Sí, eso creo. En ese entonces no solía ser bajo comparado con otras personas de mi misma edad, pero entre los 15-16 años mi crecimiento se ralentizo bastante, supongo que es porque estaba ya cerca de alcanzar mi talla definitiva.Alexis escribió:Curioso crecer 12 cm entre los 10 y 11, eres de desarrollo temprano no?
Evolución de vuestra altura con los años - (Edad y altura)
Nova_Granada- Novat@
Alexis- Lucero de estaturas
Ami me paso lo de crecer 12 cm pero entre los 12/13
Tambien es cursioso q si eres de desarrollo temprano hayas seguido creciendo un poco hasta pasados los 18
Nova_Granada- Novat@
Entre los 19 y los 20 años disponía de tiempo para hacer ejercicio regularmente, no sé si eso influya jajajaAlexis escribió:Tambien es cursioso q si eres de desarrollo temprano hayas seguido creciendo un poco hasta pasados los 18
No creo q por hacer ejercicio vayas a crecer mas de lo q te va a tocar geneticamente,yo hago ejercicio siempre y no crezco, si se te cierran las placas no puedes hacer ya nada naturalmente
Nova_Granada- Novat@
Alexis escribió:No creo q por hacer ejercicio vayas a crecer mas de lo q te va a tocar geneticamente,yo hago ejercicio siempre y no crezco, si se te cierran las placas no puedes hacer ya nada naturalmente
Estoy de acuerdo en parte, yo creo que el ejercicio ayuda a crecer pero no demasiado, como mucho ganarás 3-4 cms de lo que te toca por genética si eres constante en eso, y por supuesto hay una edad límite. Tal vez si hubiera hecho algo más de ejercicio hace años habría ganado unos cms más de lo que mido ahora pero realmente no lo sé, solo estoy especulando.
No creo, es saludable y puede q una persona q nunca ha hecho nada de deporte y sea un vegetal pueda quedarse unos cm mas baja pero si tu has llevado una vida normal bien alimentado dudo que haciendo mas ejercicio hubieras crecido mas de lo q te corresponde por geneticaNova_Granada escribió:Alexis escribió:No creo q por hacer ejercicio vayas a crecer mas de lo q te va a tocar geneticamente,yo hago ejercicio siempre y no crezco, si se te cierran las placas no puedes hacer ya nada naturalmente
Estoy de acuerdo en parte, yo creo que el ejercicio ayuda a crecer pero no demasiado, como mucho ganarás 3-4 cms de lo que te toca por genética si eres constante en eso, y por supuesto hay una edad límite. Tal vez si hubiera hecho algo más de ejercicio hace años habría ganado unos cms más de lo que mido ahora pero realmente no lo sé, solo estoy especulando.
Oscorio_21- Experto en estaturas
Hacer ejercicio, alimentarte bien y dormir bien son claves para alcanzar el máximo potencial genético. En mi caso 1.82, me arrepiento no haberlo hecho con 10 años en adelante, hasta entonces estaba siempre en percentil 70.
Si obvvianente llevar una vida sana es fundamental pero me refiero a que no por hacer ejercicio algun dia mas a la semana vayas a crecer mas vamos eso creo yo pq siguiendo esa logica deberia haber sido mas alto siempre hago ejercicio
Yo siempre he hecho deporte, aunque nunca he dormido lo suficiente.Alexis escribió:Si obvvianente llevar una vida sana es fundamental pero me refiero a que no por hacer ejercicio algun dia mas a la semana vayas a crecer mas vamos eso creo yo pq siguiendo esa logica deberia haber sido mas alto siempre hago ejercicio
¿Cuánto miden tus padres @Alexis?
Mi padre tuvo problemas en la espalda y ahora creo q es hasta unos milimetros mas bajo q yo pero de joven media 181 y mi madre 161
Shinrin19- Novat@
Jaja banearon a keisuke otra vez
Growornotgrow- Lucero de estaturas
@Alexis ya te sacaste analisis de sangre de tu hormona de crecimiento?Alexis escribió:Mi padre tuvo problemas en la espalda y ahora creo q es hasta unos milimetros mas bajo q yo pero de joven media 181 y mi madre 161
Nop, nose si lo hare porque aparte un poco random decirle a mis padres q quiero hacerme esoGrowornotgrow escribió:@Alexis ya te sacaste analisis de sangre de tu hormona de crecimiento?Alexis escribió:Mi padre tuvo problemas en la espalda y ahora creo q es hasta unos milimetros mas bajo q yo pero de joven media 181 y mi madre 161
Growornotgrow- Lucero de estaturas
Pero tus padres saben que quieres crecer?, si ya lo saben no hay nada random en pedir esoAlexis escribió:Nop, nose si lo hare porque aparte un poco random decirle a mis padres q quiero hacerme esoGrowornotgrow escribió:@Alexis ya te sacaste analisis de sangre de tu hormona de crecimiento?Alexis escribió:Mi padre tuvo problemas en la espalda y ahora creo q es hasta unos milimetros mas bajo q yo pero de joven media 181 y mi madre 161
Chico58.5- Novat@
Yo me acuerdo:
12 años: 1'44
13 años: 1,57 o así
14 años: 1,63
15 años: 1,70
Luego me midieron a los 18 que no me acuerdo para que era y me redondearon a 1,72 (me acuerdo que no llegaba y me deprimí algo).
De los veintipocos en adelante 1,73 o 1,74 débiles.
En un control médico para un trabajo a los 27 di 1,75 (habría pasado una hora o así desde que me levanté).
En mi familia se ve que desde los 15 en adelante se crece muy poco. A mi padre y a mis primos les pasó lo mismo.
12 años: 1'44
13 años: 1,57 o así
14 años: 1,63
15 años: 1,70
Luego me midieron a los 18 que no me acuerdo para que era y me redondearon a 1,72 (me acuerdo que no llegaba y me deprimí algo).
De los veintipocos en adelante 1,73 o 1,74 débiles.
En un control médico para un trabajo a los 27 di 1,75 (habría pasado una hora o así desde que me levanté).
En mi familia se ve que desde los 15 en adelante se crece muy poco. A mi padre y a mis primos les pasó lo mismo.
Aun asi tuviste una evolucion bastante buena creciste mucho esos años
Saul- Novat@
Creo yo que me rindo, no había entrado al gimnasio por el mito de que entrando al gimnasio ya no crecerás, me parece falso, no me arriesgue por si las dudas pero la verdad creo que ya va siendo hora, tengo la esperanza de crecer pero yo creo que a lo mucho ya serán 2 cm y eso en 2 o hasta 4 años. De todos modos, en caso de no crecer creo que me quede en una estatura buena y quizá en el gimnasio pueda lucir mucho mejor aunque también corregiré la postura para ver cuantos cm me estaba guardando
Saul ese miedo es absurdo pq es un mito absurdo, ve al gimnasio y ponte fuerte crack, si te falta algo por crecer lo haras
Eso si cuida la tecnica al hacer ejercicios sobretodo si son pesos altos no te vayas a lesionar de gravedad q eso igual si afecta
Tras analizar fotos, cartilla y diferentes patrones de otros foreros de aquí he llegado a la conclusión de que soy de desarrollo normal-temprano aunque haya crecido pasados los 18. El famoso estirón lo pegué entre los 12 y los 13 creciendo aproximadamente 10 cm, de los 13 a los 14 crecí 6 cm, y de los 14 a los 15 5 cm. @KJ184 ¿Tienes mediciones de cuando eras niño?
KJ184- Lucero de estaturas
A los 2 años media 98cmOscorio_21 escribió:Tras analizar fotos, cartilla y diferentes patrones de otros foreros de aquí he llegado a la conclusión de que soy de desarrollo normal-temprano aunque haya crecido pasados los 18. El famoso estirón lo pegué entre los 12 y los 13 creciendo aproximadamente 10 cm, de los 13 a los 14 crecí 6 cm, y de los 14 a los 15 5 cm. @KJ184 ¿Tienes mediciones de cuando eras niño?
A los 13 me midieron en la enfermería del cole, pero creo que llevaba zapatos y di 1.74(incierta, bien pudiese ser 1.71)
15 años 1.78
16 años 1.81
17 años 1.84
18 años 1.85
¿Y de niño entorno a los 4-10 años no recuerdas?
Q buena evoluvion tendria q haber seguido igual q tu despues de los 15KJ184 escribió:A los 2 años media 98cmOscorio_21 escribió:Tras analizar fotos, cartilla y diferentes patrones de otros foreros de aquí he llegado a la conclusión de que soy de desarrollo normal-temprano aunque haya crecido pasados los 18. El famoso estirón lo pegué entre los 12 y los 13 creciendo aproximadamente 10 cm, de los 13 a los 14 crecí 6 cm, y de los 14 a los 15 5 cm. @KJ184 ¿Tienes mediciones de cuando eras niño?
A los 13 me midieron en la enfermería del cole, pero creo que llevaba zapatos y di 1.74(incierta, bien pudiese ser 1.71)
15 años 1.78
16 años 1.81
17 años 1.84
18 años 1.85
» Evolución de vuestra altura con los años - (Edad y altura)
» Edad ósea adelantada 2 años
» Método Personal para crecer de estatura de 20 a 35 años (REAL FUNCIONANDO AÑO 2022-100% REAL)
» Edad ósea adelantada 2 años
» Método Personal para crecer de estatura de 20 a 35 años (REAL FUNCIONANDO AÑO 2022-100% REAL)