por taturas Mar Abr 27, 2021 1:48 am
Koranjp escribió: GJ510 escribió: Stallion Joker escribió:En Latinoamérica es una altura normal
Creo que quisiste decir mediana. Ya que sea normal no es lo mismo que sea medio , significa que no es rara de ver, simplemente, y por lo tanto la gente seguiría viendo esa altura como baja.
Para mí 174 y 175 (débiles) es ser bajo.
Para Europa o Norteamérica no es tan descabellado que se vea algo bajo. Pero en Latinoamérica ni de coña es considerado ni se ve bajo. Cómo decir, 1,70 en Venezuela está entrando en la media matemática, pero yo lo veo algo bajo, aunque con esa altura aún superas a varios hombres aquí, no me parece tan descabellado que digan que 1,75 sea vea algo bajo en España, pero que digan que se ve bajo hasta en Latinoamérica me parece una locura.
En España es una locura decir que 1,75 es bajo (lo respeto) , pero no nos engañemos, es como mucho 2 cm bajo la media de jóvenes, y ojo que no sólo importa lo que sea la media joven, marca mucho más el global, no hace mucho la media en hombres era 1,75, y la gente de 50 y 60 años mide menos de 1,74 de media, ojo
Yo mismo mido 1,75, aunque cierto que por mis problemas de espalda al final soy una persona de 1,76 mañana y 175.5 tarde aparentes
La altura que se toma en cuenta es la de la mañana para medias de todas maneras, la de la tarde baja 0.5 cm
Ya bajar 2-3 cm de la media, normalmente más bajarla que subirla, es otro tema, es ya estar en la parte baja de la media
Por ejemplo Bustamante ya baja 3 cm completos la media de su generación, eso se nota, y si tiene malas proporciones pues peor. Y claro cada persona usa unos terminos y mas en plan coloquial, que bajar 3 cm completos su media se puede decir "bajo" Aunque en terminos estrictos sea parte baja de la media
Y ojo que donde aparece Bustamante es en TV y eventos, ahí la media es 1,78. Esa es la imagen que da, ya son 5 cm menos.
Bustamante pues medirá 1,72 sólido de tarde pero 1,73 débil de chequeos en la mañana
Ya bajar 8 cm es ya una persona claramente baja, es mas o menos un Hazard 1,72 en su entorno de 1,80 mínimo. Eso ya no es que sea medio bajo, es que es bajito
Última edición por taturas el Mar Abr 27, 2021 3:00 am, editado 1 vez