J182 escribió:Seguramente la respuesta más acertada sea que no existe una estatura ideal para una mujer. Aunque para un hombre la estatura es positiva, para una mujer es cuestionable (a algunos se lo parecerá pero a otros no). Puede haber mujeres muy atractivas desde 150 hasta 180, así que cada uno escoja lo que más le guste.
Ahora bien, yo entro más bien en los que las prefieren bajas, así que he votado 160-165. Una mujer de 160 bien proporcionada y arreglada no suele parecer baja, al menos no al lado de hombres de estatura normal como yo. Si vas subiendo, pues menos baja será y 165 ya es casi alta para mí. El rango 155-160 tampoco me disgusta si la chica está bien (Shakira por ejemplo), el 150-155 sí lo veo algo demasiado pero vamos que tampoco me parece mal alguien como Becky G porque mida cinco pies. Si nos basamos en la estatura del hombre, como creo que la diferencia ideal son 20 cm (ya lo dije en el otro hilo), me correspondería 162, que personalmente me parece una estatura perfecta, y básicamente coincide con la media.
El rango 165-170 también lo puedo entender. Si te gustan altas, tiene bastante sentido, sobre todo si eres alto. Tampoco es que sean excesivamente altas en comparación con hombres de mi altura, pero yo prefiero 160-165 o un poquito menos. Además, si suponemos que la estatura ideal del hombre es 188, la diferencia haría la "estatura de mujer ideal para el hombre ideal" sea 168. Una mujer de 168 es ya bastante alta pero normalmente no demasiado si está con un hombre de estatura decente (>180). Por ejemplo, Angelina Jolie, Sandra Bullock, Michelle Pfeiffer, Zeta-Jones, Jessica Alba están en este rango y parecen bastante altas (la última parece más baja pero igualmente es muy atractiva, de hecho precisamente por eso a mí me gusta más). ¿Españolas? Pedroche, Sara Carbonero, la India, Miriam de OT... Coincide con los estudios posteados aquí. Coincide con la estatura de los actores y actrices clásicos de Hollywood: ellos solían medir 185-190 y ellas 165-170. ¿Para qué quieres más?
El 170-175 ya me parece excesivamente alta en general. No digo que no haya mujeres atractivas de esa estatura (Lara Álvarez por ejemplo), pero a menos que seas muy alto será casi como tú con tacones. Además, según aumenta la estatura es más difícil estar bien proporcionada y para mí pierde mucha feminidad. A Pilar Rubio (171) la veo un poco alta al lado de Sergio Ramos (183).
El 175-180 me parece disparatado para una mujer: está en torno a la media de hombres de los países normales. Para mí una mujer de 177 es como un hombre de 163: una giganta y un enano. Incluso las que son más bien guapas (Alba Carillo, Carolina Cerezuela, Nicole Kidman) me parece que les pierde su excesiva altura y no tienen un cuerpo bonito ni sensual. Por poner gente normal de mi generación, no creo que la estatura de Natalia de OT deba considerarse lo ideal para una mujer, es demasiado a todas luces, prefiero las estaturas normales de Alba, Sabela, Marilia... todas ellas 5' 3'' o 5' 4'' como mucho. Y hablo con conocimiento de causa (desde mi opinión claro) pues he estado suficiente tiempo en países de gigantas (Alpes Dináricos, Escandinavia...) como para ver cientos de mujeres de esta estatura. Prefiero la estatura de españolas o italianas.
Creo que tendría más sentido preguntar sobre la diferencia ideal entre hombre y mujer, que para mí son 20 cm como ya he dicho. Estaría bien abrir un hilo y ver cómo se ven parejas con diferente diferencia.
Una mujer de 160cm es proporcionalmente mucho más baja que un hombre de 182cm la verdad, y se veria muy baja a su lado.
Otra cosa es que estemos acostumbrados a esas diferencias de estatura entre hombres y mujeres en los paises mediterraneos, pero es mucha diferencia, o al menos asi lo veo yo.
Hace poco estuve viendo los vengadores y Scarlett Johanson mide 160cm, al lado de Chris Evans que hace de capitan america y mide 183cm se la ve muy pequeña. Midiendo 182cm a mi gusto una chica de 170cm te iria mas proporcionada, la diferencia entre hombre y mujer de media es de 13cm.
Claro que esto es cuestión de gustos y no hay nada escrito