Estatura mínima para ser policía actual: 165 cm para hombres y 160 cm para mujeres
El problema de la estatura en los policías y otros oficios que requieren presencia
Spaniard- Experto en estaturas
Leed este artículo a ver que os parece: https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-09/interior-altura-minima-policias_1561022/
Estatura mínima para ser policía actual: 165 cm para hombres y 160 cm para mujeres
srdiglett- Novat@
Precisamente hoy me crucé con dos policías y lo pensé: hay que joderse con lo altos que son. Rara vez he visto a un policía joven de mi estatura, y mucho menos más bajito.
keisuke- Experto en estaturas
Para mí lo ideal de un policía mínimo 1,80.Lo de 1,65 me parece de chiste.
Quieren elevar de 165 a 170 la estatura en hombres y de 160 a 162 en mujeres
Hablamos de nacionales
Hablamos de nacionales
Antiguamente la de hombres ya era 1,70.La razón de bajarla es porque al bajar la de chicas se vieron obligados.Pero toda la vida pedían 1,70.
En mujeres es mucho peor, porque con la subida se cargan al 50 % de ellas
Por mí exigíría
Hombre : 1,80
Mujer : 1,70
Hombre : 1,80
Mujer : 1,70
Pero la subida de mujeres es muy pequeña. Sólo 2 cm del 160 al 162Spaniard escribió:En mujeres es mucho peor, porque con la subida se cargan al 50 % de ellas
Rens- Novat@
El problema es que la policia en general, de cualquier pais y ya ni hablar de paises desarrollados no es solo ir corriendo a lo cops y decirle a la gente stop your are arrest.
Conozco muy bien el trabajo policial en varios sitios de America, y consta de un 60% administrativo, todos pasan los mismos entrenamientos pero muchas veces tienes trabajo administrativo, en escritorio o con cosas sencillas. Los trabajos duros a los policias que requieran 1,80 no es tanta como parece.
Es decir, el limite está bien, ya después ellos deberian saber administrar, a alguien de 1,65 a trabajos más ligeros y a alguien de 1,80 a trabajos mas fuertes y o que requieran de un buen fisico.
Además que hay otra cosa, una persona de 1,65 entrenada en un combate fisico te puede tumbar a alguien de 1,85, es así. Que son 20 cm, no 80. En las peleas cuerpo a cuerpo se juega mucho más que la altura, la técnica y la inteligencia generalmente gana y puede
Conozco muy bien el trabajo policial en varios sitios de America, y consta de un 60% administrativo, todos pasan los mismos entrenamientos pero muchas veces tienes trabajo administrativo, en escritorio o con cosas sencillas. Los trabajos duros a los policias que requieran 1,80 no es tanta como parece.
Es decir, el limite está bien, ya después ellos deberian saber administrar, a alguien de 1,65 a trabajos más ligeros y a alguien de 1,80 a trabajos mas fuertes y o que requieran de un buen fisico.
Además que hay otra cosa, una persona de 1,65 entrenada en un combate fisico te puede tumbar a alguien de 1,85, es así. Que son 20 cm, no 80. En las peleas cuerpo a cuerpo se juega mucho más que la altura, la técnica y la inteligencia generalmente gana y puede
Mihurce- Novat@
Yo creo que las exigencias deberían ser iguales para hombres y para mujeres, tanto de altura como de pruebas físicas. Si al final una mujer de 1,60 puede ser policía, ¿por que no puede serlo un hombre de 1,60? Tendrá probablemente más fuerza que esa mujer.
Para trabajar en administración: sin límite de altura
Para trabajos duros: Misma altura y mismas pruebas físicas para hombres y mujeres
Para trabajos duros: Misma altura y mismas pruebas físicas para hombres y mujeres
marta- Novat@
es un tema polémico pero está claro que no se puede negar la evidencia, por lo general, un hombre de 1,60 va a ser más fuerte, más rápido que una mujer de 1,60, pero el tema no va de esoMihurce escribió:Yo creo que las exigencias deberían ser iguales para hombres y para mujeres, tanto de altura como de pruebas físicas. Si al final una mujer de 1,60 puede ser policía, ¿por que no puede serlo un hombre de 1,60? Tendrá probablemente más fuerza que esa mujer.
por motivos de igualdad, no se puede cerrar la puerta a las mujeres, con lo que deben poder entrar hombres y mujeres en el cuerpo, y hacer una selección de acuerdo a sus capacidades, una criba de hombres y mujeres, de acuerdo a los mínimos que se pide para hombres y mujeres
Mihurce- Novat@
marta escribió:es un tema polémico pero está claro que no se puede negar la evidencia, por lo general, un hombre de 1,60 va a ser más fuerte, más rápido que una mujer de 1,60, pero el tema no va de esoMihurce escribió:Yo creo que las exigencias deberían ser iguales para hombres y para mujeres, tanto de altura como de pruebas físicas. Si al final una mujer de 1,60 puede ser policía, ¿por que no puede serlo un hombre de 1,60? Tendrá probablemente más fuerza que esa mujer.
por motivos de igualdad, no se puede cerrar la puerta a las mujeres, con lo que deben poder entrar hombres y mujeres en el cuerpo, y hacer una selección de acuerdo a sus capacidades, una criba de hombres y mujeres, de acuerdo a los mínimos que se pide para hombres y mujeres
Estoy de acuerdo, pero no me parece justo que una mujer que mida 1,65 y saque un notable en pruebas físicas entre, y un hombre que mida 1,65 y saque sobresaliente se quede fuera.
En todas las profesiones debería haber igualdad de género al 100%: mismas oportunidades, no "igualdad adaptada para que pueda entrar igual número de hombres que de mujeres".
marta- Novat@
es que entonces no sería justo, los hombres son más fuertes, van a nadar más metros y correr más rápido, y hacer más dominadas, pruebas de gimnasio, más kilos y más repeticionesMihurce escribió:marta escribió:es un tema polémico pero está claro que no se puede negar la evidencia, por lo general, un hombre de 1,60 va a ser más fuerte, más rápido que una mujer de 1,60, pero el tema no va de esoMihurce escribió:Yo creo que las exigencias deberían ser iguales para hombres y para mujeres, tanto de altura como de pruebas físicas. Si al final una mujer de 1,60 puede ser policía, ¿por que no puede serlo un hombre de 1,60? Tendrá probablemente más fuerza que esa mujer.
Estoy de acuerdo, pero no me parece justo que una mujer que mida 1,65 y saque un notable en pruebas físicas entre, y un hombre que mida 1,65 y saque sobresaliente se quede fuera.
En todas las profesiones debería haber igualdad de género al 100%: mismas oportunidades, no "igualdad adaptada para que pueda entrar igual número de hombres que de mujeres".
con lo que si entran 100 personas, los 100 van a ser hombres, es así, con lo que no habría ninguna mujer policía
Es lo mismo que en el deporte, la mejor jugadora de tenis, no estaría ni entre los 1,000 primeros del ranking ATP masculino
¿Y qué problema hay en que solamente hubiera hombres?marta escribió:es que entonces no sería justo, los hombres son más fuertes, van a nadar más metros y correr más rápido, y hacer más dominadas, pruebas de gimnasio, más kilos y más repeticionesMihurce escribió:marta escribió:es un tema polémico pero está claro que no se puede negar la evidencia, por lo general, un hombre de 1,60 va a ser más fuerte, más rápido que una mujer de 1,60, pero el tema no va de esoMihurce escribió:Yo creo que las exigencias deberían ser iguales para hombres y para mujeres, tanto de altura como de pruebas físicas. Si al final una mujer de 1,60 puede ser policía, ¿por que no puede serlo un hombre de 1,60? Tendrá probablemente más fuerza que esa mujer.
con lo que si entran 100 personas, los 100 van a ser hombres, es así, con lo que no habría ninguna mujer policía
Es lo mismo que en el deporte, la mejor jugadora de tenis, no estaría ni entre los 1,000 primeros del ranking ATP masculino
Lo que no es de recibo es taponizar la policía.
marta escribió:es que entonces no sería justo, los hombres son más fuertes, van a nadar más metros y correr más rápido, y hacer más dominadas, pruebas de gimnasio, más kilos y más repeticionesMihurce escribió:marta escribió:es un tema polémico pero está claro que no se puede negar la evidencia, por lo general, un hombre de 1,60 va a ser más fuerte, más rápido que una mujer de 1,60, pero el tema no va de esoMihurce escribió:Yo creo que las exigencias deberían ser iguales para hombres y para mujeres, tanto de altura como de pruebas físicas. Si al final una mujer de 1,60 puede ser policía, ¿por que no puede serlo un hombre de 1,60? Tendrá probablemente más fuerza que esa mujer.
Serian casi todo hombres en los trabajos duros. Es obvio, porque los hombres tienen más fuerza y harían un mejor trabajo. Al final se trata de tener un mejor cuerpo de policía.
No pasa nada, hay otras profesiones donde predominan las mujeres
taturas- Experto en estaturas
Luego como dijo Rents hay policías de despacho. No todo es fuerza y físico. Por eso creo que no deberían elimininar por altura... me parece lógico lo de la criba pequeña de hombres y mujeres pero no favorecer a los hombres con lo de poner una alta medida para todo el mundo
Admin- Admin
Ocho países de Latinoamérica exigen estatura mínima a aspirantes a la Policía
https://www.elcomercio.com/actualidad/paises-latinoamerica-estatura-aspirantes-policia.html
Argentina, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela son los países latinoamericanos que exigen que los aspirantes a la Policía cumplan con requisito un mínimo de estatura
En Argentina, los hombres deben tener una estatura mínima de 1,65 metros y máxima de 1,95 metros mientras que las mujeres deben medir por lo menos 1,60 metros y no más de 1,85 metros.
En Venezuela, la estatura mínima es de 1,55 metros para las mujeres y de 1,60 para los hombres
En Uruguay, la estatura, en el caso de los hombres se pide un mínimo de 1,68 metros y un máximo de 2,00. Para las mujeres la mínima es de 1,60 y la máxima de 1,80
En Perú la talla mínima para hombres es de 1,70 metros y para mujeres de 1,63 el peso debe estar acorde a la estatura.
En Paraguay la estatura mínima es 1,65 metros para los hombres y 1,58 metros para las mujeres.
México. Respecto a la estatura se exige un mínimo de 1,65 para los hombres y 1,60 para las mujeres además, no deben rebasar el Índice de Masa Corporal (IMC) de 34,9 kilogramos por metro cuadrado de estatura. Los hombres no deben tener un porcentaje de grasa corporal superior al 22% y las mujeres al 30%.
Ecuador exige que sus aspirantes sí cumplan con una estatura mínima que para los hombres es de 1,68 metros y para las mujeres de 1,57 metros.
Chile sí consta la estatura. Los hombres deben llegar por lo menos a 1,68 metros y las mujeres a 1,60
Colombia o Brasil no exigen estatura para ser Policía
En Bolivia en el año 2010 la estatura dejó de ser un requisito indispensable para los postulantes, sin embargo, en el 2012 el Comando General de la Policía volvió a imponer la exigencia como un requisito de admisión a las escuelas básicas policiales. Esta decisión fue apelada en el año 2013 pues las medidas que se exigían- 1,70 para hombres y 1,60 para mujeres- superan el tamaño promedio de los bolivianos que es de 1,60 metros para los hombres y 1,45 para las mujeres. En el 2014, según informa el diario El Comercio de Perú, el Tribunal Constitucional de Bolivia declaró inconstitucional la medida y actualmente, la estatura no aparece como requisito para ingresar a las fuerzas.
https://www.elcomercio.com/actualidad/paises-latinoamerica-estatura-aspirantes-policia.html
Argentina, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela son los países latinoamericanos que exigen que los aspirantes a la Policía cumplan con requisito un mínimo de estatura
En Argentina, los hombres deben tener una estatura mínima de 1,65 metros y máxima de 1,95 metros mientras que las mujeres deben medir por lo menos 1,60 metros y no más de 1,85 metros.
En Venezuela, la estatura mínima es de 1,55 metros para las mujeres y de 1,60 para los hombres
En Uruguay, la estatura, en el caso de los hombres se pide un mínimo de 1,68 metros y un máximo de 2,00. Para las mujeres la mínima es de 1,60 y la máxima de 1,80
En Perú la talla mínima para hombres es de 1,70 metros y para mujeres de 1,63 el peso debe estar acorde a la estatura.
En Paraguay la estatura mínima es 1,65 metros para los hombres y 1,58 metros para las mujeres.
México. Respecto a la estatura se exige un mínimo de 1,65 para los hombres y 1,60 para las mujeres además, no deben rebasar el Índice de Masa Corporal (IMC) de 34,9 kilogramos por metro cuadrado de estatura. Los hombres no deben tener un porcentaje de grasa corporal superior al 22% y las mujeres al 30%.
Ecuador exige que sus aspirantes sí cumplan con una estatura mínima que para los hombres es de 1,68 metros y para las mujeres de 1,57 metros.
Chile sí consta la estatura. Los hombres deben llegar por lo menos a 1,68 metros y las mujeres a 1,60
Colombia o Brasil no exigen estatura para ser Policía
En Bolivia en el año 2010 la estatura dejó de ser un requisito indispensable para los postulantes, sin embargo, en el 2012 el Comando General de la Policía volvió a imponer la exigencia como un requisito de admisión a las escuelas básicas policiales. Esta decisión fue apelada en el año 2013 pues las medidas que se exigían- 1,70 para hombres y 1,60 para mujeres- superan el tamaño promedio de los bolivianos que es de 1,60 metros para los hombres y 1,45 para las mujeres. En el 2014, según informa el diario El Comercio de Perú, el Tribunal Constitucional de Bolivia declaró inconstitucional la medida y actualmente, la estatura no aparece como requisito para ingresar a las fuerzas.
Última edición por Admin el Dom Sep 02, 2018 3:31 pm, editado 2 veces
Invitado- Invitado
.
Última edición por sr.rocoso el Jue Oct 25, 2018 3:11 pm, editado 1 vez
Pues sin problema.Las plazas para ese 25 por ciento.
En Argentina, una mujer no puede ser policía midiendo más de 1.85. Es lógico, tampoco permiten a hombres medir más de 1.95
Spaniard- Experto en estaturas
Uruguay, Ecuador y Chile con ese 168 es ridículo. En su caso deberían bajarlo a 1.60 los hombres. En Ecuador la estatura media es 1.65 y en los demás 170 pelado. México también se equivoca en mi opinión.
pedro2001- Novat@
en carabineros de chile piden 1,70 es como la guardia civil en españa , y a policia de investigaciones pide 1,75
Mihurce- Novat@
Admin escribió:En Argentina, una mujer no puede ser policía midiendo más de 1.85. Es lógico, tampoco permiten a hombres medir más de 1.95
Lógico por que?
Admin- Admin
Lógico al no permitir tampoco a hombres de más de 1.95Mihurce escribió:Admin escribió:En Argentina, una mujer no puede ser policía midiendo más de 1.85. Es lógico, tampoco permiten a hombres medir más de 1.95
Lógico por que?
Tienen la filosofía (eso ya es debatible) de no permitir gente demasiado alta por su torpeza
En resumidas cuentas.Lo ideal para hombre mínimo 1,80 y para mujer mínimo 1,70.
Porque me imagino un explosivo de policía y me mondo.
Porque me imagino un explosivo de policía y me mondo.