Lo de si merece la pena o no, es algo que depende de cada uno. Si es algo que te afecta mucho y llevas mucho tiempo así puede merecer la pena, si es algo en lo que estás pensando porque ayer te dejó la novia o porque alguien te ha dicho ayer que eres bajo... mejor pensadlo más.Jonnycage51 escribió:He llegado a un punto que no sé si me importa hacérmela, cada vez que salgo me comparo con todos, y aunque no soy bajo, es algo que me afecta mucho. Espero que dentro de unos cinco años el método se perfeccione, mi objetivo es hacermelo con los internos que son menos riesgosos. Lo malos es el coste económico. Pero voy a ahorrar y a trabajar a ver si hay suerte.Kenma escribió:Es lo que tiene ser de desarrollo temprano, yo a los 13 medía como 1,60 o así y ahora tenemos prácticamente la misma altura, (yo 1,77 planos/débiles).
Pero bueno, ahora te afecta mucho la altura pero en el fondo eres normal, nada grave, ni siquiera se puede decir que tienes mala altura, lo de la operación es demasiado costoso y riesgoso como para merecer la pena.
Otra cosa es que seas muy bajo y de verdad te afecte y aunque parezca raro he conocido últimamente 3 jóvenes que bajan del 1,60, si fuera ellos si me lo podría llegar a plantear.
Pero no es solo con las operaciones de estatura, sino con cualquier operación estética, es algo que uno hace para si mismo, porque prefieres verte así y no como eres ahora, no se deben hacer pensando en gustar a los demás.
Lo de "ser normal", mucha gente no quiere ser normal si lo normal es percibido como mediocre.
Sobre esto no te preocupes, es algo muy difícil si se hace mínimamente bien.Jonnycage51 escribió:pero me da miedo, quedarme en silla de rueda. Perdón por el tochaco pero me tenía que desahogar, ya que yo nunca cuento mis problemas a nadie. Y llevo 2 años así.
No pasa nada por escribir mucho, siempre que se haga con contenido y esté más o menos bien escrito.
La operación en sí no te hace mejor persona, pero si te amarga la estatura sí puede cortar esa fuente de amargor, porque aunque no lo pagues con los demás y controles bien eso, puede producir agotamiento emocional.Forero escribió:Esta bien que te quieras operar es decir no lo comparto pero cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, pero ten en cuenta que esa operación no te va ha hacer ser mejor persona o que tu vida mejore de la noche a la mañana, no soy un experto ni nada pero si quieres solucionar tus inseguridades hay que identificar como uno es con defectos y todo (es normal que haya cosas de tu cuerpo o personalidad que te gusten más o menos), buscar amigos que valgan la pena y tratar de ir mejorando con esfuerzo.
Yo os recomiendo que intentéis ser felices seáis bajos o altos, y si os veis mejor altos y os operáis, pues enhorabuena y disfrutad la nueva estatura.