1,79 ya es cierta estatura.Andy.G escribió:Hola, vaya parece que acaba de entrar un forero coherente, de los que no abundan últimamente, estoy muy de acuerdo con eso, 1,79 eres medio-alto, cerca de alto.Bilbao179 escribió:Hola, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo algún tiempo. Me gustaría dar mi opinión. Veréis, tengo 17 años (en enero tendré 18) y estoy en una clase de segundo de segundo de bachillerato en Bilbao. En mi curso somos 17 chicos en total. Pues bien, yo midiendo 1,79 (la mayor parte del día) soy el cuarto chico más alto. Los tres que me superan deben de medir 1,80-81, 1-84 y 1,85-86.
Hace un tiempo vi un estudio que aseguraba que la estatura media de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años era de 175,5 y a mí me cuadra bastante que la media sea cercana a eso. Hay gente alta en mi curso pero hay varios chicos que miden menos de 1,70 (son casi todos españoles, por cierto). Yo me definiría a mí mismo como medio-alto. En fin, me alegra participar en el foro.
Si tenéis alguna pregunta, disparad.
Lo que me sorprende un poco, es que tu zona suele tener fama de ser de los más altos de España.
De todos modos a esas edades todavía se puede crecer algo.
Un saludo.
De hecho a partir de 1,81 comienza el rango de alto.