keisuke escribió:que pueden ser todo lo morenos mediterráneos que queráis,como nadal,como almagro,si eso no lo discuto,pero no son indígenas.
¿Más cercanos entonces a los árabes?
keisuke escribió:que pueden ser todo lo morenos mediterráneos que queráis,como nadal,como almagro,si eso no lo discuto,pero no son indígenas.
tigreforastero escribió:elimpostor escribió:Perefg escribió:Rayo escribió:KJ184 escribió:Me imagino que eres de América, en el caso de Hernán Crespo el test de My heritage es poco confiable, yo salí 100% Europeo a diferencia de Hernán que le salió de subsahariano y nordafricano. En mi caso mi haplogrupo materno es el U, común en el norte de África y medio Oriente, pero casualmente no me sale nada de esa gente. De todas formas se le ve en sus rasgos que no son europeosPerefg escribió:! Hernán Crespo se ha hecho un test de adn y le salió puramente europeo, no tiene nada de indígena...
Si no me crees, buscalo en el YouTube..
Muchos de los que opinan aquí, creen que por el mero hecho de nacer en América .. se tiene que tener sangre americana.
No tiene comparación, Xavi es un morenaso europeo y Hernán no lo es, puede que no tenga nada de nativo americano, pero ciertamente no parece europeo, y no me refiero a la gente del norte.
Fenotipo europeo, el paleo-sardo.
http://humanphenotypes.net/PaleoSardinian.html
No soy Americano, soy español. Respecto a Hernán Crespo ese tipo de cara se puede ver en el sur de Italia o en algunas partes de Grecia... Decir que los test genéticos fallan para darse la razón es absurdo.. No hay más que ver que algunos aquí dicen que ven algo de indígena en algunos que se ven puramente caucásicos.. Es de Traca vamos.
Supongo que muchos les falta viajar y ver las caras de otros europeos, los eslavos tienen ojos más pequeños y los pómulos diferentes a los nórdicos germanos, los españoles tienden a tener caras más redondas que los germanos, aquí hay muchos más braquicefalos que en Alemania, escandinavia.
Si para alguno de vosotros ser caucásico es tener unos ciertos rasgos más propios de los germanos y nórdicos, entonces no hay nada que opinar.
Sabes que es lo que pasa, que si Crespo fuese italiano dirian "oshtia, crespo es mediterraneo 100% es que vamosh chaval" pero como es sudamericano le tratan de encontrar el rasgo mas nativo para llamarlo indigena
Crespo tiene muy poco o nada de indígena. Pero vamos, que ser indígena no debe verse como un insulto. Si tuviera dichos rasgos, orgullo debería dar.
Woarang escribió:Lo bueno es que las argentinas piden a gritos un nepe boliviano jaja y no es broma porque las que me he topado tenían un cuerpo uff y les gustaba un nepe grande :v
No me considero tan atractivo pero ellas sí me vieron lindo.
Concuerdo en qué los indígenas no suelen ser muy agraciados porque no hay uno que sea puro y sí los hay, no he visto tantos que sean bonitos. Pero si me he topado mujeres indígenas lindas, son pocas pero hay.
No quiero decir que todos los indígenas son feos, es que no hay uno puro para poder decir: "hey sí, la mayoría son feos". Todos son mezcla y salga bien o mal, ahí están.
Ahora no sé si pasa en sus países pero tengo amigos que son más indígenas que yo pero ligan con chicas blancas y sorprendentemente les va bastante bien, una de las novias de mi amigo me dijo que soy normalito de cara pero mi amigo que se considera feo y lo es, ella le dijo a él que es lindo. Jajaja
Pd: mientras iba en el bus una niña como de catorce años se me quedó mirando fijo y hasta se apoyo en mi (íbamos parados), no sé qué me ven de bueno pero me baje al toque del bus. :v
Hoy me sentí alto, lo que me molesta es que me cruzó con gente rarita que mientras yo voy caminando normal, ellos miran hacia arriba para ser más altos que yo, es que es así como sucede, se vuelve molesto, tantas veces que me ha pasado en la semana.
elimpostor escribió:tigreforastero escribió:elimpostor escribió:Perefg escribió:Rayo escribió:KJ184 escribió:Me imagino que eres de América, en el caso de Hernán Crespo el test de My heritage es poco confiable, yo salí 100% Europeo a diferencia de Hernán que le salió de subsahariano y nordafricano. En mi caso mi haplogrupo materno es el U, común en el norte de África y medio Oriente, pero casualmente no me sale nada de esa gente. De todas formas se le ve en sus rasgos que no son europeosPerefg escribió:! Hernán Crespo se ha hecho un test de adn y le salió puramente europeo, no tiene nada de indígena...
Muchos de los que opinan aquí, creen que por el mero hecho de nacer en América .. se tiene que tener sangre americana.
No tiene comparación, Xavi es un morenaso europeo y Hernán no lo es, puede que no tenga nada de nativo americano, pero ciertamente no parece europeo, y no me refiero a la gente del norte.
Fenotipo europeo, el paleo-sardo.
http://humanphenotypes.net/PaleoSardinian.html
No soy Americano, soy español. Respecto a Hernán Crespo ese tipo de cara se puede ver en el sur de Italia o en algunas partes de Grecia... Decir que los test genéticos fallan para darse la razón es absurdo.. No hay más que ver que algunos aquí dicen que ven algo de indígena en algunos que se ven puramente caucásicos.. Es de Traca vamos.
Supongo que muchos les falta viajar y ver las caras de otros europeos, los eslavos tienen ojos más pequeños y los pómulos diferentes a los nórdicos germanos, los españoles tienden a tener caras más redondas que los germanos, aquí hay muchos más braquicefalos que en Alemania, escandinavia.
Si para alguno de vosotros ser caucásico es tener unos ciertos rasgos más propios de los germanos y nórdicos, entonces no hay nada que opinar.
Sabes que es lo que pasa, que si Crespo fuese italiano dirian "oshtia, crespo es mediterraneo 100% es que vamosh chaval" pero como es sudamericano le tratan de encontrar el rasgo mas nativo para llamarlo indigena
Crespo tiene muy poco o nada de indígena. Pero vamos, que ser indígena no debe verse como un insulto. Si tuviera dichos rasgos, orgullo debería dar.
Voy a dar mi testimonio, no hablo por nadie.
No me da orgullo porque no somos un pais influenciado por la cultura indigena mas alla de tener el norte que es caso aparte, la mayoria del pais comparte una cultura similar a la Europea y siempre se ha considerado al indigena ademas de "feo" para el estandar de belleza, como "inferior-atrasado" por mas que lo niegen para no darme la razon. El sudamericano se rie del indigena, el norteamericano tambien lo hace, el español por su parte etc, etc. Puede que tenga sangre indigena por mas que no lo vea, pero no me sentiria orgulloso porque en el mundo "ser indigena, al igual que afrodescendiente o musulman es sinonimo de desgracia"
pudiera ser o ser simplemente mediterráneos como bayona o collet-serra.tigreforastero escribió:keisuke escribió:que pueden ser todo lo morenos mediterráneos que queráis,como nadal,como almagro,si eso no lo discuto,pero no son indígenas.
¿Más cercanos entonces a los árabes?
keisuke escribió:pregunta para los amigos foreros mejicanos.¿por qué en el cine y la tv ,en las películas y series mejicanas predominan los actores blancos?¿puede ser que al ser comedias que se desarrollan en contextos de clase blanca,se deba a eso? también llama la atención las mansiones que salen y casas de diseño.qué diferencia con el concepto que tienen los estadounidenses donde cuando sacan mejico todo es pobreza,casas y calles derruidas,y gente muy mestiza.
Siempre escogerán a actores cara bonitas, pero como tú dices, depende de la historia que en su gran mayoría son gente de clase alta baja o media alta, y por eso escogerán a actores que se adapten a la historiakeisuke escribió:pregunta para los amigos foreros mejicanos.¿por qué en el cine y la tv ,en las películas y series mejicanas predominan los actores blancos?¿puede ser que al ser comedias que se desarrollan en contextos de clase blanca,se deba a eso? también llama la atención las mansiones que salen y casas de diseño.qué diferencia con el concepto que tienen los estadounidenses donde cuando sacan mejico todo es pobreza,casas y calles derruidas,y gente muy mestiza.
También pasa en Turquía en series y películas.keisuke escribió:pregunta para los amigos foreros mejicanos.¿por qué en el cine y la tv ,en las películas y series mejicanas predominan los actores blancos?¿puede ser que al ser comedias que se desarrollan en contextos de clase blanca,se deba a eso? también llama la atención las mansiones que salen y casas de diseño.qué diferencia con el concepto que tienen los estadounidenses donde cuando sacan mejico todo es pobreza,casas y calles derruidas,y gente muy mestiza.
KJ184 escribió:Me imagino que eres de América, en el caso de Hernán Crespo el test de My heritage es poco confiable, yo salí 100% Europeo a diferencia de Hernán que le salió de subsahariano y nordafricano. En mi caso mi haplogrupo materno es el U, común en el norte de África y medio Oriente, pero casualmente no me sale nada de esa gente. De todas formas se le ve en sus rasgos que no son europeosPerefg escribió:! Hernán Crespo se ha hecho un test de adn y le salió puramente europeo, no tiene nada de indígena...
taturas escribió:También pasa en Turquía en series y películas.keisuke escribió:pregunta para los amigos foreros mejicanos.¿por qué en el cine y la tv ,en las películas y series mejicanas predominan los actores blancos?¿puede ser que al ser comedias que se desarrollan en contextos de clase blanca,se deba a eso? también llama la atención las mansiones que salen y casas de diseño.qué diferencia con el concepto que tienen los estadounidenses donde cuando sacan mejico todo es pobreza,casas y calles derruidas,y gente muy mestiza.
Muy blancos, rubios, castaños, ojos verdes, azules. De todas formas en el caso turco me gusta que sean de cultura occidentalizada muy laicos. Nada erdoganistas
tigreforastero escribió:keisuke escribió:pregunta para los amigos foreros mejicanos.¿por qué en el cine y la tv ,en las películas y series mejicanas predominan los actores blancos?¿puede ser que al ser comedias que se desarrollan en contextos de clase blanca,se deba a eso? también llama la atención las mansiones que salen y casas de diseño.qué diferencia con el concepto que tienen los estadounidenses donde cuando sacan mejico todo es pobreza,casas y calles derruidas,y gente muy mestiza.
Donde dices de gente blanca se da en mayor medida en las telenovelas. Fue, digo fue porque se ha ido rompiendo con esos estereotipos poco a poco, muy aspiracional (casas de lujo, autos del año, mujeres y hombres muy atractivos). Aunque los principales consumidores de telenovelas son las personas de clase media a clase baja por referirnos a un contexto social.
Las películas que dices de personas blancas son en su mayoría las comerciales, existe un muy buen cine con grandes actores donde lo último que destaca es el color, sino sus actuaciones, solo que no es tan conocido. Películas de Luis Buñuel como Los Olvidados reflejan la clase baja, Amarte Duele es otro choque cultural, como Romeo y Julieta pero en la Ciudad de México, aunque esta película es más para jóvenes. Aunque si, había más oportunidades para actores blancos anteriormente de tomar muchos de los principales papeles. Claro que existen actorazos como Daniel Jiménez Cacho, que es muy blanco, y otros tantos morenos pero con un gran número de papeles secundarios o que hacían a los malos.
Ahora es el otro extremo, por lo general los productores de Estados Unidos si pintan a los mexicanos morenos, o a los latinos, en la serie Modern Family le pidieron a la colombiana Sofía Vergara, que es blanca y rubia, se tiñera el pelo y se bronceara para verse más como el estereotipo.
En Latinoamérica, incluyendo México, existe esa multiculturalidad, y claro que en Mx predomina la tez morena. Pero si, la televisión influyó mucho en el racismo y clasismo, como en muchos otros países, donde la servidumbre era morena y los ricos gente blanca.
Hace poco una actriz que salió en telenovelas de Televisa, el máximo exportador de estos culebrones, que no es tan blanca, porque tampoco la veo tan morena, recibió mucho hate por no ser como el estereotipo que acostumbró la televisora. Fátima Molina es esta actriz, adjunto imagen: