiene necesariamente que corresponderse la estatura media con ser normal.
Pero no nos desviemos.Lo que te quiero decir es que la media tal de tal año no significa que no se sea bajo con esa estatura.
La estatura ha subido pero no tan escandalosamente como creen. Es que cada centímetro cuenta. 5 cm mismo se notan mucho visualmente. Un grupo de alumnos de 175 y otro grupo de 1.80 se nota
No os llama la atención el 171 de Cerdeña en Italia? Es muy raro que en algunas zonas la media sea 178 y en otras mucho menos. En el estudio de 2016 la media de Italia era de casi 178. Se ve que cogen la media de donde les viene en gana
taturas- Experto en estaturas
Según el único estudio con gente medida de esa lista: 176.5 para ItaliaSpaniard escribió:No os llama la atención el 171 de Cerdeña en Italia? Es muy raro que en algunas zonas la media sea 178 y en otras mucho menos. En el estudio de 2016 la media de Italia era de casi 178. Se ve que cogen la media de donde les viene en gana
Aquí estan todos los estudios medidos y self reported
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_average_human_height_worldwide
El de regiones italianas no lo han puesto
Última edición por taturas el Sáb Mar 24, 2018 2:38 pm, editado 2 veces
Pues va a resultar incluso que los italianos, en promedio, son un poco más bajos que nosotros
Según ese estudio de autonomías sí... aunque no sé si serán medidos espero que sí. En el otro que digo sale España 173.1 o 175.3 jóvenes e Italia ese 176.5
Última edición por taturas el Sáb Mar 24, 2018 2:51 pm, editado 1 vez
Yo estuve hace muchos años en italia en los abruzzos y en molise y sí que me llamó la atención que había gente bajita tipo torrebruno,en mayor proporción que en españa.Pero vamos, no es ningún estudio serio.Spaniard escribió:Pues va a resultar incluso que los italianos, en promedio, son un poco más bajos que nosotros
Lo que sí tengo claro es que los españoles estamos muy bien situados en cuanto estatura a nivel mundial.Más que lo que se cree la gente.
Precisamente ese estudio de España es de año de nacimiento de reclutas de 1980, donde salía ese 175.1. Aquí viene desglosado. El de 175.3 abarca años de nacimiento de 1980 a 1996 (18 a 34 años, porque se midieron en 2013-2014). Ambos son válidos. El de Italia es una incognita.
Completamente de acuerdo contigo keisuke
Sí eso esSpaniard escribió:Precisamente ese estudio de España es de año de nacimiento de reclutas de 1980, donde salía ese 175.1. Aquí viene desglosado. El de 175.3 abarca años de nacimiento de 1980 a 1996 (18 a 34 años, porque se midieron en 2013-2014). Ambos son válidos. El de Italia es una incognita.
El de reclutas es 175.1. El de 18-34 175.3
https://www.foroalturas.com/t878-estatura-media-en-el-mundo
Sí está clarokeisuke escribió:Yo estuve hace muchos años en italia en los abruzzos y en molise y sí que me llamó la atención que había gente bajita tipo torrebruno,en mayor proporción que en españa.Pero vamos, no es ningún estudio serio.Spaniard escribió:Pues va a resultar incluso que los italianos, en promedio, son un poco más bajos que nosotros
Lo que sí tengo claro es que los españoles estamos muy bien situados en cuanto estatura a nivel mundial.Más que lo que se cree la gente.
El mundo no se acaba en Europa
Los fanfarrones creen que el mundo es Alemania, Holanda, Suecia y Polonia
Fantasmas
srdiglett- Novat@
Yo a Esteso hoy en día le doy 1,59.
Puede ser . Está bastante deterioradosrdiglett escribió:Yo a Esteso hoy en día le doy 1,59.
Otro mito que cae es que las nuevas generaciones son más altas. Entre 1920 y 1970 claro que si, pero ahora la media sólo se mantiene.
Eso son cosas de algunos jóvenes que no se dan cuenta.Y además ahora se está empezando a dar un fenómeno que antiguamente era más difícil de ver: hijos más bajos que su padre.Yo ya conozco algún caso de vecinos y conocidos.Spaniard escribió:Otro mito que cae es que las nuevas generaciones son más altas. Entre 1920 y 1970 claro que si, pero ahora la media sólo se mantiene.
Lo que era gracioso era leer foros de hace años donde ponían cosas como "los de mi clase del 92, no,pero los del 93 son todos muy altos". "Yo que tengo 30 años era normal, pero ahora pasas por un instituto y todos pasan de 1,85 y soy un tapón".
Son cosas que no tienen ningún fundamento.
Yo mismo soy un poco más bajo que mi padre
Lordcoca89- Lucero de estaturas
Yo lo único que puedo decir, es que, fui a Italia y me parecieron bajos, fui a Francia y me parecieron normales, fui a Bélgica y me parecieron altos.
Desde mi perspectiva y me experiencia :
Italia (171) Francia (177) Bélgica (182)
Son las medias que yo doy desde mi punto de vista desde mi estatura (178,5)
Desde mi perspectiva y me experiencia :
Italia (171) Francia (177) Bélgica (182)
Son las medias que yo doy desde mi punto de vista desde mi estatura (178,5)
Ya ves que depende de la zona de Italia que vayas unos seran mas altos o más bajos. En España en cambio, por comunidades no hay diferencias, la media es más o menos 1.75
Lordcoca89- Lucero de estaturas
Yo estuve en la Toscana en Italia y me sorprendio por que la gente (incluyendo gente de mi edad) me parecieron bajitos
» Relación entre estatura y rostro: caras de altos y de bajos.
» Mayor diferencia entre estatura y peso (Famosos delgados)
» Cuanta diferencia de estatura os lleváis entre vuestros hermanos/as
» Si mides entre 170 y 175, eres de estatura media baja ,no?
» Relación entre estatura y rostro: caras de altos y de bajos.
» Mayor diferencia entre estatura y peso (Famosos delgados)
» Cuanta diferencia de estatura os lleváis entre vuestros hermanos/as