por pocholito Vie Sep 14, 2018 7:17 pm
keisuke escribió: pocholito escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Estatura_baja
Ya se que le hacen estudios y analisis yo mismo los he hecho una prima y un primo y nanai los que tenemos abuelos bajos no hay solución, Keisuke mi abuelo materno 163 , mi abuelo paterno 159 un Pedrosa de la vida.
Si te estoy dando la razón, no depende de la estatura que midas.Claro que hay gente muy baja que es por genética.Lo que quiero decir es que no dicen"si mide 1,60 no necesita hormonas".Que no es eso, la falta de segregar hormonas no depende de lo que midas o no.También conozco gente muy baja que no le han dado hormonas porque no le hacían falta.
No sé si me explico.
Si estoy de acuerdo, pero los que suelen medir de 160 a 170 suelen no tener problemas de hormona por mi entorno algun caso habrá, pero todo es genetico, claro que las farmaceuticas ya han intentado que reciban hormona los bajitos normales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatura_baja
Baja estatura en la sociedad
Desde un punto de vista sociocultural, la baja estatura puede ser un problema independientemente de la causa, ya que, en muchas sociedades, hay ventajas asociadas a la estatura alta y desventajas asociadas a la estatura baja.
Las compañías farmacéuticas Genentech y Eli Lilly, fabricantes de hormona del crecimiento humano, han tratado de medicalizar la estatura baja difundiendo al público que la estatura baja es una enfermedad en lugar de una variación natural en la estatura humana.3 Limitar las ventas de la hormona a niños diagnosticados con deficiencia de hormona del crecimiento, en vez de a cualquier niño que sea de talla baja independientemente del motivo, limitaba su mercado de ventas.3 Expandiéndolo a todos los niños cuya altura era bajo el tercer percentil crearía 90.000 clientes nuevos y 10 mil millones de dólares de ingresos.4 A principios de los años 1990, pagaron a dos ONG de EE.UU., la Fundación del Crecimiento Humana y la Fundación MAGIC, para medir la altura de miles de niños estadounidenses en escuelas y sitios públicos, y para enviar cartas solicitando consultas médicas para los niños cuya altura fue considerada baja.3 No se informó a los padres ni a los colegios de que las ONG recibían ingresos de las farmacéuticas por hacer esto.34
Junto con una campaña para anunciar la hormona a los médicos, la campaña resultó exitosa, y decenas de miles de niños se sometieron a tratamiento de hormona del crecimiento.4 Cerca de la mitad de ellos no tenían deficiencia de esta hormona, y por tanto se beneficiaron entre poco y nada de las inyecciones.4Las críticas del programa de exploración universal finalmente dieron lugar a su final.4