keisuke escribió:andy te tengo mucho aprecio por eso me gustaría aclararte una cosa.
por lo que tengo observado, los nacidos a partir de 1956 tienen ya una estatura considerable.Que la media sea inferior a ahora se debe a que el número de personas de menos de 1,70 es mayor que el actual.
Para mí sería mejor decir que con 1,75 son altos, con 1,70 medios y entonces yo con 1,66 de joven podría decir "no soy tan bajo, estoy muy cerca de la media".Para mí sería engañarme ya que siempre he sido muy bajo, colegio, instituto, con amigos, en el trabajo etc.
Como han dicho otros compañeros referidos a sus padres,mi hermano con 1,78 tenía amigos y conocidos más altos y otros más bajos.Con que imagina mi generación que somos más jóvenes y no te digo ya los nacidos en 1970.
robert de niro siempre me ha parecido normal justo.
Bien, gracias.
Si el número de personas de menos de 1,70 era mayor "pues era mayor" y con 1,70 se era menos bajo que hoy.
Al final las medias son las medias keisuke, y hay que respetarlas "no me lo invento" lo que yo veo se corresponde con los estudios.
Yo no me voy a comparar con un hombre de 50 a 65 años y decir "ale somos igualitos que bien" "de cine" pues NO, seremos iguales, pero el en su generación es más.
"Eso si es engañarme"
De Niro en su época era altillo "no te engañes"
Podría decir "mi ídolo actor, un tío normalito justo" para acercarlo más a mí, pero no lo hago, se que en esa época 1,76-77 es poca tontería ya.
Y mi padre que mide 1,59 y ha nacido en 1960, compararme en su generación igual que en la mía "pues como que no"
Pffff pues no le hubiese gustado a mi padre medir 1,66 como tú, el hombre se hubiese puesto más contento que unas castañuelas.
Hay que valorar más lo que tenemos keisuke.
Un saludo