por Admin Lun Mayo 06, 2019 1:22 pm
J182 escribió: taturas escribió:Por todo esto se puede comprender esta filosofía de 3 claves que yo creo
1-la altura aparente no tiene porqué ser la médica
2-la altura aparente no tiene porqué corresponderse con el mínimo habitual
3-la estatura médica de un momento determinado no se tiene que corresponder con la altura visual de ese momento
(Ejemplo, estando en out of bed, estatura mañanera, mínimo absoluto, etc, ante los demás no tienes porqué parecer de esa estatura en una foto en ese momento)
Tengo una duda, no sé si he entendido bien esa teoría. Lo que yo entiendo que quiere decir es lo siguiente:
1) Hay diferencia entre la
standing height y la
measured height, vamos que estirado para medirse se mide más que con postura normal (obvio), y además algunos perderán más que otros.
2) La estatura varía durante el día, por eso en un momento dado puede ser superior o inferior al mínimo habitual, si bien el 80-90 % del día estará muy muy cerca de esa cifra.
3) ¿Es lo mismo que 1 o se refiere más bien a que en función de las proporciones, estilismo, postura, entorno... puede dar uno la impresión de más alto o más bajo aún midiendo lo mismo?
Sí, el punto 1 significa por ejemplo que como algunos ganan más que otros al estirarse y la altura aparente como bien dices unos pierden más, puede ser que 2 personas de 1,73 médico en una foto no sean exactamente iguales
2)esta es más complicada, pero deriva de la anterior, quiero decir que como no todas las personas tienen la misma standing height que measured height, puede ser que haya algunos, por ponerlo fácil, que no perdemos casi de ponernos tiesos bajo barra a estar normales, aparentemos más estatura a las 7 de la tarde que otros
Con lo que "no aparentamos el mínimo" comparado con persona estandar
3) esta por ponerlo sencillo, significa, no tengo muy claro que yo aparente diferente estatura a las 9 de la mañana que a las 7 de la tarde, si bien a las 9 estirado bajo barra mido más, puede que mi standing height sea el mismo y sólo cambia el punch al estirarme que ya es menor que en la mañana y mido menos
Otro ejemplo
igual 2 personas de 1,70.0 habitual y 170.8 mañanero
A las 7 Pepe está en 1,69 aparente y Juan en 168.5 aparente
Mañaneros Pepe 1,69.0 aparente y Juan 1,69.0
Puede que funcione así