Estatura adaptable para cada deporte (opinion personal)
Rubén Futsalista- Experto en estaturas
En fútbol sala del que soy seguidor desde hace unos 15 años y jugué 10 federado hay muchísimos del tramo 1'68-1'73 y también 1'75-1'81. Menos de 1'67 y más de 1'82 no son tan habituales, aunque los haya (un 15-20 % medirán eso). Así a ojo claro.
Lordcoca89- Lucero de estaturas
Yo con 16 años jugaba a balonmano, y por aquella época mis medidas registradas por el club eran: Altura: 176cm - Peso: 68.5kg.
Pues con esa altura yo me sentía de la categoría de los que tiraban para bajo aún siendo equipos juveniles de 16-17 años con quien y contra quien jugaba.
En mi equipo teníamos a un pivot que era compañero mío de clase con las siguientes medidas: Altura: 189cm - Peso: 78.6kg, y ya os digo que con esa altura se notaba que a la gente le intimidaba entrar a atacarle. Ahí fue precisamente el momento de mi vida en el que entendí la importancia de ser alto y de que la estatura ideal para un hombre (para mí al menos), es de 189-193cm. Yo si midiese eso sería infinitamente más feliz la verdad.
Pero vamos, al asunto. Si por equipos juveniles se mueven esas alturas, pues en equipos profesionales imaginaros, menos de 1,80 es bajo.
Pues con esa altura yo me sentía de la categoría de los que tiraban para bajo aún siendo equipos juveniles de 16-17 años con quien y contra quien jugaba.
En mi equipo teníamos a un pivot que era compañero mío de clase con las siguientes medidas: Altura: 189cm - Peso: 78.6kg, y ya os digo que con esa altura se notaba que a la gente le intimidaba entrar a atacarle. Ahí fue precisamente el momento de mi vida en el que entendí la importancia de ser alto y de que la estatura ideal para un hombre (para mí al menos), es de 189-193cm. Yo si midiese eso sería infinitamente más feliz la verdad.
Pero vamos, al asunto. Si por equipos juveniles se mueven esas alturas, pues en equipos profesionales imaginaros, menos de 1,80 es bajo.
A mí muchas veces me han dicho que tengo estatura para voleyball y balonmano.
Por otro lado, por el tamaño de mis pies, creo que para natación valdría. Tener los pies grandes en este deporte es una ventaja
Por otro lado, por el tamaño de mis pies, creo que para natación valdría. Tener los pies grandes en este deporte es una ventaja
Alturista- Lucero de estaturas
Tienes el torso corto, olvídate de la natación. Es lo más importante en ese deporte. Creo que 183 está bien pero se queda algo escaso para el balonmano y el voley.
Carlos82- Experto en estaturas
Dir10 escribió:Tienes el torso corto, olvídate de la natación. Es lo más importante en ese deporte. Creo que 183 está bien pero se queda algo escaso para el balonmano y el voley.
Entones??, ningún deporte???
Pensaba que el tamaño de los pies era importante para la natación
JulianGarrido180- Experto en estaturas
En fútbol
Portero 190
Defensa 183
Medio 170
Delantero 185
Portero 190
Defensa 183
Medio 170
Delantero 185
No lo sé. Diría que 183 vale para todos los deportes en cuanto a hobby, pero no se me ocurre ningún deporte en el que sea la altura ideal para dedicarse de forma profesional. Básicamente porque 183 es alto, pero en los deportes que da ventaja ser alto es mejor ser muy alto que ser alto.
Tengo una altura de entrepierna de 86 cm (medido con libro entre las piernas).
Tengo piernas largas o cortas?
Dir10 escribió:No lo sé. Diría que 183 vale para todos los deportes en cuanto a hobby, pero no se me ocurre ningún deporte en el que sea la altura ideal para dedicarse de forma profesional. Básicamente porque 183 es alto, pero en los deportes que da ventaja ser alto es mejor ser muy alto que ser alto.
Ok. Entiendo
Alturista- Lucero de estaturas
Ni idea. A mí eso de la altura de entrepierna me parece una medida muy rara.Carlos82 escribió:Tengo una altura de entrepierna de 86 cm (medido con libro entre las piernas).
HolaBoys- Novat@
En tenis diria de 1.83 a 2m. Ultimamente la ventaja se hace mucho con el saque, y el saque depende mucho de la altura. Fijense los top 20
keisuke- Experto en estaturas
antiguamente sí que el saque tenía más importancia porque subían mucho más a la red. hoy sólo suben para darse la mano al final.HolaBoys escribió:En tenis diria de 1.83 a 2m. Ultimamente la ventaja se hace mucho con el saque, y el saque depende mucho de la altura. Fijense los top 20
antes en superficies rápidas sacaban y en ese momento ya estaban corriendo a volear.ahora casi todo es juego de fondo.
Lo de altura en algunos deportes es relativo.
Tengo dos amigos que juegan a Balonmano de manera semi-profesional .
Uno juega de central y "solo "mide 1'80-1'81.
En el otro caso ,es una chica que juega de extremo y mide 1'58 .
Todo es depende de cómo se te de y adoatr tus condiciones al deporte en si .
Adaptar *
JulianGarrido180- Experto en estaturas
Cuando iba a la primaria era un crack en HanBall, de los mejores del equipo, pero ese año no entramos a torneos. Pasaron 2 años sin que practique, porque de disolvió el equipo y se rearmo, entonces ese mismo año se hizo un torneo de primarias de la ciudad y digamos que ya no era el mismo que cuando empecéRubén Futsalista escribió:Tengo dos amigos que juegan a Balonmano de manera semi-profesional .
» Método Personal para crecer de estatura de 20 a 35 años (REAL FUNCIONANDO AÑO 2022-100% REAL)
» Estatura en gente famosa y en el futbol/deporte
» la estatura tiene que ver con la alimentacion y el deporte o es genetica?
» Paises en los que cada forero sea estatura media
» Hoy en dia 1,80 de estatura para un hombre ya no es alto? 1,85 de estatura es lo ideal?
» Estatura en gente famosa y en el futbol/deporte
» la estatura tiene que ver con la alimentacion y el deporte o es genetica?
» Paises en los que cada forero sea estatura media
» Hoy en dia 1,80 de estatura para un hombre ya no es alto? 1,85 de estatura es lo ideal?