J182 escribió: taturas escribió: J182 escribió: Sr.Rocoso 2.0 escribió:Estoy de vuelta en Alemania para un cumpleaños, si puddo pondré fotos para qur veáis como de "alto"se ve alguien de 180cm aquí jaja
Eso es Rocoso. Pero vamos que ya ni siquiera en España 180 se ve alto. No hay más que ver a Rivera, Pablo López, Iker Jiménez, Sobera…
Lo que me produce curiosidad es cómo aquí en España hay algunos que midiendo 175 o 176 no se ven bajos cuando aquí la media es 177 o como mínimo 176 y en Alemania es 180 o 181 globalmente. Tú mismo has reconocido que en esos países te sientes algo bajo y yo poco más o menos. Pero parece que hay algunos que son incapaces de reconocer que son bajos o algo bajos, pero bueno eso también hay que respetarlo. Solo que es un poco difícil intentar debatir con ellos de manera objetiva.
Campeón respeta las diferentes opiniones. Que no tiene que ver lo que mido o deje de medir
El mismo rocoso afirmó que 1.74 o 1.75 no era bajo en España
Y aunque la media fuera 1.77 el estar muy poco por encima o muy poco debajo no eres ni alto ni bajo. Y recuerda que muchos estudios dicen 1.73 global y 1.75 jóvenes
Además depende del entorno que te muevas y tu mismo hablas de etnias en los estudios y usas términos racistas ¿tú que sabes cuáles son mis orígenes campeón? A mí me da igual la etnia al hablar de españoles, holandeses o peruanos
taturas Campeón en primer lugar modera ese tono con el que te estás refiriendo a mí.
Las diferentes opiniones yo siempre las he respetado aunque está claro que llega un momento en que la benevolencia es excesiva y aunque respete la opinión de cualquiera si me parece absurdo y si quiero decir que lo veo así puedo decirlo te guste más o menos a ti.
Tú has sido el primero que has empezado a faltar a los demás diciendo que los que no tenemos tu opinión somos acomplejados, tenemos paranoias, queremos que la gente se frustre y demás bobadas que te he soportado amablemente cuando por cómo te produces pareces tener mucho más complejo de estatura que los demás.
Del mismo modo creo que algunos habéis mostrado comportamientos infantiles con respecto a los estudios que aquí se ponen porque aparentemente tenéis mucho interés en que la media sea baja. Está claro que alguien que se manifiesta así tiene un gran interés en bajar la media pese a que te he demostrado que nada de lo que decías en ese mensaje era cierto:
https://www.foroalturas.com/t878p50-estatura-media-en-el-mundo#12055Está claro que mi llegada al foro te ha dolido. Parece que te han dolido mis clasificaciones y que repita una y otra vez que 175 es bajo. Parece que también ha dolido todas las evidencias que he aportado sobre la media pese a que nunca has sido capaz de mostrar una postura objetiva frente a ese tema. Y también ha dolido que desmontara eso de que el estudio global usaba estudios self-reported.
Sobre la última línea, no te debes de tomar como personal lo que digo de cada estatura. De hecho, tal vez ese es el problema contigo. Tus orígenes ni los sé ni me importan, aquí simplemente estoy para debatir sobre las estaturas de los famosos y sobre estaturas en general.
Una cosa sí te pediría que rectificaras y es el hecho de que "uso términos racistas" pues creo que es algo que nunca he hecho y me siento ofendido por una acusación de racismo cuando por mi filosofía de vida soy todo lo contrario. Si he hablado de etnias es porque la estatura tiene un componente genético muy importante como sabes y diferentes etnias tienen diferentes genéticas para la altura aparte de tener diferentes niveles de desarrollo cada país... Hablar de etnias no es ser racista.
Un saludo y tranquilízate.