Estatura media en España
invitado22- Experto en estaturas
- Mensaje n°601
Re: Estatura media en España
Hay cosas que da igual que pase los años, porque sigue manteniéndose así: Alguien de 1.80 no es bajo, independientemente de la media que haya a alta o baja, por ejemplo.
keisuke- Experto en estaturas
- Mensaje n°602
Por supuesto.No ha cambiado mucho esa percepción.invitado22 escribió:Hay cosas que da igual que pase los años, porque sigue manteniéndose así: Alguien de 1.80 no es bajo, independientemente de la media que haya a alta o baja, por ejemplo.
Ha podido cambiar la media matemática porque cada vez hay menos gente de menos de 1,70 pero el concepto está ahí.
Por ejemplo, en 1,981 cuando apareció bertín se decía que era alguien muy muy alto.Casi 40 años después se sigue diciendo lo mismo.
de bosé o pedro marín se decía que eran altos pero ni mucho menos recalcándolo como se hacía con bertín.
- Mensaje n°603
De Bosé se decía que era un guaperas y de Pedro Marín, igual. De Bertín, se diría eso porque nunca fue buen cantante. Hay que entender el contexto.
DeseoSerAlto- Lucero de estaturas
- Mensaje n°604
Si podéis, mejor discutir aquí lo de si medir X es alto, medio o bajo.
https://www.foroalturas.com/t4984p775-opinion-sobre-que-estatura-consideramos-media-alta-o-baja#70865
https://www.foroalturas.com/t4984p775-opinion-sobre-que-estatura-consideramos-media-alta-o-baja#70865
https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.97.BJR-2019-0379.R1
Información en inglés sobre CLL: https://www.youtube.com/channel/UCFVTlN1n4w7xwVEH-x1lQKQ https://www.youtube.com/channel/UCEs36QfvpHrb-ba9SnOp9sQ
Mis opiniones relativas a la estatura y otros temas: https://www.foroalturas.com/t4319-opiniones-variadas-mias-sobre-la-estatura-y-otros-temas-relacionados
AlturaMediocre- Lucero de estaturas
- Mensaje n°605
Hoy en clase he flipado. Yo iba con mis alzas, así que debía medir 177-178 aparentes creo yo. Todos los chicos que había medían o 170 con poco o 180 con poco. No había ninguno del tramo 175-180. Una situación bastante rara. Les sacaba un trozo importante a los bajos de la sala, y los altos me lo sacaban a mí.
No es nada raro en la universidad ver a chavales de 170 raspados y 170 y poco. Pero es qué hay días que parece que la media sea de 180 mínimo. Hay mucha diversidad con esto de las alturas. A las chicas no las veo que tengan alturas tan dispersas.
No es nada raro en la universidad ver a chavales de 170 raspados y 170 y poco. Pero es qué hay días que parece que la media sea de 180 mínimo. Hay mucha diversidad con esto de las alturas. A las chicas no las veo que tengan alturas tan dispersas.
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°606
AlturaMediocre escribió:Hoy en clase he flipado. Yo iba con mis alzas, así que debía medir 177-178 aparentes creo yo. Todos los chicos que había medían o 170 con poco o 180 con poco. No había ninguno del tramo 175-180. Una situación bastante rara. Les sacaba un trozo importante a los bajos de la sala, y los altos me lo sacaban a mí.
Coincido con lo de la diversidad de alturas. En mi clase pasa exactamente eso, los hay altos y bajos pero apenas ningún medio.
Supongo que dices lo de las chicas porque estás muy lejos de la estatura media de ellas. Pero ya te digo que me cruzo con chicas a diario cuya estatura es de 180 a 150
Rubén Futsalista- Experto en estaturas
- Mensaje n°607
Hoy he pasado la tarde en Valladolid y pensaba que la gente sería más alta que en mi Zamora, ya que en Pucela arrasan con todo y tienen mejores recursos económicos, pensé que serían mas altos.
He visto 3-4 personas más altas que yo, chicos, y 2 chicas una giganta de cerca de 1,90.
He visto 3-4 personas más altas que yo, chicos, y 2 chicas una giganta de cerca de 1,90.
Bilbaíno 179- Novat@
- Mensaje n°608
Yo siendo vasco pero veraneando en Palencia noto más altura aquí que en el pueblo igual caso 5 cm de diferencia de media
- Mensaje n°609
Bilbaíno 179 escribió:Yo siendo vasco pero veraneando en Palencia noto más altura aquí que en el pueblo igual caso 5 cm de diferencia de media
A mi me pasa algo similar también cuando estoy en el pueblo. Es como si notase que creciera jajaja pero en realidad es que la media es bastante menor que en la ciudad. La causa es que abunda más gente mayor.
Bilbaíno 179- Novat@
- Mensaje n°610
No pero cuando salgo a tomar unos cortos sale mucha gente de mi edad mi mujer dice que en el pueblo la gente es baja y eso que de mi grupo de amigos hay un tío de 193 y destaca muchísimoSpaniard escribió:Bilbaíno 179 escribió:Yo siendo vasco pero veraneando en Palencia noto más altura aquí que en el pueblo igual caso 5 cm de diferencia de media
A mi me pasa algo similar también cuando estoy en el pueblo. Es como si notase que creciera jajaja pero en realidad es que la media es bastante menor que en la ciudad. La causa es que abunda más gente mayor.
Andy.G- Lucero de estaturas
- Mensaje n°611
¿De que parte de España eres?Spaniard escribió:Bilbaíno 179 escribió:Yo siendo vasco pero veraneando en Palencia noto más altura aquí que en el pueblo igual caso 5 cm de diferencia de media
No hace falta que digas la zona exacta, sólo la comunidad autónoma, si quieres.
Bilbaíno 179- Novat@
- Mensaje n°612
De un pueblo al lado de Bilbao
Bilbaíno 179- Novat@
- Mensaje n°613
Pero mis orígenes son de un pueblo del norte de Palencia.
Bilbaíno 179- Novat@
- Mensaje n°614
Soy vasco de nacimiento pero no de origen jejejeje
- Mensaje n°615
El País Vasco es una de las zonas de España que tienen fama de ser más altos ¿no?Bilbaíno 179 escribió:Soy vasco de nacimiento pero no de origen jejejeje
- Mensaje n°616
Por cierto se lo pregunté a Spaniard, tu ya deduje que serías de Bilbao jaja.
Bilbaíno 179- Novat@
- Mensaje n°617
Son de los más altos viendo toda España en otros hilos ya e dicho que en Europa son más altis
charco- Lucero de estaturas
- Mensaje n°618
Yo también soy de Bilbao y no. Igual de altos que en el resto de españa
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°619
Si sois de Bilbao, que sepais que en foro hay un hilo de esto
https://www.foroalturas.com/t4171-cuanto-mide-la-estatua-de-ramon-rubial?highlight=Estatua
https://www.foroalturas.com/t4171-cuanto-mide-la-estatua-de-ramon-rubial?highlight=Estatua
Rubén Futsalista- Experto en estaturas
- Mensaje n°620
Yo creo que 1,79 m, creo que Jorge Ponce mide 1,80 m es claramente altillo y en ocasiones alto.
Un amigo mide eso y se le ve grande.
Un amigo mide eso y se le ve grande.
- Mensaje n°621
Hace 20 años se publicaron las estaturas de la mili para los nacidos en 1980 en cada una de las Comunidades Autónomas y apenas había diferencias entre ellas. Las más altas eran País Vasco y Navarra (175.8 cm) y la más baja Extremadura (174.5cm). La media de España salía como 175.1 cmBilbaíno 179 escribió:Son de los más altos viendo toda España en otros hilos ya e dicho que en Europa son más altis
Pero vamos que apenas hay diferencias, y 20 años después apuesto que serán menores incluso.
Y en Europa depende del país al que vayas.
- Mensaje n°622
Que sorpresa, no imaginaba que eras de Bilbao jajajacharco escribió:Yo también soy de Bilbao y no. Igual de altos que en el resto de españa
- Mensaje n°623
me imaginabas más del sur? JajajAndy.G escribió:Que sorpresa, no imaginaba que eras de Bilbao jajajacharco escribió:Yo también soy de Bilbao y no. Igual de altos que en el resto de españa
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
invitado22- Experto en estaturas
- Mensaje n°624
Yo pensaba que eras catalán o madrileño.
- Mensaje n°625
Supongo que en el foro sobre todo hay catalanes y madrileños (pocos vascos que yo sepa).invitado22 escribió:Yo pensaba que eras catalán o madrileño.