Creo que en este hilo se me debe permitir que haga algunas reflexiones de buena voluntad. Disculpad la extensión de este mensaje.
En primer lugar, quiero decir que no estoy de acuerdo con el baneo de
@invitado22. He estado desconectado del foro unos días y no sé muy bien todo lo que ha pasado, pero desde luego que con la información de la que dispongo yo no hubiera tomado esa decisión y me provoca cierto rechazo. Creo que en cualquier lugar cuando hay una discusión o una confrontación lo ideal es que el moderador no sea una de las partes, y si lo es será muy difícil que sea imparcial. En cualquier caso, creo que era un usuario que aportaba bastante al foro, y lamentablemente nos hemos quedado sin él por un enfrentamiento como consecuencia de que consideraba, al igual que hago yo y varios usuarios más, que el administrador suele ser demasiado reacio a cambiar listados de famosos pese a que se aporten evidencias suficientes para hacerlo.
Dicho esto, lo que os quería decir a
@Nachoo y a
@taturas sobre lo de los plegamientos a grupitos, los comentarios de puentes y lo demás que dijisteis el otro día y no tuve tiempo de aclararos era más o menos lo siguiente.
Yo considero que una de las características que suelen tener las personas inteligentes es la capacidad de reírse de uno mismo, en particular de sus defectos o de los aspectos que tiene peor, y conseguir que, en la medida de lo posible, esto no les condicione lo que piensan o lo que quieren pensar. Nadie es perfecto, todos tenemos virtudes y defectos, y me parece absurdo querer negar o enmascarar los defectos de uno, que repito, todos tenemos y para nada menoscaban ni la dignidad ni el valor que todo ser humano tiene solo por el hecho de serlo. Pero para nada estoy negando el derecho que tiene cada uno a pensar lo que quiera. Para nada.
¿Qué la “verdad” puede doler? Sí, obviamente. ¿Qué yo mismo debería de haber tenido más cuidado con lo que podían sentir otras personas al leer lo que yo decía? Seguramente. Sinceramente creo que me he equivocado al intentar discutir de alturas en general, sin pensar en la altura de cada uno, porque es un gran error no tener en cuenta que, tanto entre foreros como entre lectores, puede haber gente que estén en posiciones muy diferentes con respecto a la altura. En mi descargo cabe decir que este es un foro para hablar precisamente de alturas, y que creo que todas las opiniones deberían tener cabida, y no solo las más benévolas, pues como ya he dicho nunca la altura que tenga nadie le va a restar dignidad ni valor humano. Pero igual no todas las opiniones deben tener cabida y es mejor que me reserve muchas cosas, como de hecho llevo haciendo mucho tiempo. ¿Que si puedo llegar a pensar que algunos foreros son poco objetivos o que algunos comentarios parecen de autoayuda? No contestaré a esa pregunta, me reservo mi opinión si me lo permitís.
Por otro lado, sabéis perfectamente desde siempre que yo nunca he compartido los comentarios más exagerados sobre puentes y demás y os lo reitero. En mi grupito, o lo que queda de él, no todos tenemos que pensar igual en todo, para nada, pero sí tenemos algunos puntos en común como nuestra discrepancia con los criterios de alturas “oficiales” del foro, la opinión de que los listados de famosos suelen estar inflados y, sobre todo, la poca identificación con la política de administración del foro por episodios como el de
@invitado22. Lo que está claro es que en este lado no hay ningún plegamiento. Al final creo que cada uno es libre de interpretar los motivos de las adhesiones que se observan en cada “bando”, pero yo, a diferencia de los que habéis hablado de plegamientos en mi lado, no lo haré públicamente.
Ya dije hace poco que algunos de esos comentarios a los que hacéis referencia los interpretaba como hipérboles para remarcar la importancia que puede tener ser alto –que, en mi modesta opinión, aunque no es tanta por supuesto que la tiene– y no en un sentido literal, así que queda claro que no pienso exactamente igual. No debemos olvidar de que, a fin de cuentas, son respuestas a disyuntivas absurdas puestas por otros usuarios, de ahí que tampoco haya que darles demasiada importancia desde un punto de vista lógico. Eso sí, sí que considero que en algunos de esos comentarios, y no es la primera vez que lo digo, se daba demasiada importancia a la altura, pero más llamativas me resultan algunas de las opiniones vertidas por otros foreros y que ahora no repetiré ni juzgaré. El mismo usuario al que estamos aludiendo ha reconocido y le he leído decir al administrador que a partir del momento en el que se tiene una altura normal es natural que la altura dé casi igual. Razonable.
Lo que sí pediría es que se haga a cada uno responsable solo de lo que escribe él, no de lo que escribe otro forero aunque tenga una cierta afinidad con él por muchos otros temas pero que en eso en concreto no piensa igual. Aunque parece que a algunos os molesta y lo queráis usar en mi contra, estoy de acuerdo con
@keisuke en muchas cosas y cuando leo algunos comentarios del “otro bando” me siento muy poco identificado.
Nada más. Un saludo a todos.