por AlturaMediocre Jue Ene 31, 2019 8:36 pm
Sr.Rocoso 2.0 escribió: AlturaMediocre escribió:Viendo muchos comentarios de aquí parece que la diferencia entre 1'75 y 1'76 es abismal ,pasar de bajo a medio no es cosa de 1cm, y en la vida real, nadie va a notar diferencia entre dos personas que midan eso.
A modo de anécdota, ayer fui a comer con un amigo que mide 1'81/1'82, y yo qur estoy en el rango de 1'75/1'76 no pude evitar fijarme en que tanta diferencia hay. Estando cara a cara es evidente que el es mas alto, pero no tengo que levantar la cabeza como muchos de por aquí dicen, y el tampoco tenía que bajarla. Y caminando por la calle me fijé al momento de pasar por delante de un edificio con puertas de vidrio de estas que reflejan, y nuevamente era evidente que el era mas alto, pero no me pareció ver una diferencia abismal, no creo que nadie pudiese decir que me torreaba ni mucho menos. También me fijé en que tanta gente mas alta que él había en la Universidad, y es complicado encontrar gente mas alta que el, de una clase de 100 aproximadamente (casi todos hombres), no debían llegar a 10 mas altos que el. Eso sí, reitero que es evidente que la media de altura en la Universidad es "bastante" superior a la media de la calle.
Yo pienso igual, por eso nunca he estado de acuerdo con que se pase de bajo a alto en un tramo de 5cm, pues la diferencia no es tan grande. Por eso para mi ni 176 es bajo ni 183cm es alto.
nicoperez22 escribió:
Pero que carajos come esa gente para medir mas de 2m? Es increíble. Eso que como comentamos acá, ser alto es una gran ventaja, pero ya medir mas de 195cm tiene sus contras y comienza a perder estetica.
Para poner un rango general y grande, una estatura buena de un hombre se encuentra entre 180-190. Menos de 180, comienza en bajada hasta llegar a el nivel "bajo" (175) y mas de 190 sube hasta un nivel "gigante" ya (195), ambos comienzan a verse esteticamente mal.
El rango ideal para mi es ese, 180-190. Como pueden ver yo comento mucho que ser bajo es algo feo, pero tengo que admitir tambien que ya medir mas de 195 si uno no se cuida queda un asco.
Si alguien que pasa por al lado mio y mide 185 me parece bastante grande que los demas (yo con 173cm), no quiero imaginarme alguien de 2m.
La gente es muy alta aquí. Mi novia es alemana y mide 178cm. Su madre mide 186cm. De sus mejores amigas, una mide 188cm o así y otra sobre el 186cm. Yo soy hombre y mido 180.5cm y la mayoria de hombres aquí es más alto que yo, estando la media en 183cm o así en esta zona. Para las mujeres la media ronda el 171cm.
En un foro de frikis de las alturas es normal que se sea tan exigente con la altura, pero en la vida real muy poco gente opina como muchos opinan aquí.
En mi grupo de amigos hay gente de todas las alturas , el de 1'81 es el "altillo", nadie diria que es alto, pero si que destaca a veces. Los otros somos bastante parecidos en altura (de entre 1'74 a 1'76) y siempre somos normalillos, nunca hemos destacado por la altura, pero la gran mayoría de chicos de nuestra edad también rondan esas alturas, y al más bajito (1'70 creo yo que mide) , nunca nadie le ha llamado bajo,enano ni nada parecido, pero si que es verdad que a veces lo he llegado a pensar que su altura es un poco justita.
A nivel Español creo que el 1'75 no es mala altura ni mucho menos, pero si que es verdad que en situaciónes " de ricachones y pijos" que digo yo, vas a estar por debajo de la media con casi total seguridad, aunque no por tanto como para que alguien te llame bajito.