por Sr.Rocoso 2.0 Mar Ene 08, 2019 11:59 am
J182 escribió: Sr.Rocoso 2.0 escribió:@pocholito Hay algunos estudios de Austria medidos que dan 180cm, al menos segun wikipedia. Sabiendo la altura media de Alemania o Suiza gracias a sus milis, la de Austria o Luxemburgo debe de ser muy similar.
Yo soy algo bajito en el norte de Alemania y no me molesta reconocerlo, y he subido muchas fotos mias y sabeis bien lo que mido. La gente en estos paises es bastante más alta que en España.
@Keisuke Respecto a usar el mundo anglosajón de espejo, yo no estoy nada de auerdo. A mi que vivo en Europa y que apenas he visitado EEUU un par de veces lo que midan alli no me afecta en absoluto. Al igual qwue tampoco me afecta lo que ganen cada mes, los deportes que juegen, etc. Me afecta mucho más mis alrededores.
Aplaudo a la gente que reconoce lo que es sin querer contentarse ni engañarse ni bajar medias ni modificar las sensaciones que dan las personas. Demuestra una gran salud mental.
Yo en Escandinavia me sentía de estatura media (lo cual es siempre mediocre en una población) y en Alemania (global) o Chequia algo más alto de la media, pero muy poco (1 cm). En Holanda o Alpes Dináricos ya sí diría bajo en comparación con ellos.
Y sobre lo último, en realidad en tu entorno la media es superior y la media global de la Unión Europea y Europa será parecida a la del Reino Unido o Estados Unidos. O sea que al final da lo mismo.
Si, tu mides 1.5cm más que yo aprox, eso se nota un poco. Además yo en Alemania estoy en la zona norte, muy cerca de Holanda, aquí la gente es en general más alta que en el sur. Seguramente si viviese en Alemania del este mi percepcion sería distinta. Yo tengo sensaciones similares a las tuyas, en los paises nordicos me he sentido algo bajito, en el norte de Alemania igual, y en Holanda ya bastante bajo. No conozco los alpes Dinaricos, pero mi padre de 184cm ya los visito hace unas decadas y se quedo muy impresionado.
Para mi lo realmente importante es compararte con tus alrededores, lo que ocurra a 15.000km de tu casa tiene poca importancia en estos casos. Por ejemplo 30.000€ puede ser un buen salario en Andalucia y ser un salario muy malo en Suiza...que sea salario medio a nivel Eurpeo tiene poca importancia la verdad.
En 2 semanas es el cumpleaños de mi novia y lo celebraremos en su casa, donde todo el mundo esta descalzo. Si puedo pondré alguna foto, vereis que muchas chicas jovenes (22-23 años) son como yo o más altas y que muchisimos hombres pasan del 190cm.