keisuke escribió:yo sólo estoy hablando de chicas jóvenes.Y ahí veo la media más alta que ese 1,64.
En chicas jóvenes no veo esa diferencia de 14 centímetros, sino más bien 10.
Pero es sólo una opinión, no pretendo llevar razón.
Yo también estoy hablando de chicas jóvenes únicamente.
Coincido en que la diferencia entre hombres y mujeres se haya acortado en las últimas décadas, pero aunque la diferencia sea la que fuera (que desde luego es un hecho que es superior a 10 cm, pero quizá sean 12) para mí la diferencia visual para los pivotes sigue siendo la misma.
Admin escribió:me da un poco igual, pero eso de que las bajas bajan la media, lo mismo que las altas la suben...
tampoco creo que si la media es 1,64, tiene que haber las mismas personas de 1,56 que de 1,70
o sea, que sea la media esa significa como se distribuye proporcionalmente, imaginemos que de 1,56 hay menos que de 1,72, pero de 1,57 y de 1,58 hay muchísimas más que de 1,71 y 1,72
creo que se me entiende un poco sobre la distribución matemática
Lo de que las bajas bajan la media quiere decir que la concepción social de un hombre/mujer normal es superior a las medias esas de 176.5/163.5. Lo acaba de explicar @keisuke perfectamente.
Y, aunque no de manera exacta, dado que las estaturas siguen una distribución estadística normal sí, aproximadamente debe haber tantas personas de media+x como de media-x, al menos si consideramos una población homogénea para que la distribución sea normal y salvo quizá en rangos de estatura muy anormales.