Todo el mundo sabe lo del adn canario. Y muchos está claro lo que tienen como Jesé, Pedro, etc, sin irnos al extremo de Ayoze o Jonathan Viera que es mas exagerado
Las mezclas amerindias y europeas - Mestizas y mestizos
taturas- Experto en estaturas
A veces no quiere ver las cosas, si con 1/8 no considera blancos ni Pedro Rodríguez es blanco
Todo el mundo sabe lo del adn canario. Y muchos está claro lo que tienen como Jesé, Pedro, etc, sin irnos al extremo de Ayoze o Jonathan Viera que es mas exagerado
keisuke- Experto en estaturas
pero si ha sido charco.taturas escribió:A veces no quiere ver las cosas, si con 1/8 no considera blancos ni Pedro Rodríguez es blanco
Ayoze Pérez ya dije que era un ejemplo increíble.taturas escribió:A veces no quiere ver las cosas, si con 1/8 no considera blancos ni Pedro Rodríguez es blanco
Andy.G- Lucero de estaturas
Por supuesto, que locura poner eso en duda.keisuke escribió:completamente seguro.Andy.G escribió:Que seguro esta keisuke.
JajaAndy.G escribió:Por supuesto, que locura poner eso en duda.keisuke escribió:completamente seguro.Andy.G escribió:Que seguro esta keisuke.
jajajataturas escribió:JajaAndy.G escribió:Por supuesto, que locura poner eso en duda.keisuke escribió:completamente seguro.Andy.G escribió:Que seguro esta keisuke.
Si a Selena Gomez la veo blanca, pero no lo es. Al final todos venimos de áfrica pero no por ello somos negros. Desde mi punto de vista no todos los españoles somos blancos pero si un español que no parece blanco tiene un hijo que si que lo parece le consideraría a su hijo tan blanco como el que mas
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
charco- Lucero de estaturas
Lo de canarias es otro mundo, a la mayoría de canarios no los considero blancos
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
bueno hay tambien blancos de origen peninsularcharco escribió:Lo de canarias es otro mundo, a la mayoría de canarios no los considero blancos
perez galdos mismo era blanco
Supongo que hay mucha gente no mezclada con personas de origen guanche, a esos si los considero blancos. Tengo dos amigos canarios uno parece totalmente blanco y el otro es rubio y con ojos azules. Puede que sean totalmente europeos o puede que no.keisuke escribió:bueno hay tambien blancos de origen peninsularcharco escribió:Lo de canarias es otro mundo, a la mayoría de canarios no los considero blancos
perez galdos mismo era blanco
Ahí eres coherente, aunque yo no lo compartacharco escribió:Lo de canarias es otro mundo, a la mayoría de canarios no los considero blancos
¿Y los criollos de 12,5% que no les note? ¿O sea hijo de castizo y blanca lo consideras blanco?charco escribió:Si a Selena Gomez la veo blanca, pero no lo es. Al final todos venimos de áfrica pero no por ello somos negros. Desde mi punto de vista no todos los españoles somos blancos pero si un español que no parece blanco tiene un hijo que si que lo parece le consideraría a su hijo tan blanco como el que mas
charco- Lucero de estaturas
No, igual debería llamarlos blancos europeos para que no quede tan radical.taturas escribió:¿Y los criollos de 12,5% que no les note? ¿O sea hijo de castizo y blanca lo consideras blanco?charco escribió:Si a Selena Gomez la veo blanca, pero no lo es. Al final todos venimos de áfrica pero no por ello somos negros. Desde mi punto de vista no todos los españoles somos blancos pero si un español que no parece blanco tiene un hijo que si que lo parece le consideraría a su hijo tan blanco como el que mas
grande charco.la tal steinfeld el padre es judío y el abuelo materno es medio filipino y medio negro.
no es blanca.
no es blanca.
Dulce Candy es mestiza bastante sólida
Spaniard- Experto en estaturas
Que guapa es @taturas
Sí, las güeras están sobrevaloradas, hay mucha mestiza guapa en MéxicoSpaniard escribió:Que guapa es @taturas
O sea que a veces hasta los propios mexicanos no valoran, se fijan mucho en lo exótico rubia de ojos azules
Admin- Admin
Valery Ortiz, puertorriqueña, con ojos avellana
supongo que castiza con algo muy poco de raza negra
supongo que castiza con algo muy poco de raza negra
David_02- Novat@
Hola como están, vi este foro y me interesó porque a mi también me interesan el tema de las etnias, soy uruguayo y respondo a todas las preguntas que quieran hacerme
Puedes analizar a uruguayos famosos o los famosos que quieras
David_02- Novat@
Les explico, es totalmente cierto que Uruguay es el país más blanco de América Latina y del continente americano, y creo que el más blanco fuera de Europa en cuanto a porcentaje se refiere, pero es mentira lo que dice wikipedia qué hay 88% de blancos, me conozco Uruguay de sur a norte, es un país muy pequeño, el segundo más pequeño de Sudamérica, su población ronda los 3,5 millones de habitantes, es fácil analizar a la población, yo creo que realmente la población blanca ronda el 70-75%, el resto es una mezcla de afrodecendientes y mestizos, pero es verdad que Uruguay es el único país de América continental sin indígenas. Montevideo, la capital, concentra el 60% de la población del país, y hay blancos en todas las clases sociales, en los barrios más pobres te encuentras rubios de ojos azules, pero también es verdad que los barrios más marginados, concentran a la mayoría de la población afro y mestiza. El fútbol, al ser un deporte humilde y el más practicado en el país, es normal que resalten con frecuencia jugadores de origen humilde afros o mestizos, caso Suárez, Palito Pereira, Arévalo Ríos, Abel Hernández, etc. Caso similar tiene Argentina. Uruguay está dividido en dos partes, el sur y el norte. el norte, tiene bastante menos influencia europea que el sur, en el norte, sobre todo en la frontera con Brasil, es donde está la mayoría de la población negra y mestiza, Suárez y Cavani son del norte, para que se hágan una idea. En el sur, donde están las principales ciudades del país y la mayoría de la población, domina con importancia la ascendencia europea, con poblaciónes afro y mestizas reducidas y concentradas en los barrios marginales.
Admin- Admin
Muy interesantes datos. Pues sí, es verdad que los auténticos charrúas se extinguieronDavid_02 escribió:Les explico, es totalmente cierto que Uruguay es el país más blanco de América Latina y del continente americano, y creo que el más blanco fuera de Europa en cuanto a porcentaje se refiere, pero es mentira lo que dice wikipedia qué hay 88% de blancos, me conozco Uruguay de sur a norte, es un país muy pequeño, el segundo más pequeño de Sudamérica, su población ronda los 3,5 millones de habitantes, es fácil analizar a la población, yo creo que realmente la población blanca ronda el 70-75%, el resto es una mezcla de afrodecendientes y mestizos, pero es verdad que Uruguay es el único país de América continental sin indígenas. Montevideo, la capital, concentra el 60% de la población del país, y hay blancos en todas las clases sociales, en los barrios más pobres te encuentras rubios de ojos azules, pero también es verdad que los barrios más marginados, concentran a la mayoría de la población afro y mestiza. El fútbol, al ser un deporte humilde y el más practicado en el país, es normal que resalten con frecuencia jugadores de origen humilde afros o mestizos, caso Suárez, Palito Pereira, Arévalo Ríos, Abel Hernández, etc. Caso similar tiene Argentina. Uruguay está dividido en dos partes, el sur y el norte. el norte, tiene bastante menos influencia europea que el sur, en el norte, sobre todo en la frontera con Brasil, es donde está la mayoría de la población negra y mestiza, Suárez y Cavani son del norte, para que se hágan una idea. En el sur, donde están las principales ciudades del país y la mayoría de la población, domina con importancia la ascendencia europea, con poblaciónes afro y mestizas reducidas y concentradas en los barrios marginales.
¿Cavani es castizo verdad?
Argentina en cambio aún en Buenos Aires creo que tiene mayor porcentaje mestizo que Uruguay, por no hablar de todo el país. Al final en Argentina hay autenticos indígenas
David_02- Novat@
El caso de Argentina fue diferente al de Uruguay. Argentina, al ser un país mucho más grande, estaba poblado por una población indígena mucho mayor. cuando los europeos vinieron, la mayoría se instaló en Buenos Aires y las provincias fronterizas, los europeos que emigraron más allá de esas provincias se terminaron mestizando con personas ya mestizadas o con indígenas. el norte argentino es donde se concentra la mayor población mestiza e indígena de Argentina, ya que el norte no recibió mucha afluencia de europeos y la población original siempre fue mayoritaria, están al lado de Bolivia, para que se hagan una idea. El sur argentino si recibió mayor afluencia de europeos y la población indígena era menor, pero sigue habiendo importantes poblaciones mestizas. Las provincias del centro-este son las que concentran a la mayoría blanca, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, pero también estás provincias tienen poblaciones mestizas en menor medida, sobre todo el los barrios marginales. En Buenos Aires, los mestizos generalmente descienden de los famosos cabecitas negras, gente del norte argentino que emigró a Buenos Aires durante la década del 30-40 para mejores oportunidades, Maradona creo que es uno. Y también, durante la década de los 80, a Argentina empezaron a emigrar gente de países fronterizos, bolivianos, paraguayos, chilenos y peruanos, la mayoría de origen indomestizo o indígena, mestizando aún más la población argentina. los inmigrantes se concentran sobre todo en Buenos Aires y alrededores, y en el norte argentino.
Admin- Admin
Wendy Sulca, peruana, indomestiza, indígena?