Inicialmente no me había parado a pensar en la relación entre cara y estatura, pero cada vez tengo más claros algunos patrones de caras de bajos y de altos, aunque eso sí, como veréis en el listado posterior, a veces en realidad no miden lo que parecería por su cara.
A continuación pongo algunos ejemplos de lo que yo veo "cara de bajo", ordenados de más alto a más bajo.
Robbie Williams. 183 en foroalturas, será 182 real. Pese a ser más bien alto, por alguna razón tiene rasgos de bajo. Uno de los ejemplos más llamativos de discordancia entre cara de bajo y altura.
Mauricio Pochettino. 182 en foroalturas y aunque tiene cara de bajo, puede medirlo de verdad.
Tomás Roncero. 182 en foroalturas, no sé si medirá tanto o no, pero desde luego que no lo aparenta. Sea como fuere, por su cara parecería que fuera muy bajo.
Íker Jiménez. 180 en foroalturas, seguramente será algo menos pero no estoy seguro. Otro que no es bajo pese a tener un poco carita de bajo. De todos modos, como digo, es una cara de bajo mucho menos notoria que otras. También es llamativo que su tipo sea de mucho más bajo de lo que es.
Ricky Merino. Puede ser el 179 que le da foroalturas, vamos que no es bajo, pero por su cara puede parecer que sí.
Mel Gibson. 178 en foroalturas, pero no creo que haya medido nunca más de 176-177. Sea como fuere, es otro que tiene carita de bajo, aunque en algunas fotos no se la aprecio.
Pablo Sarabia. 177 en foroalturas, en realidad creo que medirá algo menos.
Luke Hemsworth. 177 en foroalturas, y lo medirá realmente aunque parezca mucho menos. Precisamente contribuye a que parezca menos su cara de bajo y sus malas proporciones. Y es curioso también que es mucho más bajo que sus hermanos. En relación con su genética, probablemente sí sea muy bajo.
Dani Martín. 176 en foroalturas, será 174 o como mucho 175 reales. Ya a partir de estas alturas no es extraño que se tenga cara de bajo, no obstante la suya es bastante sutil a mi modo de ver. No es una cara de bajo muy notoria.
Paco Alcácer. 175 en foroalturas, pero será 174 reales.
Angel Llàcer y Manu Guix. 175 y 174, respectivamente, en foroalturas.
Fonsi Nieto. 174 en foroalturas, quizá sea 173 siendo generosos.
Dani Carvajal. 173 en foroalturas, pero será 172 real.
Lucas Vázquez. Ídem.
Ángel Martín. 172 en foroalturas, probablemente sea algo menos en realidad. Otro arquetipo de cara de bajo.
Roque Mesa. 171 en foroalturas.
Jaime Altozano. 171 en foroalturas, quizá sea 170 real.
Arkano. 170 en foroalturas. Cara de bajo muy notoria.
Jordi Alba. 170 en foroalturas, yo creo que si mide eso será muy raspado pero puede ser.
Shaqiri. 166 en foroalturas. Cara de bajo muy notoria.
Miguel Frigenti. 165 en foroalturas.
Martínez Almeida. 163 en foroalturas, y coincido. Un estilo algo diferente a los demás.
En muchas de estas caras lo que creo que hace que parezcan bajos es un cierto parecido a los rasgos que tienen los que tienen enanismo real, como por ejemplo Peter Dinklage, de 133.
Por último, pongo algunos arquetipos de españoles, o sea rostros muy frecuentes en nuestro país, que aunque no considero cara de bajo propiamente dicha, suele estar asociada a chicos bajitos, aunque no mucho. Pueden entrar aquí Isco, Andy, Callejón o Nolito, también Sarabia y Alcácer, que puse antes.
Finalmente, en esta foto los dos más bajos tienen cara de bajo bastante notoria.
Ahora pasamos a las caras de alto. A veces, tener rasgos varoniles o tener la cara larga da impresión de cara de alto. Al final, como veréis, sucede que algunos son bastante guapos y otros... todo lo contrario. Es difícil encontrar un término medio jaja, aunque también hay ejemplos.
García Albiol. 201 en foroalturas.
Jonathan y Drew Scott. 195 según el gurú.
Dolph Lundgren. 194 en pico según foroalturas.
Ortega Smith. 193.
Joaquín Prat. 191 en foroalturas.
Liam y Chris Hemsworth. 192 y 192 en foroalturas, respectivamente. Es interesante observar cómo sus caras son diferentes de la de su hermano Luke, que tiene cara de bajo, pese a que en el fondo se parecen.
Liev Schreiber. 189.2 según el gurú.
Ben Affleck. 189.
Sergio Busquets. 189.
Pedro Sánchez. 189 en foroalturas, quizá sea 188.
Ryan Reynolds. 188 en foroalturas.
Harry Kane. 188.
Chris Evans. 183.
A partir de aquí ya no serían altos en realidad.
Santi Acosta. 181 en foroalturas.
Dani Mateo. 179 foroalturas.
Dani Ceballos. 177.
David Cantero. 169 foroalturas. No es que tenga cara de alto como tal, pero viendo su cara no parece que mida solo 169.
No tengo ni idea de lo que medirán, pero también me ha parecido siempre que tenían cara de altos Luis Larrodera y Alfonso Merlos.