176,6.javi15 escribió:Para mí la medía de hombres jovenes en España no pasa de 1,76.
Pivote 1,78.
176,6.javi15 escribió:Para mí la medía de hombres jovenes en España no pasa de 1,76.
HanamichiSakuragi escribió:Estoy de acuerdo con @javi15 Que edad tienes?
Mi opinión es que la media es 1.75. pero reales claro. Aqui y en muchos sitios.
javi15 escribió:Tengo 18 años y según los que veo en mi entorno, calle, instituto y demás, la media no pasa de 1,76, y ni mucho menos es 1,78 como he leído alguna vez aquí.HanamichiSakuragi escribió:Estoy de acuerdo con @javi15 Que edad tienes?
Mi opinión es que la media es 1.75. pero reales claro. Aqui y en muchos sitios.
HanamichiSakuragi escribió:Pff enserio crees que los del 80 son mas bajos que los del 90? Los del 2000 respecto a los del 80 si podría ser algo. Pero no se yo ese estudio, alomejor es simple casualidad. De hecho no se si será correcto esto que voy a decir. Pero creo que lo correcto sería medir solo a las personas de estatura mediana o mas normalita. Es decir, medir solo a los de entre 1.68 y 1.82 de una generación y sacar la media de estos. Ahi se veria si la media sube realmente o no. Porque puede que haya mas super altos o menos super bajos, pero que los medios sigan siendo de la misma estatura. Igual estoy muy equivocado eh, es una idea que me ha venido
HanamichiSakuragi escribió:Pff enserio crees que los del 80 son mas bajos que los del 90? Los del 2000 respecto a los del 80 si podría ser algo. Pero no se yo ese estudio, alomejor es simple casualidad. De hecho no se si será correcto esto que voy a decir. Pero creo que lo correcto sería medir solo a las personas de estatura mediana o mas normalita. Es decir, medir solo a los de entre 1.68 y 1.82 de una generación y sacar la media de estos. Ahi se veria si la media sube realmente o no. Porque puede que haya mas super altos o menos super bajos, pero que los medios sigan siendo de la misma estatura. Igual estoy muy equivocado eh, es una idea que me ha venido
HanamichiSakuragi escribió:Estoy de acuerdo con javi de nuevo. Igual te has pasado, 1.65 ya casi no se ve. Pero 1.70 si hay a montones. Mas que 1.85 si lo creo. Asi que la teoria esa de keisuke la apoyo, los de menos de 1.68 o asi van desapareciendo poco a poco. Pero los medianos dudo que suban nada perceptible. Osea que la media igual sube a cerca de 1.80. porq los bajos son menls bajos. Pero la realidad es que 1.80 sigue siendo una altura potente
Es lo que yo pienso.Mi experiencia es un grado en este asunto.HanamichiSakuragi escribió:Estoy de acuerdo con javi de nuevo. Igual te has pasado, 1.65 ya casi no se ve. Pero 1.70 si hay a montones. Mas que 1.85 si lo creo. Asi que la teoria esa de keisuke la apoyo, los de menos de 1.68 o asi van desapareciendo poco a poco. Pero los medianos dudo que suban nada perceptible. Osea que la media igual sube a cerca de 1.80. porq los bajos son menls bajos. Pero la realidad es que 1.80 sigue siendo una altura potente
javi15 escribió:Yo creo que lleva ya un tiempo estancada, llevo fijándome los últimos años en los chavales que entran en el instituto cada año, pues cada año prácticamente los veo más bajos, no se si será cosa mía o esque cada vez son más de crecimiento tardío, pero es lo que veo.Spaniard escribió:HanamichiSakuragi escribió:Estoy de acuerdo con javi de nuevo. Igual te has pasado, 1.65 ya casi no se ve. Pero 1.70 si hay a montones. Mas que 1.85 si lo creo. Asi que la teoria esa de keisuke la apoyo, los de menos de 1.68 o asi van desapareciendo poco a poco. Pero los medianos dudo que suban nada perceptible. Osea que la media igual sube a cerca de 1.80. porq los bajos son menls bajos. Pero la realidad es que 1.80 sigue siendo una altura potente
Lo veremos en 10-15 años, a ver si se queda en 177 estancada o llega a 180
no va a superar el 1,77, se vio en Estados Unidos desde hace décadas, siendo etnia algo superior, décadas rondando 1,78 los blancosSpaniard escribió:HanamichiSakuragi escribió:Estoy de acuerdo con javi de nuevo. Igual te has pasado, 1.65 ya casi no se ve. Pero 1.70 si hay a montones. Mas que 1.85 si lo creo. Asi que la teoria esa de keisuke la apoyo, los de menos de 1.68 o asi van desapareciendo poco a poco. Pero los medianos dudo que suban nada perceptible. Osea que la media igual sube a cerca de 1.80. porq los bajos son menls bajos. Pero la realidad es que 1.80 sigue siendo una altura potente
Lo veremos en 10-15 años, a ver si se queda en 177 estancada o llega a 180
yo veo lo que hay en la calle, créeme, que chicos de 1,65 hay una cantidad apreciable, pero sobre todo, bajando el 1,70 hay bastantesjavi15 escribió:No me refiero a que 1,65 sea una altura común pero tampoco es que sea casi inexistente, me refería a que veo más gente del rango 1,65-1,70 que de 1,85-1,90, pero bastantes más la verdad.HanamichiSakuragi escribió:Estoy de acuerdo con javi de nuevo. Igual te has pasado, 1.65 ya casi no se ve. Pero 1.70 si hay a montones. Mas que 1.85 si lo creo. Asi que la teoria esa de keisuke la apoyo, los de menos de 1.68 o asi van desapareciendo poco a poco. Pero los medianos dudo que suban nada perceptible. Osea que la media igual sube a cerca de 1.80. porq los bajos son menls bajos. Pero la realidad es que 1.80 sigue siendo una altura potente
keisuke y sus teorías... es cierto que había gente muy baja, pero que 1,75 de ahora no es como antes, que no empiece que si Landa que si FrancoSpaniard escribió:HanamichiSakuragi escribió:Pff enserio crees que los del 80 son mas bajos que los del 90? Los del 2000 respecto a los del 80 si podría ser algo. Pero no se yo ese estudio, alomejor es simple casualidad. De hecho no se si será correcto esto que voy a decir. Pero creo que lo correcto sería medir solo a las personas de estatura mediana o mas normalita. Es decir, medir solo a los de entre 1.68 y 1.82 de una generación y sacar la media de estos. Ahi se veria si la media sube realmente o no. Porque puede que haya mas super altos o menos super bajos, pero que los medios sigan siendo de la misma estatura. Igual estoy muy equivocado eh, es una idea que me ha venido
@keisuke tiene una teoría que quizás puede responder a esto. Y dice que con respecto a su época cada vez hay menos gente que mide menos de 170, y que la gente de estura media es siempre la misma. Por eso subiría la media.
Porque dice que la consideración de alto medio o bajo es igual que en su época. Ahora, no se si es cierto eso porque no vivi en los 60 jajaja