keisuke escribió:Por fin me entiendes.Por eso digo medio 1,78.Sr.Rocoso 2.0 escribió:keisuke escribió:De acuerdo.Lo medible no se puede discutir.Sr.Rocoso 2.0 escribió:taturas escribió:Yo me quedo con este detalle que se dijo
Somos 1000 tios en mi empresa y publicaron unas estadisticas los del servicio medico. Entre los hombres la media era de 40 años y la altura de 1,72
Un tio de 1,85 ya llama la atención por ser muy alto.
Por encima del 1,90 hay pocos, y hay mucha mas gente por debajo del 1,70 que por encima del 1,90.
La inmensa mayoría mide entre 1,72 y 1,78
Pero eso es sobre estadiometro, cuanta gente se ha medido bajo estadiometro alguna vez? casi todo el mundo se mide en farmacia y con calzado y teniendo pelo, por eso la media en los foros siempre va a ser 3 cl o así más alta que la real.
Bajo estadiometro esta claro que la media en Epaña ed 175cm y en Alemania es 180cm, eso es ciencia y es algo medible. No es una opinión.
Pero ese español medio de 175 5 calzado y en farmacia dará 177-178cm y ese alemán dará 183cm por eso los estudios self reported darán esa media
Eso sin contar con el redondeo hacia arriba
Pero mi percepción es que menos de 1,76 es bajo.Que la media oficial sea menos no cambia mi idea de lo que es ser bajo.La conclusion sera que es una media baja.
Puedo entender esa percepción, pero lo mismo pasa en Alemania. La media en Holanda y norte de Alemania ronda según los estudios el 182-183cm, por lo que un hombre de 184cm (1cm por encima de la media) será bajo. Para ser normal parece que hay que estar unos 3cm por encima de la media, por lo tanto un hombre en Alemania o Holanda empezará a verse medio en el 185-186cm (3cm encima de la media medida)
En ese caso en Holanda y Norte de Alemania el medio es 184-185cm (3cm por encima de la media medida)