CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje
JorgeScott- Experto en estaturas
- Mensaje n°226
Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje
De hecho la gente blanca se da más en el centro y norte del país, en el sur también pero con menos cantidad, pero sigue ganando obvio el mestizaje
- Mensaje n°227
Woarang- Experto en estaturas
- Mensaje n°228
De etnias no tengo mucha idea como @taturas pero yo pensaba que esos números solo se encontraban en países como Argentina, Chile, Venezuela o como mucho Sudáfrica.JorgeScott escribió:Si los hay, somos un país con millones de habitantes, 32 estados con miles de ciudades y pueblos, somos un país multidiversoWoarang escribió:No creo que haya tantos blancos en México, me lo creo más de Chile la verdadJorgeScott escribió:El 50% de los mexicanos son mestizos, el 35% blancos y el 15 restante indígenas pero no así, y solo se dan en el sur del país y ya no tanto como décadas atrás
mimosin- Lucero de estaturas
- Mensaje n°229
Yo creo que no es tan raro, en novelas mexicanas vi varias harnizas ojos claros, se me viene a la mente Claudia MartinJorgeScott escribió:Así como la que mostraste en la foto bromimosin escribió:A qué te refieres con "pero no así"?JorgeScott escribió:El 50% de los mexicanos son mestizos, el 35% blancos y el 15 restante indígenas pero no así, y solo se dan en el sur del país y ya no tanto como décadas atrás
- Mensaje n°230
En argentina y chile hay muchos más si, Venezuela no tanto
- Mensaje n°231
Pero Claudia Martin no se le nota lo indígena, la que mostraste si al menos un 80%, solo que con piel blanca y ojos de colormimosin escribió:Yo creo que no es tan raro, en novelas mexicanas vi varias harnizas ojos claros, se me viene a la mente Claudia MartinJorgeScott escribió:Así como la que mostraste en la foto bromimosin escribió:A qué te refieres con "pero no así"?JorgeScott escribió:El 50% de los mexicanos son mestizos, el 35% blancos y el 15 restante indígenas pero no así, y solo se dan en el sur del país y ya no tanto como décadas atrás
- Mensaje n°232
A lo que veo en Instagram, Venezuela se me hace algo más europea que Chile, y obviamente Argentina es más europea que ambasJorgeScott escribió:En argentina y chile hay muchos más si, Venezuela no tanto
Labratz- Novat@
- Mensaje n°233
Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°234
Blancos de piel o blancos blancosLabratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
Labratz- Novat@
- Mensaje n°235
Yo creo que Venezuela es parecido a Colombia
Labratz- Novat@
- Mensaje n°236
Woarang escribió:Blancos de piel o blancos blancosLabratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
Ambos jeje
- Mensaje n°237
Por ejemplo si yo voy a Argentina mi piel se aclarara bastante más y así parecere blanco falso de piel pero los rasgos de indígenas podrán notarse aún
- Mensaje n°238
Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°239
@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°240
Yo considero que los venezolanos son más indígenas que los chilenos. Según lo que he visto.mimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°241
No puede ser jaja si a un amigo que tenía de 1.76 una chica lo rechazó por su estaturaWoarang escribió:@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
AwesomeGuy24- Experto en estaturas
- Mensaje n°242
- Mensaje n°243
La chica cuánto medía?mimosin escribió:No puede ser jaja si a un amigo que tenía de 1.76 una chica lo rechazó por su estaturaWoarang escribió:@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°244
1.63Woarang escribió:La chica cuánto medía?mimosin escribió:No puede ser jaja si a un amigo que tenía de 1.76 una chica lo rechazó por su estaturaWoarang escribió:@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
Labratz- Novat@
- Mensaje n°245
La verdad si, chile no tiene tanto yo pondría así la clasificación de gente blanca
1 argentina
2 chile
3 México
4 Venezuela
Así que si Venezuela tiene más porte amerindio aún que Chile
Y la altura ideal para mí de un hombre sería de 1'72 quizás, no soy exigente porque si e andado con chicos más bajitos que yo
1 argentina
2 chile
3 México
4 Venezuela
Y la altura ideal para mí de un hombre sería de 1'72 quizás, no soy exigente porque si e andado con chicos más bajitos que yo
- Mensaje n°246
Es porque son la representación de la media de los jóvenes contemporáneos pero en la general no dan 1.78 como en cualquier país, hay de todo.mimosin escribió:1.63Woarang escribió:La chica cuánto medía?mimosin escribió:No puede ser jaja si a un amigo que tenía de 1.76 una chica lo rechazó por su estaturaWoarang escribió:@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°247
- Mensaje n°248
Ese 1.76 en realidad era 1.70 porque recuerden que aquí y en china y en cualquier parte del mundo la gente se inflaWoarang escribió:La chica cuánto medía?mimosin escribió:No puede ser jaja si a un amigo que tenía de 1.76 una chica lo rechazó por su estaturaWoarang escribió:@Labratz dile que con 1.72 ya eres medio en España siendo hombremimosin escribió:Consideras que Venezuela tiene mas aporte amerindio que Chile? Y otra pregunta ya que eres mujer que estatura te parece la ideal en un hombre?Labratz escribió:Yo soy colombiana y española, vivo en CDMX y si hay mucho blanco y mestizo, indígenas también pero vienen más del sur del país y no son muchos y estuve en Venezuela también por viaje de mi padre y se me hace que México chile y argentina hay mass blancos y mestizos que Venezuela y también en Colombia tuve amigos venecos y solo 1 era blanco, el resto no
- Mensaje n°249
Tú vives en la Ciudad de México, no? Fuiste a zonas más rurales y pobladas?Labratz escribió:La verdad si, chile no tiene tanto yo pondría así la clasificación de gente blanca
1 argentina
2 Perú
3 Chile
4 México
5 Venezuela
- Mensaje n°250
Cuánto mides tu?Labratz escribió:La verdad si, chile no tiene tanto yo pondría así la clasificación de gente blanca
1 argentina
2 chile
3 México
4 Venezuela