J182 escribió: taturas escribió:@Spaniard Tengo compañeros de trabajo que los definen como "altos" al describirlos "moreno, delgado, alto"
Desde 1.78 para arriba les dicen así
O sea se lo dicen a los de 1.87 pero también a los de 1.81, 1.78 etc...
Ya os digo que a un Alfred no lo definirían en la vida real como "bajito" y le dirían normal al describirlo.Tengo otro compañero de 1.71 que lo definen como "no es muy alto" y mide 1.71.
En la vida, jamás se definiría a uno de 1.72 como muy
bajo como decís por aquí. Ni en los sueños de keisuke. Y ahora no hablo de medias sino de la vida real
Y dejaos de famoseo y de gente que vende por su físico y las capacidades atléticas
Y el tipo influye muchísimo. La cifra medica no es tan importante como la impresión que dejas a los demás
En mi entorno se suele considerar que 180 "a día de hoy" y "en hombre" "lo mide casi cualquiera". Sé que es falso y forocochero, pero 180 self-reported es como 177 real, o sea, la media.
Y he visto describir a gente como
bajo o bajito a partir de menos de 178, eso sí en general por gente más alta. También es cierto que aunque alguien mida 170 se puede decir por educación solo
bajo o el eufemismo "no muy alto" pero es algo más que
bajo. A mí no se me suele considerar alto de pleno derecho, a veces sí, otras "más bien alto", "altillo", "tiene buena altura", "no tiene mala altura", "algo más alto que la media"... Y también es cierto que la gran mayoría de la gente ni sabe su altura ni sabe calcular alturas o diferencias.
Ya os dije que vi a Feghouli, pues iba con otra persona de mi altura y me dijo: "pero si es muy
bajo". Es exagerado, pero sí se puede empezar a ver algo
bajo.
Tened en cuenta también una cosa: en estas percepciones influye mi altura (182) y lo que considero ideal (188). A gente de 175-177.5 les empiezo a ver algo escasos de altura o bajos, aunque sé que son estaturas muy cercanas a la media. Pero en la vida hay mucha gente de mi altura y más y también hay que tener en cuenta este tipo de opiniones, mientras que en este foro la estatura media es bastante baja.
Y también es cierto que en gente de cincuenta años o así (mis padres, profesores...) 180 se ve alto comparativamente, 175 no se ve
bajo y 170 no se ve para nada muy
bajo. Pero es que los torreos que hay entre mis compañeros y nuestros padres y profesores suelen ser serios...
De acuerdo con lo que está en negrita, aunque tampoco se pueden pedir milagros con una altura determinada.