las estadísticas no dicen de mucho en un contexto donde a los que más lleve de su entorno será como media frente.Alekperoshnikov escribió:Es que tus sentimientos ni los de nadie nunca van a influir en la realidad de como son las cosas. Las estadísticas no tienen sentimientos. Las estadísticas muestran lo que hay y ya está y esa es la realidad 1000%. No hay alguien que me entienda?
Nada más hay 1 solo país en el mundo que la media supera al 1.83. Y ni siquiera es un país. Los Alpes Dináricos. Y solo hay 2 países que de media tienen 1.83. Montenegro y Bosnia que casualmente están en la zona de los Alpes Dináricos
Con 1.83 estás por encima de la media de todos los países menos 1 solo y 2 que tú estatura coincide con la media. Y me dices que te ves medio? Ok
Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.
keisuke- Experto en estaturas
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Average_human_height_by_country
Spaniard- Experto en estaturas
Te entiendo perfectamente. La estatura media de cada país es clave para que alguien sea alto, medio o bajo. Se puede extender a continentes tambiénAlekperoshnikov escribió:No entiendo nada de como se te puede nublar la realidad
Esto te aclarará la vista 1000%
¿has leído lo que acabo de contestarte?Alekperoshnikov escribió:No entiendo nada de como se te puede nublar la realidad
déjate de estadísticas. si está en un contexto de gente donde les lleva como mucho media frente entiendo que no se sienta alto.
keisuke escribió:¿has leído lo que acabo de contestarte?Alekperoshnikov escribió:No entiendo nada de como se te puede nublar la realidad
déjate de estadísticas. si está en un contexto de gente donde les lleva como mucho media frente entiendo que no se sienta alto.
Pero media frente ya es significativo
¿me puedes explicar cómo alfredo landa y julián lópez que son estadísticamente en la media de su época, a uno se le ve bajo y al otro medio?Spaniard escribió:Te entiendo perfectamente. La estatura media de cada país es clave para que alguien sea alto, medio o bajo. Se puede extender a continentes tambiénAlekperoshnikov escribió:No entiendo nada de como se te puede nublar la realidad
pero media frente hablando con alguien de cara no parece tanto.Spaniard escribió:keisuke escribió:¿has leído lo que acabo de contestarte?Alekperoshnikov escribió:No entiendo nada de como se te puede nublar la realidad
Pero media frente ya es significativo
keisuke escribió:¿me puedes explicar cómo alfredo landa y julián lópez que son estadísticamente en la media de su época, a uno se le ve bajo y al otro medio?Spaniard escribió:Te entiendo perfectamente. La estatura media de cada país es clave para que alguien sea alto, medio o bajo. Se puede extender a continentes tambiénAlekperoshnikov escribió:No entiendo nada de como se te puede nublar la realidad
Me gustaría haber visto a Landa en la calle cuando era joven, al natural con la gente, no con actores. Veríamos como de estatura no iba mal.
Alekperoshnikov- Enterao en estaturas
Entiendo lo que dices @keisuke pero eso es relativo. Puede pasar que vivas en un pueblo que todos sean de 1.90 para arriba. Igual que puede pasar que vivas en un pueblo que todos sean de 1.70 para abajo. Una estadística va a coger a los del pueblo de 1.90, a los del pueblo de 1.70 y a los 90mil pueblos que hay en el mismo país y sacar la media total. Y de ahí viene las estadísticas oficiales como la que he mandado. La gente invierte tiempo en estudiar y crear estadísticas. Vamos a respetarlo ha ha
no os obsesionéis con las estadísitcas.Spaniard escribió:keisuke escribió:¿me puedes explicar cómo alfredo landa y julián lópez que son estadísticamente en la media de su época, a uno se le ve bajo y al otro medio?Spaniard escribió:Te entiendo perfectamente. La estatura media de cada país es clave para que alguien sea alto, medio o bajo. Se puede extender a continentes tambiénAlekperoshnikov escribió:No entiendo nada de como se te puede nublar la realidad
Me gustaría haber visto a Landa en la calle cuando era joven, al natural con la gente, no con actores. Veríamos como de estatura no iba mal.
de dustin se rieron en españa en los sesenta.
Tu mismo has dicho que antiguamente en el cine pedían actores altos y que hoy en día se he diversificado y aparecen de todas las estaturaskeisuke escribió:no os obsesionéis con las estadísitcas.Spaniard escribió:keisuke escribió:¿me puedes explicar cómo alfredo landa y julián lópez que son estadísticamente en la media de su época, a uno se le ve bajo y al otro medio?Spaniard escribió:Te entiendo perfectamente. La estatura media de cada país es clave para que alguien sea alto, medio o bajo. Se puede extender a continentes tambiénAlekperoshnikov escribió:No entiendo nada de como se te puede nublar la realidad
lo respeto.Alekperoshnikov escribió:Entiendo lo que dices @keisuke pero eso es relativo. Puede pasar que vivas en un pueblo que todos sean de 1.90 para arriba. Igual que puede pasar que vivas en un pueblo que todos sean de 1.70 para abajo. Una estadística va a coger a los del pueblo de 1.90, a los del pueblo de 1.70 y a los 90mil pueblos que hay en el mismo país y sacar la media total. Y de ahí viene las estadísticas oficiales como la que he mandado. La gente invierte tiempo en estudiar y crear estadísticas. Vamos a respetarlo ha ha
pero he puesto ejemplos de tres personas medias en su época, estadísticamente hablando, y sin embargo considerados bajo: alfredo landa, jose luis lópez vázquez y franco.
si no es sólo actores. mi padre en la estadística de los nacidos en su año era medio, y te aseguro que siempre fue considerado bajo por la gente.Spaniard escribió:Tu mismo has dicho que antiguamente en el cine pedían actores altos y que hoy en día se he diversificado y aparecen de todas las estaturaskeisuke escribió:no os obsesionéis con las estadísitcas.Spaniard escribió:keisuke escribió:¿me puedes explicar cómo alfredo landa y julián lópez que son estadísticamente en la media de su época, a uno se le ve bajo y al otro medio?Spaniard escribió:Te entiendo perfectamente. La estatura media de cada país es clave para que alguien sea alto, medio o bajo. Se puede extender a continentes tambiénAlekperoshnikov escribió:No entiendo nada de como se te puede nublar la realidad
Al Pacino medía 1,68 m en Scarface, iba con zapatos cubanos con tacón, y todos los actores lo torrean o son más altos.
a mi padre no se le veía como a julián lópez ahora. y encima no era actor.
es decir, aunque la media fuera la que fuera,se consideraba bajo a alguien de 1,65.
es decir, aunque la media fuera la que fuera,se consideraba bajo a alguien de 1,65.
@spaniard, es que tú siempre buscas equivalencias y dices, si la media en tal año era 1,66, es como hoy día alguien de 1,77.
Y te aseguro que no se les veía así.
la media puede decir lo que quiera, la realidad, otra.
Es curiosísima la escena de Scarface en la discoteca; Tenemos a un Al Pacino en pico (no sé si era 1,68 o 1,69), calzado con zapatos cubanos con tacón que seguramente le subían 3,5cm reales, teníamos o bien, a un Al Pacino de 171.5 o de 172.5 (1,72 o 1,73). Y toda la gente de la discoteca es más alto que él, hasta un actor muy muy irrelevante que no parece alto, es más alto que él, quedándose en 1,76 o por ahí, y midiendo eso, se le ve bajo de primeras.
Ya he dicho muchas veces que al salir a la calle no me cuesta encontrar señores de 1,62 o cuarentones de 1,65 o por ahí; Pero en lugares con mucha aglomeración de gente de todas las edades, colegas míos de 1,76 se ven bajos. En aglomeraciones 170-176 es bajo. Sólo al casi llegar a 1,80 se ve uno decente, y es así, bajo mi experiencia.
Ya he dicho muchas veces que al salir a la calle no me cuesta encontrar señores de 1,62 o cuarentones de 1,65 o por ahí; Pero en lugares con mucha aglomeración de gente de todas las edades, colegas míos de 1,76 se ven bajos. En aglomeraciones 170-176 es bajo. Sólo al casi llegar a 1,80 se ve uno decente, y es así, bajo mi experiencia.
Última edición por Lordcoca89 el Dom Jun 14, 2020 9:02 pm, editado 1 vez
Lo respetokeisuke escribió:@spaniard, es que tú siempre buscas equivalencias y dices, si la media en tal año era 1,66, es como hoy día alguien de 1,77.
Admin- Admin
Que pesaos son con Landa y Franco (dictador). Seguro habeis tenido referencias familiares de gente mayor, de otras épocas. Pues eso. Yo no opino de estos temas. Me consta que los entornos es todoSpaniard escribió:keisuke escribió:¿me puedes explicar cómo alfredo landa y julián lópez que son estadísticamente en la media de su época, a uno se le ve bajo y al otro medio?Spaniard escribió:Te entiendo perfectamente. La estatura media de cada país es clave para que alguien sea alto, medio o bajo. Se puede extender a continentes tambiénAlekperoshnikov escribió:No entiendo nada de como se te puede nublar la realidad
Última edición por Admin el Dom Jun 14, 2020 9:03 pm, editado 3 veces
Carlos82- Experto en estaturas
keisuke escribió:las estadísticas no dicen de mucho en un contexto donde a los que más lleve de su entorno será como media frente.Alekperoshnikov escribió:Es que tus sentimientos ni los de nadie nunca van a influir en la realidad de como son las cosas. Las estadísticas no tienen sentimientos. Las estadísticas muestran lo que hay y ya está y esa es la realidad 1000%. No hay alguien que me entienda?
Nada más hay 1 solo país en el mundo que la media supera al 1.83. Y ni siquiera es un país. Los Alpes Dináricos. Y solo hay 2 países que de media tienen 1.83. Montenegro y Bosnia que casualmente están en la zona de los Alpes Dináricos
Con 1.83 estás por encima de la media de todos los países menos 1 solo y 2 que tú estatura coincide con la media. Y me dices que te ves medio? Ok
Hay gente a la que sobrepaso por más
Oscorio_21- Experto en estaturas
Pues claro.
sabes que es un dinazo el ejemplo de landa y julián lópez.Admin escribió:Que pesaos son con Landa y Franco (dictador). Seguro habeis tenido referencias familiares de gente mayor, de otras épocas. Pues eso. Yo no opino de estos temas. Me consta que los entornos es todoSpaniard escribió:keisuke escribió:¿me puedes explicar cómo alfredo landa y julián lópez que son estadísticamente en la media de su época, a uno se le ve bajo y al otro medio?Spaniard escribió:Te entiendo perfectamente. La estatura media de cada país es clave para que alguien sea alto, medio o bajo. Se puede extender a continentes tambiénAlekperoshnikov escribió:No entiendo nada de como se te puede nublar la realidad
es el din.
Realmente siempre que lo pienso, ojalá fuéramos como los animales y midiéramos todos lo mismo. No existiría este foro, sí, pero no habría gente que se siente triste por ser bajo. Que aunque para algunos sea algo imposible de imaginar, pasa, y mucho. Porque es algo emblemático de la persona; su altura. Es de las primeras cosas que se percibe de las personas.
ojalá.
así a los bajos no nos darían palmaditas en la espalda diciendo."no importa, sé feliz".
así a los bajos no nos darían palmaditas en la espalda diciendo."no importa, sé feliz".
keisuke escribió:ojalá.
Comúnmente os lo dice gente de +180, ¿verdad? Así cualquiera.
» Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.