pocholito escribió:J182 escribió:pocholito escribió:J182 escribió:pocholito escribió:El estudio de la oms de la ocde es mucho mas representativo y dices que falla
Cualquier estudio puede "fallar" y alejarse un poco de la media real.
El estudio de la OCDE no da medias actuales pues son nacidos entre 1960 y 1989. De hecho, a España le da 174 cuando las generaciones actuales son más altas que eso de media.
El estudio de la OMS utiliza varios estudios previos (todos ellos medidos) para estimar la media. Sin embargo, como ya he dicho creo que en algunos países falla. Habría que ver qué estudios utilizaron o qué método usaron. ¿O tú crees que en Francia son 180 y en Montenegro 178?
Esos estudios que he puesto son todos bastante representativos además.
El de la OMS si es representativo es el mas grande realizado FRANCIA ES 177 con la noticia que te he puesto antes no se si Montenegro es 178 pero creo que es un estudio fiable y se basa en jovenes menores de 30 años.
He visto estudios de Bosnia con estatura de 175 cm y Montenegro pilla al lado.
Se nota que no has estado en esos países. Francia 177 sí es razonable, aunque será algo más, casi 178.
No he estado pero tengo familia militar que ha estado en Bosnia, Kosovo , Irak en 2003, Afganistan .
Pregúntales si había la misma gente de más de 175 que de menos de 175.
Irak y Afganistán es otra historia, y en Kosovo también son más bajos pues son mezcla de eslavos y albaneses.