por Sr.Rocoso 2.0 Lun Ene 28, 2019 2:36 pm
En el strongman de elite de nivel internacional actual, la altura y el peso son muy importantes. Antiguamente muchas pruebas del storngman favorecían la agilidad y la velocidad, favoreciendo a atletas más pequeños. Es por eso que veiamos a atletas de 185cm aprox y 120-130kg como Jouko Ahola o Mariusz Pudzianowski ganar campeonatos del mundo.
Con 185cm y 125kg, Jouho Ahola es el strongman más pequeño que ha logrado ganar el hombre más fuerte del mundo.
Sin embargo el strongman actual se basa más en la fuerza estática y menos en la velocidad y agilidad, lo cual ha creado atletas mucho más grandes. Los strongman actuales pesan todos al menos 180kg, y para poder alcanzar ese peso la altura es muy importante. Mirad esta foto de Jouko Ahola con Brian Shaw, uno de los campeones actuales, la diferencia de tamaño es enorme:
Hoy en día pesando "solo"120kg no tienes opciones de llegar muy lejos en el strongman internacional. Siguen existiendo strongman que triunfan sin ser muy altos, como Eddie Hall, que gano el campeonato de 2017 midiendo "solo"187cm, pero pasaba también de los 180kg de peso.
El mismo decidió retirarse, pues sabía que mantener ese peso con esa altura era muy malo para su salud y quería ver a sus hijos crecer. Ahora está ya más delgado:
Lo que marco el cambio generacional entre los tipos de strongman se vie cuando Zydrunas Savickas relevó a Mariusz como gran campeón, a partir de ahí los strongman se fueron haciendo mucho más pesados y grandes:
Mariusz rondaba el 185cm y pesaba 125-130kg, Zydrunas ya pasaba del 190cm y pesaba 180kg. La montaña, campeon actual ya pasa de los 2m y alcanza los 200kg en epoca de competicion...