FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Estatura de vuestros padres

    RedBass
    RedBass
    Novat@

    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 23/04/2020
    Localización : Lima

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por RedBass Sáb Jun 12, 2021 6:19 am

    Mateo escribió:@KJ184 La estatura en Perú es de 1.65 metros o como mucho 1.66, por lo que creo que no es de ese pais ya que el afirma que la media de su pais ronda el 1.70 o 1.72 metros.

    Soy de Perú, de donde sacas que la media qui es 1.65 ? jajaja. Esas estadisticas deben de ser antiguas, porque en la realidad de Lima (un tercio de la poblacion nacional) 1.65 es un hombre bajo estés en el distrito que estés.

    Ojalá ese fuera el promedio real, yo me sentiria alto siempre. La media es 1.70-1.72 a nivel nacional. La altura en este pais es muy variable, encuentras gente de 1.60, pero tambien gente de 1.80.


    _________________
    Entre ser muy gordo o ser muy bajo, prefiero ser el Botija.
    RedBass
    RedBass
    Novat@

    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 23/04/2020
    Localización : Lima

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por RedBass Sáb Jun 12, 2021 6:23 am

    average_juan escribió:
    RedBass escribió:padre: 1.65m aproximadamente
    madre: 1.45m, aunque ella dice 1.55

    En realidad no sé sinceramente cuanto miden, solo sé que mi padre está por debajo de la media de mi pais (1.70-1.72 aprox), y mi madre igual

    Yo mido 1-73 en la mañana, y 1.70 antes de dormir. Es brutal la bajona que doy, debido a tener el torso corto y una cabeza larga. Soy de torso corto y piernas largas, lamentablemente tuve poco tiempo libre y una enfermedad que me impidieron hacer ejercicios durante mi etapa de crecimiento. En sí considero que tuve desarrollo hormonal activo y pude haber crecido más, pero las condiciones ambientales no se dieron. A esa edad estaba más preocupado por el estudio que por ser más deportista.

    El deporte no te iba a dar más estatura, no hay base cientifica que apoye eso. Así que no te sientas mal.  cheers  Con la talla que tienes deberías estar más que feliz considerando la de tus padres. Ah y si eres de Perú pues la media no llega al 1.70. Supongo que con la mejor alimentación que ha habido en los últimos 20 años la media habrá subido quizás a 1.67 para hombres y creo que las mujeres siguen igual que no pasan del 1.55. Sigue habiendo destrunición y contaminación en zonas rurales. Además de la herencia indigena que en su mayoría presenta talla baja.

    Es variable lo del deporte, puede que en personas que tienen la parte hormonal predispuesta podria influir. Como dije, yo soy alto para lo que deberia de haberme tocado como herencia familiar, tengo más barba que mi padre de joven incluso.

    En Perú la media la calculo en 1.70. El hecho de que hayan nativo americanos en territorio peruano no dice nada (el término indígena es despectivo hasta en Europa tengo entendido, ya que hace referencia a la indigencia). He conocido gente alta y claramente nativo americana en la ciudad de Puno, mujeres e 1.70-1.72. Así como también he conocido un alemán de 1.73. La etnicidad no quiere decir nada.


    _________________
    Entre ser muy gordo o ser muy bajo, prefiero ser el Botija.
    RedBass
    RedBass
    Novat@

    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 23/04/2020
    Localización : Lima

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por RedBass Sáb Jun 12, 2021 6:26 am

    Mateo escribió:@average_juan si bien es cierto que el deporte no te aumente cm, tambien te puede disminiur, yo hacia pesas de muy joven, desde los 13 años empeze a cargar pesas de 5 kilos, luego asi aumente hasta los 15 años, cargaba pesas de 20 kilos aunque sentia de que no estaba preparado para cargar tal peso y de alguna manera u otra sentia de que estaba forzando a mi cuerpo hacia el crecimiento de masa muscular que de estatura precisamente.

    Esto puede explicar porque mi torso es corto. Yo he tenido incomodidades en los musculos del cuello y le espalda desde muy joven, tal vez desde adolescencia, y pienso que es por lo prominente de mi cabeza con respecto a mi torso. Suena algo loco pero cierto peso podria haber afectado a un correcto crecimiento de la columna cuando era puber. No sé si alguien más ha tenido esa rara sensacion jaja.


    _________________
    Entre ser muy gordo o ser muy bajo, prefiero ser el Botija.
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por Koranjp Sáb Jun 12, 2021 6:38 am

    RedBass escribió:
    Mateo escribió:@KJ184 La estatura en Perú es de 1.65 metros o como mucho 1.66, por lo que creo que no es de ese pais ya que el afirma que la media de su pais ronda el 1.70 o 1.72 metros.

    Soy de Perú, de donde sacas que la media qui es 1.65 ? jajaja. Esas estadisticas deben de ser antiguas, porque en la realidad de Lima (un tercio de la poblacion nacional) 1.65 es un hombre bajo estés en el distrito que estés.

    Ojalá ese fuera el promedio real, yo me sentiria alto siempre. La media es 1.70-1.72 a nivel nacional. La altura en este pais es muy variable, encuentras gente de 1.60, pero tambien gente de 1.80.

    La media de los venezolanos es 1,70-1,73, y de estudios de 2014 y finales de los 90, antes de que empezara la crisis humanitaria, ahora imagínate cuánto será la media entre la gente que se ha desnutrido en la crisis en su etapa de crecimiento, obviamente actualmente no representan una mayoría, pero en el futuro sí.
    Yo vivo en Venezuela y sí me parece correcta esa media de 1,70-1,73, te puedes encontrar hombres jóvenes que no llegan al 1,60 por poquito, hasta otros que se acercan al 1,85, pero hasta ahí, los datos están en lo cierto.
    Los pocos datos que son de estudios que he podido ver dan a Perú 1,65/1,66 de media.

    Entonces como ves esa media de 1,70-1,72 en Perú si dices que los venezolanos son mucho más altos ?

    Yo mismo antes también pensaba que la media era más, pero no observaba bien las alturas, ahora que las observé bien sí veo claramente lo que dicen los datos.
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por Koranjp Sáb Jun 12, 2021 6:47 am

    RedBass escribió:
    average_juan escribió:
    RedBass escribió:padre: 1.65m aproximadamente
    madre: 1.45m, aunque ella dice 1.55

    En realidad no sé sinceramente cuanto miden, solo sé que mi padre está por debajo de la media de mi pais (1.70-1.72 aprox), y mi madre igual

    Yo mido 1-73 en la mañana, y 1.70 antes de dormir. Es brutal la bajona que doy, debido a tener el torso corto y una cabeza larga. Soy de torso corto y piernas largas, lamentablemente tuve poco tiempo libre y una enfermedad que me impidieron hacer ejercicios durante mi etapa de crecimiento. En sí considero que tuve desarrollo hormonal activo y pude haber crecido más, pero las condiciones ambientales no se dieron. A esa edad estaba más preocupado por el estudio que por ser más deportista.

    El deporte no te iba a dar más estatura, no hay base cientifica que apoye eso. Así que no te sientas mal.  cheers  Con la talla que tienes deberías estar más que feliz considerando la de tus padres. Ah y si eres de Perú pues la media no llega al 1.70. Supongo que con la mejor alimentación que ha habido en los últimos 20 años la media habrá subido quizás a 1.67 para hombres y creo que las mujeres siguen igual que no pasan del 1.55. Sigue habiendo destrunición y contaminación en zonas rurales. Además de la herencia indigena que en su mayoría presenta talla baja.

    Es variable lo del deporte, puede que en personas que tienen la parte hormonal predispuesta podria influir. Como dije, yo soy alto para lo que deberia de haberme tocado como herencia familiar, tengo más barba que mi padre de joven incluso.

    En Perú la media la calculo en 1.70. El hecho de que hayan nativo americanos en territorio peruano no dice nada (el término indígena es despectivo hasta en Europa tengo entendido, ya que hace referencia a la indigencia). He conocido gente alta y claramente nativo americana en la ciudad de Puno, mujeres e 1.70-1.72. Así como también he conocido un alemán de 1.73. La etnicidad no quiere decir nada.

    Recuerda que son solo promedios, hay desviaciones, yo no hablaría de etnicidad, las etnias puras no existen, hablaría de país de origen.
    Puede haber un peruano de 1,78 y un alemán de 1,68, el primero está por encima de la media de su país y el segundo por debajo, pero los hay y son médicamente normales.

    Otra cosa sería 1,90, que para un alemán entra dentro de lo normal, pero no para un peruano.
    O 1,62, no es normal de ver en un alemán, pero sí en un peruano.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por KJ184 Sáb Jun 12, 2021 12:15 pm

    S16 escribió:La media en Lima pasa del 1.70. La media en otras zonas como la sierra del país es mucho más baja. Por eso la media general en Peru es solo 1,66.
    Si mal no recuerdo tú eras de una zona adinerada y mayormente blanca, de todas formas en todas las capitales y grandes ciudades la media es algo mayor, de todas formas en Ciudad de México la media es 1.70-1.71, así que la media de Lima debe andar parecida, 1.69-1.70, pero no creo que sea mucho más, ya el lo dice todo hablando de los venezolanos como mucho más altos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por Koranjp Sáb Jun 12, 2021 10:01 pm

    S16 escribió:Sí, la media en los entornos que me muevo ronda el 176-177. Pero no es una media real del país ya que es solo la minoría.

    Los estás poniendo al nivel de los estadounidenses, españoles, e ingleses, sinceramente me parece increíble que sea así. Tiene que ser una zona realmente exclusiva de extranjeros para que sea 10 cm por encima de la media del país.
    avatar
    AdrielVal
    Novat@

    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 20/05/2021

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por AdrielVal Sáb Jun 12, 2021 10:03 pm

    RedBass escribió:
    Mateo escribió:@KJ184 La estatura en Perú es de 1.65 metros o como mucho 1.66, por lo que creo que no es de ese pais ya que el afirma que la media de su pais ronda el 1.70 o 1.72 metros.

    Soy de Perú, de donde sacas que la media qui es 1.65 ? jajaja. Esas estadisticas deben de ser antiguas, porque en la realidad de Lima (un tercio de la poblacion nacional) 1.65 es un hombre bajo estés en el distrito que estés.

    Ojalá ese fuera el promedio real, yo me sentiria alto siempre. La media es 1.70-1.72 a nivel nacional. La altura en este pais es muy variable, encuentras gente de 1.60, pero tambien gente de 1.80.

    Jaja yo tambien soy de Perú y mido 185,2(ayer me medí en la noche crecí un poco) . Y hace 3 años cuando media 173 me sentia altillo y hasta alto en zonas de Lima. El promedio de 172 no se me pasa ni por la cabeza. A mi me midieron en la FAP con el metodo de laser(el mas efectivo segun yo ya que es equivalente a lo que doy en la cinta metrica o wincha) ya que en chequeos medicos suelo dar 186-187 . Lo que pasa es que la gente ha perdido la noción de la altura con tanto inflón que hay. Sobretodo porque el peruano es acomplejado en todo sus aspectos. Yo te aseguro que el promedio puede ser como maximo 168. Pero ya puse mi clasificación para solo Lima.


    Última edición por AdrielVal el Dom Jun 13, 2021 8:27 pm, editado 3 veces
    avatar
    AdrielVal
    Novat@

    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 20/05/2021

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por AdrielVal Sáb Jun 12, 2021 10:05 pm

    Koranjp escribió:
    S16 escribió:Sí, la media en los entornos que me muevo ronda el 176-177. Pero no es una media real del país ya que es solo la minoría.

    Los estás poniendo al nivel de los estadounidenses, españoles, e ingleses, sinceramente me parece increíble que sea así. Tiene que ser una zona realmente exclusiva de extranjeros para que sea 10 cm por encima de la media del país.
    Sí, el año pasado fui a una parte llamada “Asia beach” zona de Perú donde mayormente son blancos y uno que otro mestizos que son bastante altos la verdad. Yo el año pasado media como 182 y me sentia altillo nada más.
    avatar
    AdrielVal
    Novat@

    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 20/05/2021

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por AdrielVal Sáb Jun 12, 2021 10:10 pm

    average_juan escribió:
    RedBass escribió:padre: 1.65m aproximadamente
    madre: 1.45m, aunque ella dice 1.55

    En realidad no sé sinceramente cuanto miden, solo sé que mi padre está por debajo de la media de mi pais (1.70-1.72 aprox), y mi madre igual

    Yo mido 1-73 en la mañana, y 1.70 antes de dormir. Es brutal la bajona que doy, debido a tener el torso corto y una cabeza larga. Soy de torso corto y piernas largas, lamentablemente tuve poco tiempo libre y una enfermedad que me impidieron hacer ejercicios durante mi etapa de crecimiento. En sí considero que tuve desarrollo hormonal activo y pude haber crecido más, pero las condiciones ambientales no se dieron. A esa edad estaba más preocupado por el estudio que por ser más deportista.

    El deporte no te iba a dar más estatura, no hay base cientifica que apoye eso. Así que no te sientas mal.  cheers  Con la talla que tienes deberías estar más que feliz considerando la de tus padres. Ah y si eres de Perú pues la media no llega al 1.70. Supongo que con la mejor alimentación que ha habido en los últimos 20 años la media habrá subido quizás a 1.67 para hombres y creo que las mujeres siguen igual que no pasan del 1.55. Sigue habiendo destrunición y contaminación en zonas rurales. Además de la herencia indigena que en su mayoría presenta talla baja.

    Es que la mayoría de peruanos creen que uno de 170 mide 175. Han perdido la noción de las estaturas, por eso cree que la media de Peru es 170 jaja. Ya te digo yo midiendo 173 hace 3 años y sentirme altillo hasta alto al tomar el bus, mas encima en la capital Lima. Pero eso no quiere decir que haya zonas con promedio mas alto. Pero son poquisimas
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por KJ184 Dom Jun 13, 2021 2:18 am

    Koranjp escribió:
    S16 escribió:Sí, la media en los entornos que me muevo ronda el 176-177. Pero no es una media real del país ya que es solo la minoría.

    Los estás poniendo al nivel de los estadounidenses, españoles, e ingleses, sinceramente me parece increíble que sea así. Tiene que ser una zona realmente exclusiva de extranjeros para que sea 10 cm por encima de la media del país.
    En Buenos Aires esa debe ser la media callejera, y en Montevideo, en la zona de los pijos también además en La Habana en la zona céntrica ronda el 1,75
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Mateo
    Mateo
    Novat@

    Mensajes : 109
    Fecha de inscripción : 23/09/2020

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por Mateo Lun Jun 14, 2021 5:25 am

    @RedBass la media en Peru no se acerca ni de puntillas a los 1.72 metros, a menos que fuese Chile o Argentina, donde la altura media de dichos paises ronda el 1.72 en el caso de Chile y en Argentina 1.74 metros. Parece que tu solo tomas en cuenta a la estatura media en jovenes, ni aun asi creo yo de que se acerquen al 1.72, ademas que para calcular la moda (ya no la media), basta con solo ir donde esos señores o señoras que te sirven el desayuno y te sirven moliente o quinua y veras que te llegan al hombro (sin exagerar) y despues observas a personas jovenes de universidades como de la uni, san marcos o villareal y si mides 1.76 solidos como yo, veras que eres mas alto que 7 de cada 10 alumnos de dichas universidades.
    RedBass
    RedBass
    Novat@

    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 23/04/2020
    Localización : Lima

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por RedBass Lun Jun 14, 2021 3:43 pm

    Mateo escribió:@RedBass la media en Peru no se acerca ni de puntillas a los 1.72 metros, a menos que fuese Chile o Argentina, donde la altura media de dichos paises ronda el 1.72 en el caso de Chile y en Argentina 1.74 metros. Parece que tu solo tomas en cuenta a la estatura media en jovenes, ni aun asi creo yo de que se acerquen al 1.72, ademas que para calcular la moda (ya no la media), basta con solo ir donde esos señores o señoras que te sirven el desayuno y te sirven moliente o quinua y veras que te llegan al hombro (sin exagerar) y despues observas a personas jovenes de universidades como de la uni, san marcos o villareal y si mides 1.76 solidos como yo, veras que eres mas alto que 7 de cada 10 alumnos de dichas universidades.

    Pero si en este foro no calculan la media de jóvenes? Jajaja. Eso me ha quedado claro desde que los vengo leyendo, descartan a la gente mayor sin asco.

    La estatura en Perú es muy muy variable. Por ejemplo ahora mismo veo gente de todas las estaturas. Estoy en Magdalena del Mar, Lima.

    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por Koranjp Lun Jun 14, 2021 4:40 pm

    RedBass escribió:
    Mateo escribió:@RedBass la media en Peru no se acerca ni de puntillas a los 1.72 metros, a menos que fuese Chile o Argentina, donde la altura media de dichos paises ronda el 1.72 en el caso de Chile y en Argentina 1.74 metros. Parece que tu solo tomas en cuenta a la estatura media en jovenes, ni aun asi creo yo de que se acerquen al 1.72, ademas que para calcular la moda (ya no la media), basta con solo ir donde esos señores o señoras que te sirven el desayuno y te sirven moliente o quinua y veras que te llegan al hombro (sin exagerar) y despues observas a personas jovenes de universidades como de la uni, san marcos o villareal y si mides 1.76 solidos como yo, veras que eres mas alto que 7 de cada 10 alumnos de dichas universidades.

    Pero si en este foro no calculan la media de jóvenes? Jajaja. Eso me ha quedado claro desde que los vengo leyendo, descartan a la gente mayor sin asco.

    La estatura en Perú es muy muy variable. Por ejemplo ahora mismo veo gente de todas las estaturas. Estoy en Magdalena del Mar, Lima.


    Para mí la gente mayor no cuenta. Con eso me refiero a ancianos que hayan encogido. Sí cuentan los adultos que estén todavía en su estatura pico, no necesariamente tienen que ser de 25 o menos.
    avatar
    AdrielVal
    Novat@

    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 20/05/2021

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por AdrielVal Mar Jun 15, 2021 1:41 am

    RedBass escribió:
    Mateo escribió:@RedBass la media en Peru no se acerca ni de puntillas a los 1.72 metros, a menos que fuese Chile o Argentina, donde la altura media de dichos paises ronda el 1.72 en el caso de Chile y en Argentina 1.74 metros. Parece que tu solo tomas en cuenta a la estatura media en jovenes, ni aun asi creo yo de que se acerquen al 1.72, ademas que para calcular la moda (ya no la media), basta con solo ir donde esos señores o señoras que te sirven el desayuno y te sirven moliente o quinua y veras que te llegan al hombro (sin exagerar) y despues observas a personas jovenes de universidades como de la uni, san marcos o villareal y si mides 1.76 solidos como yo, veras que eres mas alto que 7 de cada 10 alumnos de dichas universidades.

    Pero si en este foro no calculan la media de jóvenes? Jajaja. Eso me ha quedado claro desde que los vengo leyendo, descartan a la gente mayor sin asco.

    La estatura en Perú es muy muy variable. Por ejemplo ahora mismo veo gente de todas las estaturas. Estoy en Magdalena del Mar, Lima.




    Si contaramos a los mayores la media bajaria considerablemente al punto de llegar a 162. Quizas Lima y zonas como Asia el promedio pueda ser mayor pero el Peru en general sera maximo 167. Siendo que para mi 169 lo veo normal en Lima. Y hablando de gente joven
    avatar
    ninja

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 15/06/2021

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por ninja Mar Jun 15, 2021 11:40 pm

    Padre: 176
    Madre: 160
    Yo 161, tengo 19
    GJ510
    GJ510
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 548
    Fecha de inscripción : 27/05/2020

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por GJ510 Miér Jun 16, 2021 6:54 am

    ninja escribió:Padre: 176
    Madre: 160
    Yo 161, tengo 19
    Tu caso se parece al de un forero que se llama argentinodecora,que tenía 19 años y medía 1.60 metros creo, la última que actualizó, con padres con medidas similares a las tuyas. ¿tienes extremidades largas para lo que mides?.No te preocupes, hay un hilo para eso. Pero si quieres dilo aquí.
    avatar
    ninja

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 15/06/2021

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por ninja Miér Jun 16, 2021 7:10 am

    Jajajajja es que soy ese, perdi la cuenta.
    Los datos son similares ya que esos son los actualizados que se acercan o es la realidad.
    Por otro lado las extremidades de las piernas no son largas, siento que es proporcionado
    RedBass
    RedBass
    Novat@

    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 23/04/2020
    Localización : Lima

    Estatura de vuestros padres - Página 4 Empty Re: Estatura de vuestros padres

    Mensaje por RedBass Jue Jun 17, 2021 2:27 pm

    Koranjp escribió:
    RedBass escribió:
    Mateo escribió:@KJ184 La estatura en Perú es de 1.65 metros o como mucho 1.66, por lo que creo que no es de ese pais ya que el afirma que la media de su pais ronda el 1.70 o 1.72 metros.

    Soy de Perú, de donde sacas que la media qui es 1.65 ? jajaja. Esas estadisticas deben de ser antiguas, porque en la realidad de Lima (un tercio de la poblacion nacional) 1.65 es un hombre bajo estés en el distrito que estés.

    Ojalá ese fuera el promedio real, yo me sentiria alto siempre. La media es 1.70-1.72 a nivel nacional. La altura en este pais es muy variable, encuentras gente de 1.60, pero tambien gente de 1.80.

    La media de los venezolanos es 1,70-1,73, y de estudios de 2014 y finales de los 90, antes de que empezara la crisis humanitaria, ahora imagínate cuánto será la media entre la gente que se ha desnutrido en la crisis en su etapa de crecimiento, obviamente actualmente no representan una mayoría, pero en el futuro sí.
    Yo vivo en Venezuela y sí me parece correcta esa media de 1,70-1,73, te puedes encontrar hombres jóvenes que no llegan al 1,60 por poquito, hasta otros que se acercan al 1,85, pero hasta ahí, los datos están en lo cierto.
    Los pocos datos que son de estudios que he podido ver dan a Perú 1,65/1,66 de media.

    Entonces como ves esa media de 1,70-1,72 en Perú si dices que los venezolanos son mucho más altos ?

    Yo mismo antes también pensaba que la media era más, pero no observaba bien las alturas, ahora que las observé bien sí veo claramente lo que dicen los datos.

    Bueno. Es que realmente hay una percepción deformada de la estatura en Perú. Justo ayer hablaba con una amiga sobre estatura, yo le digo que mido 1.71-1.70 (hablamos de peso en realidad), y me dice: Aaah es que eres bajo... Mi hijo con 15 años mide 1.75.

    Luego me muestra una foto de hace 1 año de ella 1.62 y su hijo 1.68, y ell le llegaba un poco más abajo de los ojos. Obviamente es imposible que de los ojos a la punta de la cabeza hayan solo 6cm. Pero bueno, ella no me creyó. Ella además me dijo que los hombres de su familia van del 1.73 al 1.90 (yo le dije que tienen estatura holandesa).

    Yo he vivido toda mi vida en Lima, y realmente en los distritos cercanos a la costa y la llamada Lima Moderna" se puede ver gente de 1.74-1.75 en promedio. En las periferias de Lima también, pero en esas zonas hay tallas de todo tipo, desde 1.55 hasta 1.83.

    Yendo al tema de los venezolanos, claro que en promedio son más altos que peruanos, pero en gente joven la diferencia tampoco es que sea amplia, por lo menos en Lima. Pienso que las estaturas en Sudamérica necesitan un ajuste, porque yo día a día comparó la talla de mi novia de 1.71 (y mía) con gente de a pie y pues muchos están en ese rango o más de eso (estoy claro que ella no miente sobre su estatura).

    Otro dato: Una chica venezolana con la que salí que decía medir 1.70 (me parecía más bien 1.73) me dijo que los peruanos son bajos, que eran casi de su talla 1.70 (y estábamos en un distrito de la periferia de Lima). Pienso que la opinión de una mujer extranjera es bastante objetiva.

    Es que a donde vayas en Perú, 1.65m no puede ser promedio, es algo descabellado.

      Fecha y hora actual: Dom Sep 08, 2024 2:03 am