se queja como mi sobrina de 1,63.se ven ellas mismas bajasAlturaMediocre escribió:Para mí una chica de 170 ya empieza a destacar por alta. Y una de 175 es ya una fuera de serie. Yo creo que la media debe ser de 165 o así. Una chica con la que trabajo debe medir 163 o así y se queja de no ser más alta
Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.
keisuke- Experto en estaturas
Una de mi clase medirá como 1.80, y entre su altura y que es grande yo creo que por la calle debe de destacar por muy alta, debe de equivaler a un hombre de 1.94.
@keisuke
Sí, pero creo que ser baja no es ni mucho menos lo mismo que ser bajo. Las expectativas son muy diferentes, y las mujeres tienen acceso a tacones y zapatos de buena suela, a diferencia de los hombres.
@Oscorio_21
Yo iba a clase con una que debía medir 177 o así, y encima era ancha de espaldas. Intimidaba bastante la verdad, parecía una portera de discoteca jajajaj
Sí, pero creo que ser baja no es ni mucho menos lo mismo que ser bajo. Las expectativas son muy diferentes, y las mujeres tienen acceso a tacones y zapatos de buena suela, a diferencia de los hombres.
@Oscorio_21
Yo iba a clase con una que debía medir 177 o así, y encima era ancha de espaldas. Intimidaba bastante la verdad, parecía una portera de discoteca jajajaj
Lordcoca89- Lucero de estaturas
No me respondisteis a la duda que presenté en el hilo de alturas medias en Europa.
Pregunté, que cuánto medían los soldados romanos.
Lo pregunté porque me acordé que hará bastantes años, mi profesor de cultura clásica estaba dando el tema que integraba mucho contenido sobre los romanos. Sus costumbres, lenguaje, rituales, dietas, menús, comportamiento... Incluso su distribución militar en las falanges.
Y le pregunté que cómo eran de grandes los romanos para ser tan efectivos en el combate.
Bueno, se puso a gesticular, recreando diferentes tamaños con sus brazos, sin articular palabra, y cuando simuló como de altos eran, se señaló sobre la oreja más o menos porque no lo recuerdo al 100%. Tampoco recuerdo haberle estimado una altura concreta porque era un profesor que me despistaba en cuanto a su altura, algunas veces parecía más otras menos...
Pero hace unas días vi una foto de él junto a un Renault Scénic actual, así que busque las medidas del coche y mide 144.7cm de alto, y él sería unos 34,3cm exactos más alto, con lo que tiene que medir 1,79. Ahora mismo no sé cuánto va de la oreja hasta el tope de la cabeza, pero si midiendo 1,79 se señaló ahí dijéramos que más o menos estimó 1,70 para un soldado romano.
Cuando acabó de recrear las medidas con sus brazos, dijo que no lo sabía xD, pero que seguro que eran más anchos que altos, y explicó que ganaban las batallas por la increíble complejidad de sus tácticas bélicas más que por ser tíos enormes con lanzas. Así que por eso tenía curiosidad.
Pregunté, que cuánto medían los soldados romanos.
Lo pregunté porque me acordé que hará bastantes años, mi profesor de cultura clásica estaba dando el tema que integraba mucho contenido sobre los romanos. Sus costumbres, lenguaje, rituales, dietas, menús, comportamiento... Incluso su distribución militar en las falanges.
Y le pregunté que cómo eran de grandes los romanos para ser tan efectivos en el combate.
Bueno, se puso a gesticular, recreando diferentes tamaños con sus brazos, sin articular palabra, y cuando simuló como de altos eran, se señaló sobre la oreja más o menos porque no lo recuerdo al 100%. Tampoco recuerdo haberle estimado una altura concreta porque era un profesor que me despistaba en cuanto a su altura, algunas veces parecía más otras menos...
Pero hace unas días vi una foto de él junto a un Renault Scénic actual, así que busque las medidas del coche y mide 144.7cm de alto, y él sería unos 34,3cm exactos más alto, con lo que tiene que medir 1,79. Ahora mismo no sé cuánto va de la oreja hasta el tope de la cabeza, pero si midiendo 1,79 se señaló ahí dijéramos que más o menos estimó 1,70 para un soldado romano.
Cuando acabó de recrear las medidas con sus brazos, dijo que no lo sabía xD, pero que seguro que eran más anchos que altos, y explicó que ganaban las batallas por la increíble complejidad de sus tácticas bélicas más que por ser tíos enormes con lanzas. Así que por eso tenía curiosidad.
Oscorio_21- Experto en estaturas
Una vez leí que para ser legionario romano había que medir mínimo 1.70, me chocó bastante. Igual eran más altos de lo que pensamos y fue durante la edad media cuando se redujo la media.
Yo cuando me imagino a los soldados romanos, no me los imagino bajitos desde luego, de hecho, no sé si es por la grandeza que desprende su renombre como guerreros, pero casi que me imagino más alto a un romano de aquella época que a un vikingo.
Sobre todo a los patricios, con las túnicas y las togas me los imagino con presencia, y a los pretorianos si que imagino que debían de ser bastante altos.
Pues claro.
Para nada era así.
Los soldados romanos median en el entorno de 165-170. Eran muy bajos porque la dieta Romana era pobre en proteínas. Los germanos eran mucho más altos con alturas medias de 185. Yo eso es lo que he leído en alguna ocasión.
Los soldados romanos median en el entorno de 165-170. Eran muy bajos porque la dieta Romana era pobre en proteínas. Los germanos eran mucho más altos con alturas medias de 185. Yo eso es lo que he leído en alguna ocasión.
Imposible esa media de 185 básicamente porque a día de hoy ni siquiera se alcanza en ningún país xD
Vamos a ver, una cosa es la altura de la gente de a pie y otra la altura de los soldados.
Para que te imagines, Napoleón tenía fama de bajo siendo más alto que la media de Francia (169 Napoleón a fecha de su muerte, siendo joven mediría más vs 166 media Francia ). El problema era que para entrar a la guardia real había que medir mínimo 180 y por tanto estaba siempre rodeado de gente mucho más alta.
Para que te imagines, Napoleón tenía fama de bajo siendo más alto que la media de Francia (169 Napoleón a fecha de su muerte, siendo joven mediría más vs 166 media Francia ). El problema era que para entrar a la guardia real había que medir mínimo 180 y por tanto estaba siempre rodeado de gente mucho más alta.
la media seria 1,66 porque habia mucho tapón pintoresco,pero napoleon era bajo.
Para mi una chica alta depende del pais donde viva y la estatura media de las mujeres en ese pais, por ejemplo, en mi país la estatura media es 163 para mujeres, a partir del 173 se les puede considerar altas, a partir del 180 ya sería una tía muy alta
DeseoSerAlto- Lucero de estaturas
- Mensaje n°114
Media != estética
Y que una cosa es la media, y otra la estética.keisuke escribió:la media seria 1,66 porque habia mucho tapón pintoresco,pero napoleon era bajo.
Andy.G- Lucero de estaturas
Yo no veo esa media de 1,68 en las niñas de hoy, sin querer ofender, pero me suena ya a cachondeo.
La media se puede poner en 1,64 para redondear, y ya te digo yo que ni va a llegar, estará exactamente por el 163.7 o así.
Entonces si la media es 1,66 a 1,70 ¿1,65 ya es el comienzo de baja no? frente a la media joven española, Najwa Nimri (1,65) Naomi Watts (1,64) Rose Leslie (1,64) Alicia Silverstone (1,65) Neve Campbell (1,65) Courteney Cox (1,65) Amaia Salamana (1,65)...
¿Todas bajas no? claro que si...
Kaley Cuoco (1,67) ¿que sería entonces? de la media débil ya ¿no? pfffff
Angelina Jolie y Laetitia Casta, ambas de 1,69 ¿como son? pues unas tías normaluchas frente a la media joven de este país, por faaavor...
keisuke solamente dice, que la media es 1,66 a 1,70 porque eso es lo que el cree que ve "y ya esta" pero no te aporta nada más.
Eso no me parece razonable.
De verdad, piensa en una chica de 1,68 reales, descalza a la tarde sin ningún tipo de trampa, ni estiramientos, ni redondeos, ni moños, ni ninguna chorrada.
Ahora ponle los zapatos que quieras "yo creo que es poca tontería ya"
Y Napoleón no era bajo, Dross dijo en uno de sus vídeos que medía 1,68, y que era una estatura bastante respetable para la época, "crearon ese mito para ridiculizarlo" "igual que a Hitler"
Y Dross es un tío bastante listo, se documenta mucho cuando va a hacer un vídeo.
Piensa que tiene 18,7 millones de suscriptores en su canal, con un canal que se basa más que nada en el terror, eso es verdaderamente difícil de conseguir "es uno de los más grandes" "no es moco de pavo"
Un saludo.
La media se puede poner en 1,64 para redondear, y ya te digo yo que ni va a llegar, estará exactamente por el 163.7 o así.
Entonces si la media es 1,66 a 1,70 ¿1,65 ya es el comienzo de baja no? frente a la media joven española, Najwa Nimri (1,65) Naomi Watts (1,64) Rose Leslie (1,64) Alicia Silverstone (1,65) Neve Campbell (1,65) Courteney Cox (1,65) Amaia Salamana (1,65)...
¿Todas bajas no? claro que si...
Kaley Cuoco (1,67) ¿que sería entonces? de la media débil ya ¿no? pfffff
Angelina Jolie y Laetitia Casta, ambas de 1,69 ¿como son? pues unas tías normaluchas frente a la media joven de este país, por faaavor...
keisuke solamente dice, que la media es 1,66 a 1,70 porque eso es lo que el cree que ve "y ya esta" pero no te aporta nada más.
Eso no me parece razonable.
De verdad, piensa en una chica de 1,68 reales, descalza a la tarde sin ningún tipo de trampa, ni estiramientos, ni redondeos, ni moños, ni ninguna chorrada.
Ahora ponle los zapatos que quieras "yo creo que es poca tontería ya"
Y Napoleón no era bajo, Dross dijo en uno de sus vídeos que medía 1,68, y que era una estatura bastante respetable para la época, "crearon ese mito para ridiculizarlo" "igual que a Hitler"
Y Dross es un tío bastante listo, se documenta mucho cuando va a hacer un vídeo.
Piensa que tiene 18,7 millones de suscriptores en su canal, con un canal que se basa más que nada en el terror, eso es verdaderamente difícil de conseguir "es uno de los más grandes" "no es moco de pavo"
Un saludo.
invitado22- Experto en estaturas
Pones ejemplos de actrices, y eso es caer en lo mismo: En el cine, todos parecen altos. Yo no suelo fiarme por los actores en cuanto si son bajos, medios, altos o lo que sea, porque por ángulos, calzado, trucos cinematográficos, pueden llegar a parecer más altos. Orson Welles, según el gurú, medía 1.83; si ves cualquier película suya, te dará la impresión de que medía 1.90. En el cine, no hay ejemplos reales al 100%.
keisuke- Experto en estaturas
piensa lo que quieras me parece muy respetable,andy.
Yo tampoco veo por ningún lado esa media de 1,66 a 1,70 en chicas jóvenes por ningún lado. 1,63-1,64 y va que chuta.
Yo no sé si los padres de las chavalas de los institutos de mi ciudad no les dan de comer, pero aunque un chico de 1,70 respecto a otros chicos se va a ver bastante bajo, o directamente bajo, respecto a las chicas puede verse incluso algo alto.
Yo no sé si los padres de las chavalas de los institutos de mi ciudad no les dan de comer, pero aunque un chico de 1,70 respecto a otros chicos se va a ver bastante bajo, o directamente bajo, respecto a las chicas puede verse incluso algo alto.
Considerar 1,70 como una marca alcanzable como media por parte de las chicas jóvenes de España, me parece ridículo.
Roma Gallardo mide 1,90 y todas las chicas jóvenes que salen en sus vídeos le llegan por debajo del hombro.
Roma Gallardo mide 1,90 y todas las chicas jóvenes que salen en sus vídeos le llegan por debajo del hombro.
Ya te digo yo que con 1,69-70 soy más alto que la mayoría de chicas, y de manera clara además, lo que no quita que no sea raro ver más altas que yo, de acuerdo.
Pero decir que casi la mitad de las chicas son más altas que yo, no tiene ni pies ni cabeza.
La clasificación de chicos de keisuke tampoco me gusta mucho, aunque esta algo mejor, pero esta que pone para las chicas, no hay ya por donde cogerla.
Que es respetable, que cada uno ponga la clasificación que quiera.
Pero decir que casi la mitad de las chicas son más altas que yo, no tiene ni pies ni cabeza.
La clasificación de chicos de keisuke tampoco me gusta mucho, aunque esta algo mejor, pero esta que pone para las chicas, no hay ya por donde cogerla.
Que es respetable, que cada uno ponga la clasificación que quiera.
En chicos jóvenes veo normal 1,75-1,80
donde estoy yo no es así.Lordcoca89 escribió:Yo tampoco veo por ningún lado esa media de 1,66 a 1,70 en chicas jóvenes por ningún lado. 1,63-1,64 y va que chuta.
por supuesto que hay muchas bajas pero te aseguro que un chaval de 1,70 le pasan algunas chicas
Donde vivo, también veo a mucha chica alta; aún así, repito lo que dije en otra ocasión: Juegan con ventaja porque suelen llevar tacones o playeras con bastante suela. Entonces... Últimamente, sí me encuentra a algunas mujeres que sobrepasan, incluso, el 1.80. Pero no es lo habitual.
Pfff 1,80 ya es bastante altura para una mujer.
Yo a esas las veo, pero en muy contadas ocasiones.
Más bien muy poco habitual.
Yo a esas las veo, pero en muy contadas ocasiones.
Más bien muy poco habitual.
"Toma claro"keisuke escribió:donde estoy yo no es así.Lordcoca89 escribió:Yo tampoco veo por ningún lado esa media de 1,66 a 1,70 en chicas jóvenes por ningún lado. 1,63-1,64 y va que chuta.
por supuesto que hay muchas bajas pero te aseguro que un chaval de 1,70 le pasan algunas chicas
Pero no son tantas.
» Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.