por J182 Miér Ene 09, 2019 12:36 pm
Ya he hablado sobre eso muchas veces. La media sí es superior en el fútbol o en actores, pero esto que dice
@taturas no se cumple:
taturas escribió:Sergi Roberto se ve igual que uno de 1.74 en entornos de media 1.76
Es absurdo eso. La bajura o altura no es absoluta. Un 1.80 en baloncesto se ve muy bajo. 1.80 en un peruano rodeado de gente de 1.65 se verá muy alto
La percepción de las alturas existe al margen de las personas con las que te rodees.
Si dices que Sergi Roberto (178/179) se ve como uno de 174 en la calle (4/5 cm menos) entonces:
Yo parecería como uno de 186/187 en el fútbol (1 cm más que Cristiano).
Alguien de tu altura parecería como uno de 180/181 en el fútbol (Icardi, Beckham)
Es una locura eso. Si alguien de la calle que conozco me dice que es igual de alto que un futbolista 4/5 cm más alto me río en su cara.
Aunque un 186 tenga el mismo percentil en el fútbol que yo en la calle, está claro que es más alto que yo. Aunque un 182 (Asensio, Kroos) tenga un percentil 50 en el fútbol se le ve de estatura superior a la media española y sí parecen como yo. Esa es la realidad.
taturas escribió:La bajura o altura no es absoluta. Un 1.80 en baloncesto se ve muy bajo. 1.80 en un peruano rodeado de gente de 1.65 se verá muy alto
Sí es absoluta, al menos en parte.
Aunque la media de esta imagen es 198 (21 cm más que la media española actual), el de 183/184 no parece como uno de 162 en la calle, ni el de 213 como uno de 192. Se ven mucho más altos que eso. Se ve que Nadal es alto justito y Gasol un gigantísimo. Nadie diría que Nadal mide menos de 180 en esa foto, y fíjate quién tiene a su lado.