Debate sobre el 1'75
keisuke- Experto en estaturas
- Mensaje n°51
Re: Debate sobre el 1'75
La estatura normal universal(no la media) es la de usa y uk.
- Mensaje n°52
sólo un pequeño apunte sobre los pigmeos, un pigmeo de 1,65 que sea el más alto de la tribu será alto, poco le importará lo que midan los holandeses o los de otra tribukeisuke escribió:La estatura normal universal(no la media) es la de usa y uk.
en un entorno de amigos y gente muy alta de 2 metros, una persona de 1,90 será baja, y si no tiene la cabeza muy bien amueblada y es inseguro, puede que le afecte el medir "sólo" 1,90, de nada sirve lo que midan los de fuera de su entorno
creo que llegados a este punto, y estando en diferentes ondas y sentimientos, es mejor decir salud, paz, buena estatura, y que todo vaya bien
J182- Lucero de estaturas
- Mensaje n°53
taturas escribió:la gente nunca se conforma con las medias y quiere destacar, y es normal, pero eso no cambia nada que por mucho que duela, con 1,75 o 1,76 no sé es bajo, ni en Argentina ni en España, ni con 1,74 eres un tío bajo, por mucho que pique
en determinados entornos sí se es bajo, lo mismo que en el taller de mecánicos que conozco con 1,74 ya son altos, pero ni en un caso ni en otro, como en la gente de éxito o los futbolistas, depende del entorno.
Creo que al único al que le pica que otros pensemos lo contrario es a ti. Casualmente mides 175/176, ahí lo dejo. A mí solo me da risa oír que 174 no es bajo en la actualidad.
Y si siempre dices que "bajo" es subjetivo no sé por qué dices de manera tan tajante que 175 no es bajo "por mucho que duela".
¿Por qué no pueden ser bajos Antonio Banderas, Alborán, Dani Martín, Griezmann, Isco, Aspas, Koke, Arda Turan, Dybala y compañía…?
Última edición por J182 el Vie Feb 01, 2019 5:05 pm, editado 1 vez
J182- Lucero de estaturas
- Mensaje n°54
nicoperez22 escribió:Para mi 5cm bien medidos si hace diferencia. Es mas, diria que a partir de 3cm ya se comienza a notar levemente. No al nivel de levantar la cabeza o que el otro la baje, pero visualmente si.
Tengo un amigo que mide lo mismo que yo, un dia jodiendo por la calle habia un pequeño escalón de unos 5-6cm. Me subí en el para ver cuanto le sacaría, y la verdad es que se nota.
Yo estoy contigo. 5 cm es una diferencia muy apreciable en esto de las alturas. De medir 170 a 175 o de 175 a 180 o de 180 a 185 cambia bastante la cosa. No es una diferencia abismal pero es bastante notorio. Cambia mucho la sensación que dan. 10 cm ya sí es una diferencia abismal, es mucha diferencia.
Yo, comparándome con gente que conozco más altos que yo:
A los de 184 lo veo muy parecidos a mí, algo más altos pero de alturas muy similares.
A los de 186 ya los noto muy claramente más altos, aunque no es una gran diferencia tampoco y a veces puede que ni se note mucho al hablar por postura o lo que sea.
A los de 188 ya los veo muy altos a mi lado, nunca los metería en el mismo rango que a mí.
- Mensaje n°55
taturas escribió:Es lo que digo yo siempre y la gente me ataca. En la universidad clases altas puede ser 1,78 pero en jóvenes normales alrededor del 1,75-1,76. Y el global descontando jubilados y contando sólo varones del 1,73 no pasaAlturaMediocre escribió:Spaniard escribió:AlturaMediocre escribió:Viendo muchos comentarios de aquí parece que la diferencia entre 1'75 y 1'76 es abismal ,pasar de bajo a medio no es cosa de 1cm, y en la vida real, nadie va a notar diferencia entre dos personas que midan eso.
A modo de anécdota, ayer fui a comer con un amigo que mide 1'81/1'82, y yo qur estoy en el rango de 1'75/1'76 no pude evitar fijarme en que tanta diferencia hay. Estando cara a cara es evidente que el es mas alto, pero no tengo que levantar la cabeza como muchos de por aquí dicen, y el tampoco tenía que bajarla. Y caminando por la calle me fijé al momento de pasar por delante de un edificio con puertas de vidrio de estas que reflejan, y nuevamente era evidente que el era mas alto, pero no me pareció ver una diferencia abismal, no creo que nadie pudiese decir que me torreaba ni mucho menos. También me fijé en que tanta gente mas alta que él había en la Universidad, y es complicado encontrar gente mas alta que el, de una clase de 100 aproximadamente (casi todos hombres), no debían llegar a 10 mas altos que el. Eso sí, reitero que es evidente que la media de altura en la Universidad es "bastante" superior a la media de la calle.
Para mí como 5 cm más alta que la calle.
173 a 178
Coincido en la media de la Universidad, debe rondar eso centímetro arriba o abajo, pero hay dias en los que creo que la media de la calle podría ser incluso inferior al 173. Mi padre mide 171(tiene 60 años, apenas ha perdido altura todavía), y cuando vamos por la calle, no demasiada gente le sobrepasa, al menos los de su edad. En la Calle abunda mucho mas la gente mayor que los jóvenes, y tiran muy para abajo la media.
Aquí nadie te ha atacado por eso, simplemente se ha discutido y cada uno ha expresado su opinión respaldada por estudios. No te tomes las cosas como algo personal.
Efectivamente en ese global incluyendo personas mayores la media puede ser bajísima, no hay más que salir a la calle para comprobarlo. Para mí la media que cuenta es la actual.
Y, entre gente joven, no sé. A decir verdad recientemente he estado en pueblos y probablemente la media de jóvenes en zonas rurales sea 175 como máximo tal y como tú dices. Pero claro solo en zonas rurales, no la global. En ciudades y universitarios la media es superior, fácilmente 177 o 178, y en la clase alta de verdad igual más, así que en un global estará por encima de 175 sin duda.
- Mensaje n°56
Perdón, fallo mío, me confundí al citarme en lugar de editar el mensaje.
Angel98- Novat@
- Mensaje n°57
Para mi 1,75 es medio en global i en gente joven lo que pasa es que depende en el entorno que estemos i depende con quien estemos puede parecer poco pero en verdad, es una altura media i si contamos gente de 65 años para arriba yo creo que con esa altura se pueden considerar hasta altillo i con 1,77 una persona major ya es alto sin ninguna duda. No sabéis la cantidad de gente major que eh visto de mi altura i mas bajos.
- Mensaje n°58
Gente muy mayor pero muy mayor sí que hay de mi altura.Pero también veo más altos que yo.Angel98 escribió:Para mi 1,75 es medio en global i en gente joven lo que pasa es que depende en el entorno que estemos i depende con quien estemos puede parecer poco pero en verdad, es una altura media i si contamos gente de 65 años para arriba yo creo que con esa altura se pueden considerar hasta altillo i con 1,77 una persona major ya es alto sin ninguna duda. No sabéis la cantidad de gente major que eh visto de mi altura i mas bajos.
- Mensaje n°59
Hombre eso esta claro que hay mas altos también con esa altura, pero veo un número bastante grande de gente major que mide sobre el 1,60 -1,65 i de menos de 1.60.
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°60
sí, yo también, y por cierto en los trenes de cercanías de Barcelona he visto chicos de tu alturaAngel98 escribió:Hombre eso esta claro que hay mas altos también con esa altura, pero veo un número bastante grande de gente major que mide sobre el 1,60 -1,65 i de menos de 1.60.
Enviado desde Topic'it
Angel98- Novat@
- Mensaje n°61
Sii también yo eh visto jóvenes de mi altura, pero normalmente los que eh visto son algo mas altos que yo, de mi altura eh visto pero muy pocos, pero los eh visto también por Barcelona .
- Mensaje n°62
sabéis lo que opino.Angel98 escribió:Sii también yo eh visto jóvenes de mi altura, pero normalmente los que eh visto son algo mas altos que yo, de mi altura eh visto pero muy pocos, pero los eh visto también por Barcelona .
Si ahora sacaran un deporte como el baloncesto pero al revés, de gente de menos de 1,60,encontrarían .Pero eso no quiere decir que por lacalle no se vean.igual que pasa con la gente muy alta.
- Mensaje n°63
Si yo también opino lo mismo, sobretodo gente del tramo 1,55-1,60 se encontrarian.
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°64
Angel98 escribió:Hombre eso esta claro que hay mas altos también con esa altura, pero veo un número bastante grande de gente major que mide sobre el 1,60 -1,65 i de menos de 1.60.
Enviado desde Topic'it
Sí, es común verlos por la calle. A veces me asombra la gran cantidad que hay
- Mensaje n°65
Yo conozco mucha gente mayor a la que conocí de más jóvenes, y han perdido muchísima estatura.Spaniard escribió:Angel98 escribió:Hombre eso esta claro que hay mas altos también con esa altura, pero veo un número bastante grande de gente major que mide sobre el 1,60 -1,65 i de menos de 1.60.
Enviado desde Topic'it
Sí, es común verlos por la calle. A veces me asombra la gran cantidad que hay
- Mensaje n°66
AlturaMediocre escribió:Hola a todas,
Ya hace un tiempo que sigo este foro, y he notado que el mayor punto de discusión se encuentra en que altura es bajo, y muchas veces se nombra el 1'75.
Abro el hilo para hablar sobre mi experiencia (19 Años casi, mido 1'75/1'76 dependiendo del dia y de la hora).
En la Calle lógicamente no me veo alto, ni mucho menos, pero si que es cierto que de bajo nada, me resulta imposible encontrar mujeres mas altas que yo(tanto en mi pueblo, como en la ciudad donde estudio), y también soy mas alto que la mayoria de hombres que hay por la calle (En una proporción de 60/40, pero podría ser un 55/45 quizás).
El problema llega al pisar la Universidad, en el instituto era un tio normal y corriente, el 70% de los tios eran de mi altura +/-2 Cm, una diferencia poco apreciable, y mucho menos si no te fijas demasiado a veces. Mi universidad (o mi campus para ser mas exactos) esta compuesto en un 90% de hombres, quizás mas, es lo que hay en el mundo de la Ingenieria. Aquí no puedo decir que me sienta bajo , pero si que es cierto que la media de altura aquí es mas alta, y ya no soy mas alto que la mayoría, al contrario. No creo que nadie me considerase bajo/bajito rodeado de los demás de la universidad, hay mucha gente que sigue rondando el 1'75, unos pocos el 1'70 y otros pocos más cercanos al 1'80. Lo que ocurre es que en la universidad hay una concentración de gente muy alta (1'85/1'90) mucho mas alta que en cualquier otro lugar, y claro, pasas de no ver a nadie que te torre, a ser torreado 3 o 4 veces por dia, y al final acabas dudando de que es ser bajo/alto.
Que comenten otros foreros Universitarios o que ronden esta altura tan "Mediocre" como digo yo, que pasa sin pena ni gloria.
yo tambien mido 175 , tengo 25 años y veo que la mayoria de los hombres son mas altos que yo, sobre todo negros y norte europeos , y vaya donde vaya siempre soy el mas bajito de todos, deje de crecer a los 12 años, era de los mas altos de la clase, y termine la eso y bachiller siendo de los mas bajitos
no te compares con viejos
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°67
chicomediano escribió:AlturaMediocre escribió:Hola a todas,
Ya hace un tiempo que sigo este foro, y he notado que el mayor punto de discusión se encuentra en que altura es bajo, y muchas veces se nombra el 1'75.
Abro el hilo para hablar sobre mi experiencia (19 Años casi, mido 1'75/1'76 dependiendo del dia y de la hora).
En la Calle lógicamente no me veo alto, ni mucho menos, pero si que es cierto que de bajo nada, me resulta imposible encontrar mujeres mas altas que yo(tanto en mi pueblo, como en la ciudad donde estudio), y también soy mas alto que la mayoria de hombres que hay por la calle (En una proporción de 60/40, pero podría ser un 55/45 quizás).
El problema llega al pisar la Universidad, en el instituto era un tio normal y corriente, el 70% de los tios eran de mi altura +/-2 Cm, una diferencia poco apreciable, y mucho menos si no te fijas demasiado a veces. Mi universidad (o mi campus para ser mas exactos) esta compuesto en un 90% de hombres, quizás mas, es lo que hay en el mundo de la Ingenieria. Aquí no puedo decir que me sienta bajo , pero si que es cierto que la media de altura aquí es mas alta, y ya no soy mas alto que la mayoría, al contrario. No creo que nadie me considerase bajo/bajito rodeado de los demás de la universidad, hay mucha gente que sigue rondando el 1'75, unos pocos el 1'70 y otros pocos más cercanos al 1'80. Lo que ocurre es que en la universidad hay una concentración de gente muy alta (1'85/1'90) mucho mas alta que en cualquier otro lugar, y claro, pasas de no ver a nadie que te torre, a ser torreado 3 o 4 veces por dia, y al final acabas dudando de que es ser bajo/alto.
Que comenten otros foreros Universitarios o que ronden esta altura tan "Mediocre" como digo yo, que pasa sin pena ni gloria.
yo tambien mido 175 , tengo 25 años y veo que la mayoria de los hombres son mas altos que yo, sobre todo negros y norte europeos , y vaya donde vaya siempre soy el mas bajito de todos, deje de crecer a los 12 años, era de los mas altos de la clase, y termine la eso y bachiller siendo de los mas bajitos
De verdad mides 175?. El más bajo de todos... eso no se lo cree nadie. Si midieses 10 cm menos aún
- Mensaje n°68
El más alto de los bajos.
- Mensaje n°69
No medirás 1.65?chicomediano escribió:AlturaMediocre escribió:Hola a todas,
Porque yo con 179.5 la mayoría son más bajos que yo y eso que vivo en Euskadi que es donde más alta veo la gente y 1.75 no lo veo bajo lo veo medio medio para mi el1.75 en España es normal ojo que yo también me veo normal
- Mensaje n°70
Para mí normal es de 1,76 a 1,80.Bilbaíno 179 escribió:No medirás 1.65?chicomediano escribió:AlturaMediocre escribió:Hola a todas,
Porque yo con 179.5 la mayoría son más bajos que yo y eso que vivo en Euskadi que es donde más alta veo la gente y 1.75 no lo veo bajo lo veo medio medio para mi el1.75 en España es normal ojo que yo también me veo normal
Con tu altura eres normal.
- Mensaje n°71
Si no digo lo contrario pero vamos que soy más alto que el 55% de las personas
- Mensaje n°72
Así es.Coincido contigo.Bilbaíno 179 escribió:Si no digo lo contrario pero vamos que soy más alto que el 55% de las personas
- Mensaje n°73
Chicomediano es un trolBilbaíno 179 escribió:Si no digo lo contrario pero vamos que soy más alto que el 55% de las personas
Fijate los hilos que hace tan contradictorios
https://www.foroalturas.com/t3618-170-es-una-altura-muy-normal-de-bajito-nada
- Mensaje n°74
Bueno.O que simplemente se ha dado cuenta de la verdad.
- Mensaje n°75
El de ahora es el que me gusta.No el que decía que si mecánicos, fruteros jajajajaj.taturas escribió:Chicomediano es un trolBilbaíno 179 escribió:Si no digo lo contrario pero vamos que soy más alto que el 55% de las personas
Fijate los hilos que hace tan contradictorios
https://www.foroalturas.com/t3618-170-es-una-altura-muy-normal-de-bajito-nada