En cada país es diferenteSr.Rocoso 2.0 escribió:taturas escribió:No me refería a ejemplo en ese sentido sino que la adaptación al país y costumbres viene con el tiempo
Yo creo que solo puede haber integración cuando la llegada de inmigrantes es gradual y en números mas bien pequeños. Si en una aldea de 200 habitantes llega una pareja de fuera, esta se acabará integrando.
Si a esa misma aldea de 200 habitantes llegan otras 200 parejas de fuera, no tendrás ningún tipo de integración sino un remplazo.
Donde yo vivo en Alemania han llegado muchisimos refugiados estos años, y ahora mismo aun continuan construyendo y alojando a muchos en barracones que construyen en la zona. Os dejo algunas fotos de internet de como esta la zona ahora mismo:
Tampoco quiero mezclar inmigración con Refugiados, pero lo dejo como ejemplo a lo de los números, pues en una aldea con unos centanares de alemanes han metido de golpe a centenares de refugiados, y así es imposible que exista ningún tipo de integración. Al reves, la segregación es cada vez mayor. Y todo eso acaba fomentando la creación de guettos.
Aún encina se forma un constraste brutal, pues en un lado de la aldea tienes casas de gente bastante adinerada y en el otro gente que viene de zonas donde la vida es muy dura y con una cultura y mentalidad totalmente distinta. Pensar que esos recien llegados van a transformarse en alemanes en cuestión de unos años es muy ingenuo. La mayoría seguirá sin estar integrados del todo por varias décadas.
Y sus hijos igual.
A nadie le gusta que haya inmigración masiva y que no haya trabajo, lo ideal es que en sus países todo marchase bien y no tuvieran que emigrar.
Luego en cada país ha sido diferente, pero en Francia las oleadas de inmigrantes fueron derivadas de países ex colonias africanas
Y luego por otra parte muchos negros son franceses de los territorios de ultramar, y se mueven libremente por todo territorio francés
Muchos jugadores negros de la selección francesa no eran inmigrantes o de origen inmigrante, como Thuram, Henry, Gallas, Abidal etc etc
Es cierto que con el tiempo los de origen africano los ha superado, la historia de Francia con los países africanos es diferente, como la primera oleada de inmigrantes argelinos, después de la independencia, y las colonizaciones
De la misma manera en Holanda, nada tiene que ver los de origen surinamés o parte de Indonesia, eran parte de Holanda, con inmigraciones recientes de otros países
Luego otras inmigraciones están derivadas por el idioma o cercanía territorial