Estatura media en el mundo
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°451
Re: Estatura media en el mundo
En mi caso a la parte alta de la boca son 19 cm, y a la parte baja 21 cm.
DeseoSerAlto- Lucero de estaturas
- Mensaje n°452
Para hablar de la Ley del Muñeco hay un hilo específico:
https://www.foroalturas.com/t3938p150-el-muneco-no-engana-ley-del-muneco#136233
Usadlo y así se evita mezclar temas, que luego es peor para todos.
https://www.foroalturas.com/t3938p150-el-muneco-no-engana-ley-del-muneco#136233
Usadlo y así se evita mezclar temas, que luego es peor para todos.
https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.97.BJR-2019-0379.R1
Información en inglés sobre CLL: https://www.youtube.com/channel/UCFVTlN1n4w7xwVEH-x1lQKQ https://www.youtube.com/channel/UCEs36QfvpHrb-ba9SnOp9sQ
Mis opiniones relativas a la estatura y otros temas: https://www.foroalturas.com/t4319-opiniones-variadas-mias-sobre-la-estatura-y-otros-temas-relacionados
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°453
Le hago una pregunta a los españoles, si se fueran a vivir a un país como Noruega o Holanda, y están por debajo de la media de ese país pero en la media de su país natal, se asumirían a si mismo como bajos ?
Rocktranka- Lucero de estaturas
- Mensaje n°454
1.69 en España es igual a 1.76 en Holanda (7cm debajo del promedio)Koranjp escribió:Le hago una pregunta a los españoles, si se fueran a vivir a un país como Noruega o Holanda, y están por debajo de la media de ese país pero en la media de su país natal, se asumirían a si mismo como bajos ?
Supongo que los españoles de 1.69 se sentirán bajos
- Mensaje n°455
Sin embargo, ser bajo en Holanda es igual a ser promedio y un poco altillo en casi cualquier otro lugar del mundo, si eres bajo en España o viceversa, pues serás bajo en la mayoría de lugares del mundoRocktranka escribió:1.69 en España es igual a 1.76 en Holanda (7cm debajo del promedio)Koranjp escribió:Le hago una pregunta a los españoles, si se fueran a vivir a un país como Noruega o Holanda, y están por debajo de la media de ese país pero en la media de su país natal, se asumirían a si mismo como bajos ?
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°456
Rocktranka escribió:Sin embargo, ser bajo en Holanda es igual a ser promedio y un poco altillo en casi cualquier otro lugar del mundo, si eres bajo en España o viceversa, pues serás bajo en la mayoría de lugares del mundoRocktranka escribió:1.69 en España es igual a 1.76 en Holanda (7cm debajo del promedio)Koranjp escribió:Le hago una pregunta a los españoles, si se fueran a vivir a un país como Noruega o Holanda, y están por debajo de la media de ese país pero en la media de su país natal, se asumirían a si mismo como bajos ?
Viendo todos los datos España está más hacia la parte alta del promedio mundial. Los más bajos: Timor Oriental con 1,60 y los más altos Holanda con 1,83. Da una media de 1,72 , y la media en España ronda el 1,76, no ? Pero mi pregunta es si te asumirías en ese país como una persona de baja estatura, considerando que no eres de ahí, pero estás ahí.
- Mensaje n°457
Claro yo entendí tu pregunta, en mi caso me sentiría bajo midiendo 1.76, pero siendo realista son ellos los excepcionalmente altos, pues mi estatura seguiría siendo normal aunque estuviese rodeado de gente muy grandeKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Sin embargo, ser bajo en Holanda es igual a ser promedio y un poco altillo en casi cualquier otro lugar del mundo, si eres bajo en España o viceversa, pues serás bajo en la mayoría de lugares del mundoRocktranka escribió:1.69 en España es igual a 1.76 en Holanda (7cm debajo del promedio)Koranjp escribió:Le hago una pregunta a los españoles, si se fueran a vivir a un país como Noruega o Holanda, y están por debajo de la media de ese país pero en la media de su país natal, se asumirían a si mismo como bajos ?
Viendo todos los datos España está más hacia la parte alta del promedio mundial. Los más bajos: Timor Oriental con 1,60 y los más altos Holanda con 1,83. Da una media de 1,72 , y la media en España ronda el 1,76, no ? Pero mi pregunta es si te asumirías en ese país como una persona de baja estatura, considerando que no eres de ahí, pero estás ahí.
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°458
Rocktranka escribió:Claro yo entendí tu pregunta, en mi caso me sentiría bajo midiendo 1.76, pero siendo realista son ellos los excepcionalmente altos, pues mi estatura seguiría siendo normal aunque estuviese rodeado de gente muy grandeKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Sin embargo, ser bajo en Holanda es igual a ser promedio y un poco altillo en casi cualquier otro lugar del mundo, si eres bajo en España o viceversa, pues serás bajo en la mayoría de lugares del mundoRocktranka escribió:1.69 en España es igual a 1.76 en Holanda (7cm debajo del promedio)Koranjp escribió:Le hago una pregunta a los españoles, si se fueran a vivir a un país como Noruega o Holanda, y están por debajo de la media de ese país pero en la media de su país natal, se asumirían a si mismo como bajos ?
Es que es como una cadena....
Para los asiáticos los españoles serán altos
Para los españoles los nórdicos son altos
Y para los nórdicos todos seremos unos En****
Entiendo tu punto.
KJ184- Lucero de estaturas
- Mensaje n°459
Respondiendo a tu pregunta, un forero español llamado Sr Rocoso dijo que midiendo 1,80 se siente bajo en Alemania, y allá es menos la estatura que en HolandaKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Claro yo entendí tu pregunta, en mi caso me sentiría bajo midiendo 1.76, pero siendo realista son ellos los excepcionalmente altos, pues mi estatura seguiría siendo normal aunque estuviese rodeado de gente muy grandeKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Sin embargo, ser bajo en Holanda es igual a ser promedio y un poco altillo en casi cualquier otro lugar del mundo, si eres bajo en España o viceversa, pues serás bajo en la mayoría de lugares del mundoRocktranka escribió:1.69 en España es igual a 1.76 en Holanda (7cm debajo del promedio)Koranjp escribió:Le hago una pregunta a los españoles, si se fueran a vivir a un país como Noruega o Holanda, y están por debajo de la media de ese país pero en la media de su país natal, se asumirían a si mismo como bajos ?
Entiendo tu punto.
JulianGarrido180- Experto en estaturas
- Mensaje n°460
Es que esa es maso menos la media, pero así no significa que serás normalKJ184 escribió:Respondiendo a tu pregunta, un forero español llamado Sr Rocoso dijo que midiendo 1,80 se siente bajo en Alemania, y allá es menos la estatura que en HolandaKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Claro yo entendí tu pregunta, en mi caso me sentiría bajo midiendo 1.76, pero siendo realista son ellos los excepcionalmente altos, pues mi estatura seguiría siendo normal aunque estuviese rodeado de gente muy grandeKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Sin embargo, ser bajo en Holanda es igual a ser promedio y un poco altillo en casi cualquier otro lugar del mundo, si eres bajo en España o viceversa, pues serás bajo en la mayoría de lugares del mundoRocktranka escribió:1.69 en España es igual a 1.76 en Holanda (7cm debajo del promedio)Koranjp escribió:Le hago una pregunta a los españoles, si se fueran a vivir a un país como Noruega o Holanda, y están por debajo de la media de ese país pero en la media de su país natal, se asumirían a si mismo como bajos ?
Entiendo tu punto.
por ejemplo aquí en México la media es 169 o algo así, pero con esa estatura se siente uno bajo y en realidad es bajo, pero aja
aún así 180-183 para mi es una estatura normal
ya si te sientes bajo es porque estas con tipos de 190 o cercano que con esa estatura ya es estar muy alto
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°461
.
Última edición por Koranjp el Vie Abr 09, 2021 1:30 pm, editado 1 vez
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°462
KJ184 escribió:Respondiendo a tu pregunta, un forero español llamado Sr Rocoso dijo que midiendo 1,80 se siente bajo en Alemania, y allá es menos la estatura que en HolandaKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Claro yo entendí tu pregunta, en mi caso me sentiría bajo midiendo 1.76, pero siendo realista son ellos los excepcionalmente altos, pues mi estatura seguiría siendo normal aunque estuviese rodeado de gente muy grandeKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Sin embargo, ser bajo en Holanda es igual a ser promedio y un poco altillo en casi cualquier otro lugar del mundo, si eres bajo en España o viceversa, pues serás bajo en la mayoría de lugares del mundoRocktranka escribió:1.69 en España es igual a 1.76 en Holanda (7cm debajo del promedio)Koranjp escribió:Le hago una pregunta a los españoles, si se fueran a vivir a un país como Noruega o Holanda, y están por debajo de la media de ese país pero en la media de su país natal, se asumirían a si mismo como bajos ?
Entiendo tu punto.
Y eso que 1,80 es la media en Alemania, según los datos.
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°463
Depende de la zona, la media de Alemania varía entre 180 y 183. En algunos Estados es como Holanda.Koranjp escribió:KJ184 escribió:Respondiendo a tu pregunta, un forero español llamado Sr Rocoso dijo que midiendo 1,80 se siente bajo en Alemania, y allá es menos la estatura que en HolandaKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Claro yo entendí tu pregunta, en mi caso me sentiría bajo midiendo 1.76, pero siendo realista son ellos los excepcionalmente altos, pues mi estatura seguiría siendo normal aunque estuviese rodeado de gente muy grandeKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Sin embargo, ser bajo en Holanda es igual a ser promedio y un poco altillo en casi cualquier otro lugar del mundo, si eres bajo en España o viceversa, pues serás bajo en la mayoría de lugares del mundoRocktranka escribió:1.69 en España es igual a 1.76 en Holanda (7cm debajo del promedio)Koranjp escribió:Le hago una pregunta a los españoles, si se fueran a vivir a un país como Noruega o Holanda, y están por debajo de la media de ese país pero en la media de su país natal, se asumirían a si mismo como bajos ?
Entiendo tu punto.
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°464
Ahhh, entiendo. Por ahí ví una tabla también de algunos estados de Alemania que rondaban el 1,76 de media, el más alto era Hamburgo si mal no recuerdo con 1,86.Spaniard escribió:Depende de la zona, la media de Alemania varía entre 180 y 183. En algunos Estados es como Holanda.Koranjp escribió:KJ184 escribió:Respondiendo a tu pregunta, un forero español llamado Sr Rocoso dijo que midiendo 1,80 se siente bajo en Alemania, y allá es menos la estatura que en HolandaKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Claro yo entendí tu pregunta, en mi caso me sentiría bajo midiendo 1.76, pero siendo realista son ellos los excepcionalmente altos, pues mi estatura seguiría siendo normal aunque estuviese rodeado de gente muy grandeKoranjp escribió:Rocktranka escribió:Sin embargo, ser bajo en Holanda es igual a ser promedio y un poco altillo en casi cualquier otro lugar del mundo, si eres bajo en España o viceversa, pues serás bajo en la mayoría de lugares del mundoRocktranka escribió:1.69 en España es igual a 1.76 en Holanda (7cm debajo del promedio)Koranjp escribió:Le hago una pregunta a los españoles, si se fueran a vivir a un país como Noruega o Holanda, y están por debajo de la media de ese país pero en la media de su país natal, se asumirían a si mismo como bajos ?
Entiendo tu punto.
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°465
No tienes la tabla ahí? @Spaniard
- Mensaje n°466
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°467
.
Última edición por Koranjp el Vie Abr 09, 2021 6:07 pm, editado 2 veces
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°468
Cuánto será la media de chavales de la clase alta de España ? Solo jóvenes adultos.
- Mensaje n°469
Koranjp escribió:Cuánto será la media de chavales de la clase alta de España ? Solo jóvenes adultos.
Si la media de chavales es 176/177 quizás en ciertos entornos no baje de 178.
No creo que las diferencias sean muy apreciables.
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°470
Spaniard escribió:Koranjp escribió:Cuánto será la media de chavales de la clase alta de España ? Solo jóvenes adultos.
Si la media de chavales es 176/177 quizás en ciertos entornos no baje de 178.
No creo que las diferencias sean muy apreciables.
Aquí la diferencia sí es apreciable. Yo aquí soy el bajo de los bajilllos en mi entorno, estando 4/5 cm por debajo de la media de chavales de mi edad. Pero fuera de ese entorno cerrado, soy el alto de los bajillos, o casi medio.
DeseoSerAlto- Lucero de estaturas
- Mensaje n°471
Un consejo: si editas un mensaje 2 minutos después, mejor no añadas otro mensaje lo añades y listo.Koranjp escribió:Cuánto será la media de chavales de la clase alta de España ? Solo jóvenes adultos.
Así es mejor para todos luego.
https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.97.BJR-2019-0379.R1
Información en inglés sobre CLL: https://www.youtube.com/channel/UCFVTlN1n4w7xwVEH-x1lQKQ https://www.youtube.com/channel/UCEs36QfvpHrb-ba9SnOp9sQ
Mis opiniones relativas a la estatura y otros temas: https://www.foroalturas.com/t4319-opiniones-variadas-mias-sobre-la-estatura-y-otros-temas-relacionados
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°472
@Spaniard si mal no recuerdo, un forero dijo que la media de chavales de clase alta de España podría llegar fácil al 1,80. Por lo que podríamos poner 1,78-1,80 de media para los jóvenes de la clase alta de España ? Te pregunto a ti porque yo no vivo allá y me resulta interesante el tema.
- Mensaje n°473
Koranjp escribió:@Spaniard si mal no recuerdo, un forero dijo que la media de chavales de clase alta de España podría llegar fácil al 1,80. Por lo que podríamos poner 1,78-1,80 de media para los jóvenes de la clase alta de España ? Te pregunto a ti porque yo no vivo allá y me resulta interesante el tema.
A 180 no creo que llegue, si bien hay ricos que son muy altos, también los hay bajos incluso de clase alta. No sé si hay estudios al respecto.
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°474
Bueno entonces concluyó que no habrá diferencia @Spaniard, veo que la clase alta de Venezuela es similar a España, según los datos.
Última edición por Koranjp el Sáb Abr 10, 2021 12:53 am, editado 1 vez
Rubén Futsalista- Experto en estaturas
- Mensaje n°475
Conozco a un amigo (hispano-francés) que mide 1'70 m, afirma medir 1'74 m, y su madre es Catedrática de Universidad, además es de familia rica ya de por sí.Spaniard escribió:Koranjp escribió:@Spaniard si mal no recuerdo, un forero dijo que la media de chavales de clase alta de España podría llegar fácil al 1,80. Por lo que podríamos poner 1,78-1,80 de media para los jóvenes de la clase alta de España ? Te pregunto a ti porque yo no vivo allá y me resulta interesante el tema.
A 180 no creo que llegue, si bien hay ricos que son muy altos, también los hay bajos incluso de clase alta. No sé si hay estudios al respecto.