Pero en personas de origen blanco en general es 177CristianGamer37 escribió:Media global 171 sólidos , en jóvenes será 173 débiles o planos.Koranjp escribió:Bueno bueno, es que como ví al de arriba preguntando si fulano iba a crecer más pues me entró la curiosidad.
Estatura media en el mundo puede ser cerca de 1,75, lo que pasa es que la mayoría de las veces nos guiamos por países Nórdicos y Europa y claramente allí el promedio en algunos países es ligeramente superior a 1,75 y otros lo superan pero de largo. Pero en América Latina, Asia y África es otra cosa, y también depende mucho del entorno.
Estatura media en el mundo
KJ184- Lucero de estaturas
- Mensaje n°126
Re: Estatura media en el mundo
- Mensaje n°132
En general hombres blancos, pero si lo desglosas por etnias seria algo así, Europa Occidental y Oriental 177, Europa Central y nórdica 181CristianGamer37 escribió:Globalmente?KJ184 escribió:Pero en personas de origen blanco en general es 177CristianGamer37 escribió:Media global 171 sólidos , en jóvenes será 173 débiles o planos.Koranjp escribió:Bueno bueno, es que como ví al de arriba preguntando si fulano iba a crecer más pues me entró la curiosidad.
Estatura media en el mundo puede ser cerca de 1,75, lo que pasa es que la mayoría de las veces nos guiamos por países Nórdicos y Europa y claramente allí el promedio en algunos países es ligeramente superior a 1,75 y otros lo superan pero de largo. Pero en América Latina, Asia y África es otra cosa, y también depende mucho del entorno.
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°137
Salva16 escribió:Los blancos/castizos de Latinoamérica en promedio miden cómo los españoles, al menos en mi entorno
Confirmo
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°138
CristianGamer37 escribió:La pues yo me siento un poco por encima de la media de los de mi clase (o al menos cuando iba a clases presenciales, en los últimos días).
Cuánto mides?
charco- Lucero de estaturas
- Mensaje n°139
Para vosotros cualquiera es blanco
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
- Mensaje n°140
Yo se que muchos españoles no nos consideran blancos a los latinoamericanos blancos, pasa igual que los estadounidenses no los consideran blancos a ustedescharco escribió:Para vosotros cualquiera es blanco
- Mensaje n°141
Pero la definición de blanco fue inventada en españa, para designar a los españoles. No se trata de lo que considere, se trata de lo que es y no es.KJ184 escribió:Yo se que muchos españoles no nos consideran blancos a los latinoamericanos blancos, pasa igual que los estadounidenses no los consideran blancos a ustedescharco escribió:Para vosotros cualquiera es blanco
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
- Mensaje n°142
Yo considero blanco a los latinoamericanos blancos, pero la mayoría de latinoamericanos que se consideran blancos no lo son.
- Mensaje n°144
Yo no te hablo por otros países que no conozco, pero por lo menos de Argentina, Uruguay y Cuba, la mayoría son blancos de verdad, en el que menos hay es en Cuba, donde debe ser un 60 % y te digo que en Cuba se es muy recio al dar la categoría de blanco, personas que por muy blancas que sean solo por tener el pelo rizo, algún ancestro negro conocido aunque la persona se de facciones completamente europeas allá no son considerados blancoscharco escribió:Yo considero blanco a los latinoamericanos blancos, pero la mayoría de latinoamericanos que se consideran blancos no lo son.
- Mensaje n°145
Ana de Armas que te parece, negra o mulata? A mi me parece blancacharco escribió:Yo considero blanco a los latinoamericanos blancos, pero la mayoría de latinoamericanos que se consideran blancos no lo son.
- Mensaje n°147
Es blancaKJ184 escribió:Ana de Armas que te parece, negra o mulata? A mi me parece blancacharco escribió:Yo considero blanco a los latinoamericanos blancos, pero la mayoría de latinoamericanos que se consideran blancos no lo son.
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°148
CristianGamer37 escribió:Por aquel entonces cuando entré (15 años y 2 meses) medía sobre 172, cuando salímos a la cuarentena, últimos días de clases presenciales (mediados de marzo) ,medía 175 débiles (174.6 o así)Koranjp escribió:CristianGamer37 escribió:La pues yo me siento un poco por encima de la media de los de mi clase (o al menos cuando iba a clases presenciales, en los últimos días).
Cuánto mides?
Y ahorita ?
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°150
.
Última edición por Koranjp el Miér Abr 21, 2021 9:03 pm, editado 1 vez