Buenas tardes a todos, he estado acechando este foro desde hace un tiempo y les voy a contar mi historia:
Soy un joven de un país latinoamericano el cual acaba de cumplir 21 años de edad, anteriormente no me preocupaba por la estatura ya que la media del país esta como en 173 cm. Mis datos son los siguientes:
Altura al levantarse: 171 cm
Altura de la tarde:170 cm
Altura de la noche tras haber hecho peso: 169 a 168,5 cm.
Mi padre: 171 cm (tiene un cuerpo muy parecido al mio)
Mi madre: 166 cm (la mas alta de sus hermanas)
Mi hermana: 160 cm
NOTA: Gracias a mis piernas largas parezco de mas altura en fotos.
Bien, cuando tenia 13 años y me cambie a un colegio publico note que era el mas bajito del salón, yo diría que estaba en 150 o hasta menos, la verdad nunca me medí. Siempre tuve voz exageradamente aguda como de niña, a pesar de que tenia poco vello púbico. Cuando tenia 14 años y me volvi a cambiar de colegio todavia era bajo pero fui creciendo bastante, di un estirón grande mi problema fue que empece a probar drogas como el cloruro de metileno, lo cual creo que afecto mi gran estirón, cuando tenia 15 probé la marihuana y el alcohol, bueno en realidad no bebía demasiado y fumaba de vez en cuando pero de todos modos afecta, ademas de que siempre comía poco. Cuando me tome las fotos de mi graduación a los 16 años tenia casi la misma altura de mi padre, como 1 cm menos y segui con las frogas en la universidad, actualmente tengo la estatura de arriba y me arrepiento tanto de haber perdido la posibilidad de llegar mas alto, ya que tuve un crecimiento tardío ( a los 19 años cuando iba a fumar con mis amigos aun se me salían los gallos y me estaba cambiando la voz), es mas cuando tenia 17 o 18 años apenas tenia vello en las axilas. Otro error que tive en mi opinion es que cuando sali del colegio para entretener la mente empece a ir al gimnasio por un primo que estaba bien musculoso (queria ser como el) y empece a levantar mucho peso, también tome unas pastillas de winstrol o stanozolol eran como 5 pero las tome en diferentes días, y se supone que ayudan a crecer y que no se convierten en estrogeno pero desafortunandamente a la edad de 18 años me dio ginecomastia lo cual se da por exceso de estrogenos y cierras las placas de crecimiento.
En mi opinion debi haber medido 175 cm, lo curioso de mi caso es que tengo las piernas igual de largas de alguien de esa altura, pero mi torso es muy corto, claro que la familia de mi padre la mayoria son de torso corto y piernas largas, tengo 3 primos en la familia de mi padre: uno de 183 cm, otro de 180 cm y el otro de 177 cm. Este ultimo de 177 cm tiene el torso corto y piernas largas al igual que yo.
He leído un estudio el cual dice que los niños con retraso constitucional de crecimiento, lo cual podria ser mi caso (por que mi madre tuvo la regla hasta los 16 años y tengo muchos genes dominantes de ella como los huecos en la mejilla entre otros) provoca un torso poco desarrollado, pero la contra es que mi padre también es de torso corto.
En fin tengo los dedos de la mano cortos y mis manos de largo miden 17 o 18 cm, mis pies miden 25.5 cm y los de mi papa son como de 26.5 cm a 27 cm. La verdad es que hace mucho no lo veo pero si se de esas tallas. En fin hace unos 5 meses que deje las drogas del todo y empece en buscar nueva altura, de la cual logre 1 cm, no se si fue por el yoga o la hormona de crecimiento, mi edad osea es de 19 años, pero hay estudios que dicen que el torso se desarrolla hasta los 25 años, todavia hay una pequeña esperanza. Una anécdota curiosa es que conozco amigos que fuman desde los 12 años y tienen una buena estatura, como de 177 cm la cual no me parece mala en lo absoluto.
Bien, volviendo al tema he estado investigando mucho sobre esta operación la cual tiene sus grandes costos, riesgos y complicaciones, para empezar hay que decir que no es el hueso que tu te quieras alargar, esto se hace en base a una radiografía longitudinal de miembros inferiores, por que siempre se busca mantener una relación de fémur (mas largo) que la tibia. Despues se deben tomar en cuenta dos aspectos importantes: La altura no puede superar la envergadura por mas de 6 cm (en mi caso mi altura mínima es de 169 cm y mi envergadura es de 178 cm), y también la relación torso piernas, la cual debe ser mínimo de 47% (el cual es mi caso).
Pasando al tema seguro hay dos tipos de operaciones fémur o tibia.
FEMUR: Aqui solo tenemos una opcion la cual es por medio de dispositivo interno, ya que con externos se perderia practicamente toda la movilidad en el proceso de alargamiento. Actualmente hay diferentes tipos de clavos (fitbone el cual es usado por el dr Betz en Alemania y el dr Alejandro Monegal en España) (el clavo albizzia que es usado por el dr Guichet y sosporta todo el peso ) y por ultimo el mas famosos de todos el precise 2.2 o su nueva mejor precise stryde que ayuda a soportar todo el peso durante el proceso eso quiere decir que uno puede caminar después de la operación. En fin la mejor opcion en la actualidad es el clavo stryde pero tambien el mas costoso (la opcion mas barata que he visto es 55000 dolares incluyendo medicamentos y fisioterapia con el dr Giotikas en Grecias, pero no incluye hospedaje ni alimentos). Un dato importante es que en las mujeres es mas atractivo tener un femur largo, pero en los hombres es mucho mas atractivo tener las tibias largas. [ALARGAMIENTO MÁXIMO SEGURO CON STRYDE VARIANDO DE PERSONA A PERSONA 8CM- COMPLICACIONES : CULO DE PATO, FALTA DE CONSOLIDACION, ENTRE OTROS]
TIBIA: La tibia es mas difícil por el poco musculo que lo rodea y el mejor método es externo, pero debido a los largos tiempos que lleva la consolidación osea, la mayoría de gente opta por dos métodos híbridos llamados LON y LATN los cuales consisten en insertar las varillas en la tibia y dejarlos ahi, después del proceso de alargamiento y es mucho mas económico que los métodos internos, incluso lo recomiendo mas que usar clavos precice o cualquier otro interno ya que es mucho mas barato y básicamente es el mismo proceso. [COMPLICACIONES: Falta e consolidación, pie de bailarina, infecciones , entre otros].ALARGAMIENTO MAXIMO SEGURO: 6 CM A 6.5 CM].
PRINCIPALES BENEFICIOS Y CANDIDATOS PARA ESTA CIRUGiA:
-Pasar de 168- o 170 a 176 o 177 cm: Beneficio: Bastante, ya que pasaría de altura baja a media en mi país y aceptable en cualquier parte del mundo menos Holanda xd.
-Pasar de 175 a 181 o más, en mi opinión este es el mayor beneficio de todos ya que se pasaría e estatura media a alta (ojala yo pudiera hacer esto).
En fin si gustan puedo pasarles unas fotos de mi cuerpo que tengo en el foro para que analicen (sin hacerme la radiografia aun) que es mejor alargar si el fémur o la tibia.
DATOS CURIOSOS: -Tengo un amigo que mide 177cm y tengo los brazos igual de largos a el, el tiene las piernas un poco mas largas pero mas que todo se basa en la longitud de la tibia, pero la gran mayoria de diferencia radica en el torso.
-Posiblemente me mude a USA donde pienso ahorrar dinero para hacerme la operacion, por lo cual es un objetivo a largo plazo.
-En los próximos meses veré en consulta a un dr en Colombia el cual se especializa en alargamiento oseo cosmético para que me de una asesoría y así pueda tener una mejor idea del dinero que debo ahorrar y otras preguntas claves que le debo hacer.
-Tengo apariencia de niño, muchos creen que tengo 16 años, apenas tengo pelitos en la barbilla y bozo.
-No se si ponerle tanta carga al torso puedo haber afectado el crecimiento del torso, algo incierto ya que mi familia y mi padre por lo general es de torso corto.
NOTA: Si ustedes desean les puedo mandar fotos de proporciones de mi cuerpo y una foto con mi padre para que comparen nuestras alturas, muchas gracias a todos.