AdrielVal escribió:average_juan escribió:RedBass escribió:padre: 1.65m aproximadamente
madre: 1.45m, aunque ella dice 1.55
En realidad no sé sinceramente cuanto miden, solo sé que mi padre está por debajo de la media de mi pais (1.70-1.72 aprox), y mi madre igual
Yo mido 1-73 en la mañana, y 1.70 antes de dormir. Es brutal la bajona que doy, debido a tener el torso corto y una cabeza larga. Soy de torso corto y piernas largas, lamentablemente tuve poco tiempo libre y una enfermedad que me impidieron hacer ejercicios durante mi etapa de crecimiento. En sí considero que tuve desarrollo hormonal activo y pude haber crecido más, pero las condiciones ambientales no se dieron. A esa edad estaba más preocupado por el estudio que por ser más deportista.
El deporte no te iba a dar más estatura, no hay base cientifica que apoye eso. Así que no te sientas mal. Con la talla que tienes deberías estar más que feliz considerando la de tus padres. Ah y si eres de Perú pues la media no llega al 1.70. Supongo que con la mejor alimentación que ha habido en los últimos 20 años la media habrá subido quizás a 1.67 para hombres y creo que las mujeres siguen igual que no pasan del 1.55. Sigue habiendo destrunición y contaminación en zonas rurales. Además de la herencia indigena que en su mayoría presenta talla baja.
Es que la mayoría de peruanos creen que uno de 170 mide 175. Han perdido la noción de las estaturas, por eso cree que la media de Peru es 170 jaja. Ya te digo yo midiendo 173 hace 3 años y sentirme altillo hasta alto al tomar el bus, mas encima en la capital Lima. Pero eso no quiere decir que haya zonas con promedio mas alto. Pero son poquisimas
Si. La gente no sabe lo que mide la verdad. Hombres y mujeres tienden a aumentarse la estatura, aunque eso es un fenómeno mundial (mundo globalizado).
Por ejemplo yo en los espejos o reflejos de vidrio me veo más alto de lo que me veo cuando veo ojos con ojos en la calle, es porque tengo una cabeza larga. Con buenas zapatillas llegó a 1.74 o 1.75, y ya de por si soy medio-alto por mi distrito.