por Dexter Vie Nov 24, 2023 3:28 pm
Yonose escribió: Isrxel_19 escribió:Para mí la estatura habitual o mínimo habitual,pero cada uno puede tomar una como referencia.
A mí lo que se me hace extraño es que mi estatura no cambie demasiado, mi out of bed es siempre 184.8-9 o 185 pelaos, los dias que no hago gym, los termino en 183.5-8 por ahi, y los dias que voy al gym los termino en 183.1 o 183 pelaoS, casi casi 182.9
Pues es porque la altura habitual y todo eso es mas complicado de lo que parece igual si te soy un consejo olvidate de eso y solo tene en cuenta la altura del médico.
Pero si queres saber aca esta.
La columna tiene vertebras y tiene entre ellas umos deposisto se glucosamina.
esas cositas azules que ves entre las vértebras es ese dposito de glucosamina.
Cuando apenas te levantas todas tus vertebras estas 100% despomprimidas y los depositos llenos.
Pero a medida que pasa el timepo la gravedad hace su trabajo y va comprendiendo las vertebras ademas que esos depositos se van vaciando a no ser que tomes literalmente glucosamia que lo venden como colageno hidrolizado.
Y si ya te levantaste hace por ej 10 horas mucho que despomrimas tu esplada (vertebras) no vas a alcanzar tu altura de out of bed ya que esos cositos azules estan sin glucosamina y solo se regenera tomando eso o durimiendo.
Ahora bien, el hanitual es un promedio de tu altura.
Por ej mi caso si ya me levanta hace 10 horas e hice cosas cargar muebles pesados o hacer sentadilla con 100 kilos estaré en 178,5 pero si me siento unos 10 min ya estare en 179,0 porque ya descanse mi columna unos minutos, ahora si me la paso sentado 30 min o acostado ya medira 179,5 porque descomprimi mas mi espalda pero a nada que vuelva a caminar a hacer cosas etc ya bajare al 179, me siento y subo, hago cosas y bajo asi esta todo el tiempo la columna.
Y si te medis a las 25 horas de estar levantado y estuviste sentado o acostado unos minutoas antes vas dar tu habitual por mucho que sean 25 horas, si queres saber tu minimo al menos media hora antes no tenes que haberte sentado o acostado.
Por eso es una boludez lo del minimo, habitual y todo eso ya que va variando todo el tiempo mejor decir lo que das en el medico y ya
espero haberte ayudado.