por DeseoSerAlto Miér Dic 15, 2021 2:55 am
Oscorio_21 escribió: DeseoSerAlto escribió: Kenma escribió:Mi padre mide solo medio centímetro más que él y no se le ve bajo ni se ha acomplejado en su vida por ello,
@DeseoSerAlto si vas al gimnasio y te pones fuerte seguramente aumente tu autoestima viéndote más fuerte que gente que es más alta que tú.
Es que lo dejé tras varios años.
Tampoco es que me pusiera muy fuerte, al principio sí entrenaba con más ilusión, pero sin hacer dieta, pero luego... ya ni ilusión ni nada.
Cada persona tiene unos sentimientos, aspiraciones, gustos... por eso con una misma estatura hay personas que son más feliciles y otras que no, y no es cuestión de renunciar a nuestra forma de ser para adaptarnos a nuestro cuerpo, porque al final no vivimos nosotros sino otra persona diferente.
Oscorio_21 escribió:@DeseoSerAlto Joder, hablas como si midieras metro y medio y la realidad es que mides 1.73, no eres terrible como diría Keisuke. Dudo mucho que la gente piense que eres bajo sino normal, incluso seguro que la mayoría te echarían 1.75 o más. A mí también me gustaría medir 1.85, pero es lo que hay.
Aunque no me considero medio, sino bajo, me da igual la media, yo lo que quiero es medir 1.85 más o menos, lo que más fastidia es la decepción cuando realmente fui consciente de que tenía un problema y que, salvo que me operase, jamás podría aspirar a conseguir el cuerpo que quería tener sin importar lo mucho o poco que entrenase, lo demás fue eso, entrenar cada vez peor, encima me lesioné... un desastre.
Insisto en que no toméis esta encuesta como un "dejad de entrenar", si os gusta, adelante. Es que vas ahí, ves a la gente alta (no todos, pero suficiente), yo que quiero ser así y no lo soy... es un asco.
¿Si midieras 1.76-1.80 también estaría a disgusto? Lo respeto, pero no deberías renunciar a algo tan bueno como el deporte y el entrenamiento por el complejo de la altura, porque te estás perdiendo la vida y sus cosas buenas porque eres esclavo de algo que no puedes remediar.
Da igual el cuerpo que tenga, salvo que me opere (que es caro), para mucha gente seré "torreado", algo que para los altos será divertido, pero a mi me hace sentir como una basura a nivel físico, y por lo tanto cualquier mejora física hace que caiga en saco roto, no hay nada que hacer, cuidar mi cuerpo es como intentar escribir con un bolígrafo sin tinta, da igual lo mucho o poco que escribas, que al final el resultado es el mismo, o al menos esa ha sido mi percepción sobre mi propio cuerpo durante estos años.
Nos están ofreciéndonos todo el rato una vida maravillosa por hacer deporte y yo no la veo por ningún lado (me baso en mis sentimientos). Muchos de los que nos ofrecen ese tipo de vida miden más de 180 cm, al menos podrían reconocerlo abiertamente, y que la gente valore si la conviene o no seguir sus consejos.
No digo que os tengáis que sentir como yo, solo digo la sensación que tengo, creo que todo esto del deporte y la vida sana es un engaño, y lo peor es cuando les dicen a los niños que hagan deporte creando en ellos unas expectativas que tal vez no se cumplan en el futuro como me pasó a mi, al menos que digan el problema que hay con la estatura y que muchos se empeñan en hacernos creer que no existe. Hay estudios que vinculan la estatura a muchas cosas (trabajo, pareja, felicidad en general...) y todavía siguen diciendo que lo que nos pasa es que tenemos poca seguridad en nosotros mismos.
Alexis escribió:Yo he visto hoy varios chicos de 165-170 en el gym, probablemente ellos tambien habran tenido todos estos pensamientos q hemos comentado, pero ellos disfrutan de lo q le gusta y ningun complejo se lo va a quitar
Y me parece bien por ellos.
Pero que a ellos les de igual no significa que otras personas vayan a pensar lo mismo. Yo en su momento entrené con ilusión, hasta que cambié de punto de vista. Yo creo que estaría bien que no solo se hablase de los beneficios del deporte, sino que puede ocurrir esto y que la gente pueda valorar si les interesa o no, y así no perderían tanto tiempo como perdí yo cuidando un cuerpo que no tiene margen de mejora porque no llego a 180 cm.
Última edición por DeseoSerAlto el Miér Dic 15, 2021 2:58 am, editado 1 vez (Razón : Añadir respuesta.)
(BTC) 1DqK1RqQNbK2CTLKq4pKZ2tN8yUHRSKKhw - (ETH) 0x943703bbe31ee64dd1b2d404003cb1a79130e5d9174 cm (80 cm hasta la cadera, 79,5 cm entrepierna, 102 cm ombligo y 93,5 cm sentado), descontento con esta cifra y deseando poderla corregir algún día.
Revisión sistemática de estudios sobre CLL, recomiendo su lectura, al menos la conclusión, si no os gusta vuestra estatura:
https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.97.BJR-2019-0379.R1
Información en inglés sobre CLL: https://www.youtube.com/channel/UCFVTlN1n4w7xwVEH-x1lQKQ https://www.youtube.com/channel/UCEs36QfvpHrb-ba9SnOp9sQ
Mis opiniones relativas a la estatura y otros temas:
https://www.foroalturas.com/t4319-opiniones-variadas-mias-sobre-la-estatura-y-otros-temas-relacionados