por Carlitos49 Dom Jul 21, 2019 5:46 am
Hola, primera vez en éste foro y quería contar lo que me pasó pues crecí 2 cm y no se muy bien porqué. Y es que yo solía medir 1,68 en 2018 teniendo 22 años y pesando 51 kg (si, siempre fui muuy delgado), teniendo esa misma altura desde hace 3 años. Pues yo supuse que ahí me quedé en estatura, pero en febrero de éste año me fui a vivir a México (soy de Sudamérica) hasta principios de julio que regresé a mi país en, total 4 meses approx de viaje. En el transcurso de mi estadía en México entré a clases de box y pues aumenté peso a 57 kg, aunque nunca me medí en ese periodo. Cuando llego a mi país mi familia me dice que crecí, que me ven más alto pero no le presté importancia, hasta que ayer fui al medico y al medirme alcanzaba los 1,70 masomenos. La pregunta es qué causó ese mini estirón, será el cambio de comidas (comía mucho taco jeje), el aumento de peso, el entrenamiento de box, o genética (mi padres son pequeños pero mi abuelo es 1,80, un primo mio sí heredó esa altura, y mis tíos 2 de ellos 1,70 masomenos y otros 2 de 1,80, algo aleatoria es la estatura en mi familia). Aunque aquí hay una creencia de que el cambio del lugar donde uno vive te hace crecer aunque pues no creo en eso. En cualquier caso significaría que podría seguir creciendo si sigo esa rutina, o que piensan ustedes? Saludos