Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°51
Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO
También reconozco que en cualquier caso a mí me favorece proporciones y gano poco al estirarme en relación a la media, o sea que aun dando 1,75 perfectamente se me puede ver 1,76, que no debo juzgar el 1,75 sólo por "como se me ve"
invitado22- Experto en estaturas
- Mensaje n°52
Quien te note un centímetro de más, tiene un ojo de lince. Totalmente envidiable cuando puede ser imperceptible para la vista.
- Mensaje n°53
Bueno midiendo 1,75 en fotos a veces parecerás 174 otras veces 175 y otras 176invitado22 escribió:Quien te note un centímetro de más, tiene un ojo de lince. Totalmente envidiable cuando puede ser imperceptible para la vista.
Yo reconozco que raro parecer 1,74. O sea que no lo digo por decir por eso me he obsesionado a veces, me veo mas en una medida sólida con gente
- Mensaje n°54
Que parezcas más o menos, depende del calzado, del ángulo y la postura. Y si en la foto estás con alguien, también dependerá de lo mismo para esa persona. También te digo que, con tener una referencia de estatura, es fácil sacar una cifra aproximada.
keisuke- Experto en estaturas
- Mensaje n°55
La literal es 176,6 para mí la real pivote 1,78.taturas escribió:Modifico, por eso. Me parece demasiado lo de los 12 cmkeisuke escribió:Por eso te lo digo.Cuando dabas la media como 1,76(incluso decías 1,75 en jóvenes) decías que se era alto a partir de 1,82.taturas escribió:Es que para mí lo de alto o bajo depende de la media que seakeisuke escribió:Lo respeto pero a mí que ,como en el segundo caso, estén en el mismo saco de medios alguien de 1,71 con alguien de 1,79 no me termina de convencer.taturas escribió:Es un ejemplo. Según la mediakeisuke escribió:o sea, el pivote sería 1,80.
en ese caso para mí medios de 1,78 a a 1,82, altos de 1,83 a 1,87 y bajos de 1,73 a 1,77.
Si la media es 1,76 quedaría así
Altos 1,81 y más
Zona media:
Medio-altos 178-180
Medios 175-177
Mediobajos 172-174
Bajos 171 y menos
O bien
Altos 1,80 y más
Zona media:
Medio-altos 177-179
Medios 175-176
Mediobajos 171-174
Bajos 170 y menos
Una pregunta,¿no has dicho siempre que alto era a partir de 1,82, incluso con media de 1,76? es que ahora veo que metes como altos hasta 1,80.
Ojo, no es una crítica.Sabes que yo empiezo a dar alto a partir de 1,81.
Si la media es 1,76 puede que considere 1,80 o 1,81
Si la media es 1,78 entonces 1,82 o 1,83
Creo que es mucho 12 cm entre bajo y alto por eso pienso reducir
¿Estás entendiendo?
Siempre te he leído que alto era a partir de 1,82.
No te estoy criticando pero no me salgas por los cerros de úbeda.
La media joven pues debería fiarme de los estudios, quizás es 176.5
Pero gente de 50 años bastante menos, por lo que veo. En compañeros quizás sea el 1,75 la media
- Mensaje n°56
taturas escribió:De hecho podría subir a los bajos en las clasificaciones 1 cm y bajar a los altos 1 cm, me gusta un poco más
Ejemplo
Si la media es 1,80
Altos 1,85 y más
Zona media:
Medio-altos 182-184
Medios 179-181
Mediobajos 176-178
Bajos 175 y menos
En vez de 12 cm entre altos y bajos, 10
Mejor así, te lo he dicho muchas veces. Si 8 cm es un torreo hacer un rango de 12 cm es demasiado. Incluso 10 cm me sigue pareciendo demasiado, pero ya es más razonable.
Con esos tramos que pones si pones el pivote en una altura que realmente lo sea visualmente, independientemente de la media, creo que queda una clasificación sensata, por ejemplo, bajando 1 cm a esa que has puesto (pivote 179).
La clave es que el pivote lo sea de verdad.
- Mensaje n°57
Por cierto, en relación con el tema del hilo, hace poco he visto en la tele el anuncio de Ariel en el que sale Iniesta.
Pues bien, no sale con nadie, ni más alto ni más bajo, pero es evidente que es muy bajito solo al ver su tipo y al verlo en relación con objetos cotidianos. Y eso no es relativo.
Pues bien, no sale con nadie, ni más alto ni más bajo, pero es evidente que es muy bajito solo al ver su tipo y al verlo en relación con objetos cotidianos. Y eso no es relativo.
- Mensaje n°58
hay que ser sensatos con el tema de la media y si se es alto o bajo:
es ovio que se toma en cuenta el entorno, el lugar de nacimiento, condiciones en general, pues por eso se hace la media de cada pais, ya que es obio que hay diferencias de todo tipo, que afectan a la estatura de un pais o continente en diferencia con otro, esto es muy veridico y por eso se hacen estudios aparte.
por eso no puedes comparar la estatura de un mexicano promedio, con la de un gringo promedio, es obio que la diferencia de estatura sera mucha, pues las condiciones y calidad de vida son obiamente diferentes.
por eso para mi teniendo en cuenta que soy de colombia y mi entorno es latinomerica,este es mi clasificacion:
menos de 165: muy bajo
165-169:Bajo
170-177:medio en general, podria hacer una subclasificacion de medio-bajo, pero esto depende mucho del pais donde se vive.
178:punto de transicion a alto
179-182:alto solido.
183-188:muy alto
mas de 188 ya eres el profesor girafales y puede hasta ser incomodo medir mas.
clasificacion basada en paises latinos unicamente
es ovio que se toma en cuenta el entorno, el lugar de nacimiento, condiciones en general, pues por eso se hace la media de cada pais, ya que es obio que hay diferencias de todo tipo, que afectan a la estatura de un pais o continente en diferencia con otro, esto es muy veridico y por eso se hacen estudios aparte.
por eso no puedes comparar la estatura de un mexicano promedio, con la de un gringo promedio, es obio que la diferencia de estatura sera mucha, pues las condiciones y calidad de vida son obiamente diferentes.
por eso para mi teniendo en cuenta que soy de colombia y mi entorno es latinomerica,este es mi clasificacion:
170-177:medio en general, podria hacer una subclasificacion de medio-bajo, pero esto depende mucho del pais donde se vive.
- Mensaje n°59
Tengo un compañero de 1,70. DiscrepoJ182 escribió:Por cierto, en relación con el tema del hilo, hace poco he visto en la tele el anuncio de Ariel en el que sale Iniesta.
Te respeto pero discrepo. De muy bajito nada
- Mensaje n°60
Sabes que hay gente que aunque vivamos en España pensamos más parecido a ti que a otrosAlejo sanchez 1 escribió:hay que ser sensatos con el tema de la media y si se es alto o bajo:
Conozco gente de 1,70, y de "muy" bajitos poco
- Mensaje n°61
1,70 es el comienzo hacia atrás de muy bajito.taturas escribió:Tengo un compañero de 1,70. DiscrepoJ182 escribió:Por cierto, en relación con el tema del hilo, hace poco he visto en la tele el anuncio de Ariel en el que sale Iniesta.
- Mensaje n°62
Luego bajaré mis clasificaciones a los altos
Me he fijado en mis compañeros, y me hace gracia que se considere 1,78 como el plano estandar, viendoles, viendo la realidad laboral. Ese número está más arriba en su entorno. Sólo quería comentar que así es mi experiencia
Quizá sea el pivote 1,75 en el entorno
Pero con actores está claro que ahí lo pondría 1,78, 1,76 en actores me parece muy poco. Lo mismo que 1,78 en futbol es escaso
Me he fijado en mis compañeros, y me hace gracia que se considere 1,78 como el plano estandar, viendoles, viendo la realidad laboral. Ese número está más arriba en su entorno. Sólo quería comentar que así es mi experiencia
Quizá sea el pivote 1,75 en el entorno
Pero con actores está claro que ahí lo pondría 1,78, 1,76 en actores me parece muy poco. Lo mismo que 1,78 en futbol es escaso
AlturaMediocre- Lucero de estaturas
- Mensaje n°63
El otro día estaba con unos amigos, y describieron a uno que debe medir ~174 como "un poco pequeñito". Vamos, que se considera bajo, pero sin destacar. Esta claro que 175 no puede ser el pivote en ese caso. Usar como pivote el 5'10 (que es la estatura media de un hombre joven blanco en Europa y USA) me parece más que correcto.
- Mensaje n°64
1,78 el pivote,por eso a los de 1,76 los considero medios.
Si el pivote fuera 1,75 habria que considerar medio 1,73 y esta claro que no lo es.
Si el pivote fuera 1,75 habria que considerar medio 1,73 y esta claro que no lo es.
- Mensaje n°65
Asi es.Tengo compañeros,y son ya mayorcitos,de 1,73 y se consideran bajos.Ojo que encima es gente con mucha autoestima y muy seguros de si mismos.Pero no pueden negar la realidad.AlturaMediocre escribió:El otro día estaba con unos amigos, y describieron a uno que debe medir ~174 como "un poco pequeñito". Vamos, que se considera bajo, pero sin destacar. Esta claro que 175 no puede ser el pivote en ese caso. Usar como pivote el 5'10 (que es la estatura media de un hombre joven blanco en Europa y USA) me parece más que correcto.
- Mensaje n°66
¿Estás en mi trabajo?AlturaMediocre escribió:El otro día estaba con unos amigos, y describieron a uno que debe medir ~174 como "un poco pequeñito". Vamos, que se considera bajo, pero sin destacar. Esta claro que 175 no puede ser el pivote en ese caso. Usar como pivote el 5'10 (que es la estatura media de un hombre joven blanco en Europa y USA) me parece más que correcto.
Hablaba de mi entorno laboral, nada más. (La media joven la veo 176.5 ese sería el pivote español joven, ni 175 ni 178)
El entorno laboral obviamente el abanico de edad es más amplio. Aunque no hay encogimiento o es muy muy imperceptible en los que sean más mayores
Y en el mío, está en 1,75. Como en muchas empresas os lo aseguro
- Mensaje n°67
mi entorno laboral con mucha gente mayor seria 1,76-1,77 con una moda de gente de 1,74-1,75.Y se les ve algo bajos.
- Mensaje n°68
Mucha gente que sea bastante baja tiene complejo, el famoseo es para gente son complejos, sean bajos o no, pero gente a la que no le importa salir adelante
Eso hace que la media suba, al margen de que cuenta la presencia física en cine, tv... en música y farándula se requiere gente sin complejos o con no tanto complejo. Un muy bajo con complejo no sale porque se esconde y busca anonimato
Eso hace que la media suba, al margen de que cuenta la presencia física en cine, tv... en música y farándula se requiere gente sin complejos o con no tanto complejo. Un muy bajo con complejo no sale porque se esconde y busca anonimato
Última edición por taturas el Lun Nov 04, 2019 4:05 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°69
Con o sin complejos, muchos famosos usan alzas. Ya lo estás viendo tú últimamente
J182- Lucero de estaturas
- Mensaje n°70
taturas escribió:Tengo un compañero de 1,70. DiscrepoJ182 escribió:Por cierto, en relación con el tema del hilo, hace poco he visto en la tele el anuncio de Ariel en el que sale Iniesta.
Sí, ya, pero ¿has visto el anuncio que te decía?
- Mensaje n°71
No vi el anuncio de Iniesta
tigreforastero- Lucero de estaturas
- Mensaje n°72
Estuve tres días en la playa, en San Agustinillo y Mazunte, cerca de Huatulco, Oaxaca, dos pueblos muy tranquilos y pequeños, con hermosas bahías para nadar, y donde hay un gran número de turistas, muchos que se han ido a vivir ahí y venden productos que ellos mismos hacen o son músicos, entre otras cosas, había muchos que hablaban inglés, francés, y muchos argentinos. Yo diría que la media rondaba los 175. Pocos altos de más de 185 a mi parecer.
En mujeres igual, mucha extranjeras en topples, cerca está zipolite, la playa nudista. Igual la media sería 160 en damas. Vi algunas de mi estatura o que considero más altas.
En mujeres igual, mucha extranjeras en topples, cerca está zipolite, la playa nudista. Igual la media sería 160 en damas. Vi algunas de mi estatura o que considero más altas.
Rubén Futsalista- Experto en estaturas
- Mensaje n°73
Una curiosidad que me paso ayer que estaba viendo un partido con dos amigos y comentando lo enorme que es nuestro portero (Jon Villanueva, que mide 1,97-1,98) pues le pregunte la altura a ese otro amigo, le dije que no lo vería tan alto como ese mide mucho y mi amigo también pues este dijo que medía 1,91 cuando mide 1,98, tenéis razon cuando decís que la gente no sabe ni lo que mide.
- Mensaje n°74
Es raro, porque aunque no sepa lo que mida la gente, en todo caso mienten para arrib. Muy raro y quitarse tantos cms...Rubén Futsalista escribió:Una curiosidad que me paso ayer que estaba viendo un partido con dos amigos y comentando lo enorme que es nuestro portero (Jon Villanueva, que mide 1,97-1,98) pues le pregunte la altura a ese otro amigo, le dije que no lo vería tan alto como ese mide mucho y mi amigo también pues este dijo que medía 1,91 cuando mide 1,98, tenéis razon cuando decís que la gente no sabe ni lo que mide.
tigreforastero- Lucero de estaturas
- Mensaje n°75
Tal vez no le gusta sobresalir tanto. Se ha visto siempre por encima de la cabeza de los demás y ha de pensar que el 191 lo acerca más a lo "normal".