Ya hace un tiempo que sigo este foro, y he notado que el mayor punto de discusión se encuentra en que altura es bajo, y muchas veces se nombra el 1'75.
Abro el hilo para hablar sobre mi experiencia (19 Años casi, mido 1'75/1'76 dependiendo del dia y de la hora).
En la Calle lógicamente no me veo alto, ni mucho menos, pero si que es cierto que de bajo nada, me resulta imposible encontrar mujeres mas altas que yo(tanto en mi pueblo, como en la ciudad donde estudio), y también soy mas alto que la mayoria de hombres que hay por la calle (En una proporción de 60/40, pero podría ser un 55/45 quizás).
El problema llega al pisar la Universidad, en el instituto era un tio normal y corriente, el 70% de los tios eran de mi altura +/-2 Cm, una diferencia poco apreciable, y mucho menos si no te fijas demasiado a veces. Mi universidad (o mi campus para ser mas exactos) esta compuesto en un 90% de hombres, quizás mas, es lo que hay en el mundo de la Ingenieria. Aquí no puedo decir que me sienta bajo , pero si que es cierto que la media de altura aquí es mas alta, y ya no soy mas alto que la mayoría, al contrario. No creo que nadie me considerase bajo/bajito rodeado de los demás de la universidad, hay mucha gente que sigue rondando el 1'75, unos pocos el 1'70 y otros pocos más cercanos al 1'80. Lo que ocurre es que en la universidad hay una concentración de gente muy alta (1'85/1'90) mucho mas alta que en cualquier otro lugar, y claro, pasas de no ver a nadie que te torre, a ser torreado 3 o 4 veces por dia, y al final acabas dudando de que es ser bajo/alto.
Que comenten otros foreros Universitarios o que ronden esta altura tan "Mediocre" como digo yo, que pasa sin pena ni gloria.