Evolutivamente los homosapiens tenemos muy poco tiempo, de ahí que no haya casi un "pulido" de características menos favorables.charco escribió:Bueno, ser bajo alguna ventaja evolutiva tiene que tener si no ya hubiésemos desaparecido jaaj
¿Cómo empezó su fijación por las estaturas?
DeseoSerAlto- Lucero de estaturas
- Mensaje n°26
Evolución
DeseoSerAlto- Lucero de estaturas
- Mensaje n°27
Estatura y sociedad
O en selecciones exhaustivas donde tienen que mirar todo con lupa.keisuke escribió:En las entrevistas típicas de trabajo,se pide presencia.Son entrevistas rapidísimas donde no saben si vale más el bajo o el alto, y es donde la presencia gana.
En lo que el bajo puede tener sus opciones es en oposiciones donde demeustre que sabe más que los demás.Donde lo suelen corregir máquinas o el que lo corrige no sabe qué aspecto tienes.
Pero aún así, fijaos que entre los CEOS abundan las estaturas altas, por algo será. Hay estudios contradictorios sobre estatura e inteligencia, sería interesante que se arrojase luz al respecto, pero yo creo que son variables independientes. También hay quién relaciona ejercicio físico e inteligencia, y aquí si podría haber un vínculo, ya que ser alto suele invitar más a hacer ejercicio que ser bajo.
keisuke- Experto en estaturas
- Mensaje n°28
Re: ¿Cómo empezó su fijación por las estaturas?
Pues claro.No hay color entre un alto y un bajo.DeseoSerAlto escribió:O en selecciones exhaustivas donde tienen que mirar todo con lupa.keisuke escribió:En las entrevistas típicas de trabajo,se pide presencia.Son entrevistas rapidísimas donde no saben si vale más el bajo o el alto, y es donde la presencia gana.
En lo que el bajo puede tener sus opciones es en oposiciones donde demeustre que sabe más que los demás.Donde lo suelen corregir máquinas o el que lo corrige no sabe qué aspecto tienes.
Pero aún así, fijaos que entre los CEOS abundan las estaturas altas, por algo será. Hay estudios contradictorios sobre estatura e inteligencia, sería interesante que se arrojase luz al respecto, pero yo creo que son variables independientes. También hay quién relaciona ejercicio físico e inteligencia, y aquí si podría haber un vínculo, ya que ser alto suele invitar más a hacer ejercicio que ser bajo.
- Mensaje n°29
Las capacidades atléticas en altos son mayores, de ahí la media deportiva es mayor que en la calleDeseoSerAlto escribió:O en selecciones exhaustivas donde tienen que mirar todo con lupa.keisuke escribió:En las entrevistas típicas de trabajo,se pide presencia.Son entrevistas rapidísimas donde no saben si vale más el bajo o el alto, y es donde la presencia gana.
- Mensaje n°30
el fútbol es una fábrica de bajos.
- Mensaje n°31
Sigue siendo una altura mayor y desde décadas atrás
https://www.foroalturas.com/t4526-estatura-media-de-espana-en-la-calle-y-el-futbol?highlight=Media
https://www.foroalturas.com/t4526-estatura-media-de-espana-en-la-calle-y-el-futbol?highlight=Media
capitansalami- Lucero de estaturas
- Mensaje n°32
Una fábrica de bajos no, los bajos en fútbol llaman la atención porque suelen ser jugadores mas habilidosos pero realmente la media en este deporte, está 4 cm por encima de lo que es una media callejerakeisuke escribió:el fútbol es una fábrica de bajos.
- Mensaje n°33
pero hay bajos que no se ven en la calle tipo melendo y puig.N4x00 escribió:Una fábrica de bajos no, los bajos en fútbol llaman la atención porque suelen ser jugadores mas habilidosos pero realmente la media en este deporte, está 4 cm por encima de lo que es una media callejerakeisuke escribió:el fútbol es una fábrica de bajos.
- Mensaje n°34
Tengo compañeros y conocidos así. No son de otro planeta, lo aviso.
También cuenta la leyenda que hay foroaltureros que miden menos de 1,70
También cuenta la leyenda que hay foroaltureros que miden menos de 1,70
- Mensaje n°35
Esos son tipo 1,65.Lo aviso.
- Mensaje n°36
Ah no? Sin ir más lejos en mi clase de 20 chicos hay unos 7 más bajos que yo, y entre esos 7, 4 o 5 miden entre 157 y 166keisuke escribió:pero hay bajos que no se ven en la calle tipo melendo y puig.N4x00 escribió:Una fábrica de bajos no, los bajos en fútbol llaman la atención porque suelen ser jugadores mas habilidosos pero realmente la media en este deporte, está 4 cm por encima de lo que es una media callejerakeisuke escribió:el fútbol es una fábrica de bajos.
charco- Lucero de estaturas
- Mensaje n°37
Curioso, son españoles?N4x00 escribió:Ah no? Sin ir más lejos en mi clase de 20 chicos hay unos 7 más bajos que yo, y entre esos 7, 4 o 5 miden entre 157 y 166keisuke escribió:pero hay bajos que no se ven en la calle tipo melendo y puig.N4x00 escribió:Una fábrica de bajos no, los bajos en fútbol llaman la atención porque suelen ser jugadores mas habilidosos pero realmente la media en este deporte, está 4 cm por encima de lo que es una media callejerakeisuke escribió:el fútbol es una fábrica de bajos.
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
- Mensaje n°38
Pues yo es rarisimo que vea gente así.Pueden pasar meses.N4x00 escribió:Ah no? Sin ir más lejos en mi clase de 20 chicos hay unos 7 más bajos que yo, y entre esos 7, 4 o 5 miden entre 157 y 166keisuke escribió:pero hay bajos que no se ven en la calle tipo melendo y puig.N4x00 escribió:Una fábrica de bajos no, los bajos en fútbol llaman la atención porque suelen ser jugadores mas habilidosos pero realmente la media en este deporte, está 4 cm por encima de lo que es una media callejerakeisuke escribió:el fútbol es una fábrica de bajos.
- Mensaje n°39
No es una cosa nada extraordinaria bajar del 1,70. Incluso conozco a algunos jóvenes que no llegan al 1,60 aunque estos ya si van siendo minoría, pero si, los conozco en el tramo 1,56 a 1,58 por muy increible que te parezca @keisuke
- Mensaje n°40
Dicho esto también sostengo y he dicho muchas veces,que si hubiera un deporte para gente de menos de 1,60 habria gente.Pero al igual que en el baloncesto,en la práctica no se ven por la calle.
- Mensaje n°41
Bajar de 1,60 va siendo raro, pero todavía se ven de vez en cuando. Ya a partir de 1,60 a 1,65 si son ya una minoría importante, y ya a partir de ahí empiezan el porcentaje a subir muy deprisa hasta el 1,76 más o menos.keisuke escribió:Dicho esto también sostengo y he dicho muchas veces,que si hubiera un deporte para gente de menos de 1,60 habria gente.Pero al igual que en el baloncesto,en la práctica no se ven por la calle.
- Mensaje n°42
En jóvenes por debajo de 1,70 son una minoría minoritaria.
- Mensaje n°43
Bajar de 170 en jovenes no es tan raro, ahora de 167 me parece rarisimo
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
taturas- Experto en estaturas
- Mensaje n°44
Yo los veo a diario. Id a los metros. Mi compañero mide 1,65 y no es un bicho raro
- Mensaje n°45
Cómo no va a ser raro 1,65 si paquirrin y jose fernando miden 1,69.
- Mensaje n°46
¿Cómo va a ser raro medir 3-4 cm menos que Xavi?
Dorian91- Novat@
- Mensaje n°47
Yo hago deporte desde mi adolescencia. He practicado boxeo, jiu-jitsu y hago pesas. Con mi 1,62 he hecho sparring intenso en boxeo con tipos de más de 1,80. Y en Jiu-jitsu igual, y sin problema finalizo a tipos altos. En Jiu-jitsu importa menos aún la estatura. Cierto que en boxeo cuesta más, pero hay trucos y te adaptas y compensas.
Por cierto, coincido en que es difícil ver varones de menos de 1,60. Yo mido 1,62, y a lo largo de 1 año digamos que, como mucho, me encuentro con entre 5 y 10 más bajos que yo. Es un número muy pequeño, teniendo en cuenta la cantidad de gente que nos tropezamos en 1 año. Chicas sí que se ven unas cuantas más, pero tampoco demasiadas.
Por cierto, para el que dijo que con las mujeres lo que hay que hacer es ir a por las bajitas, decirle que incluso las bajitas quieren altos, o al menos medianos. Chicas de 1,55 o menos, se han quejado de mí estatura. Por ello insisto en que, de momento, el único ámbito donde he visto que influye Mucho la estatura, es con las mujeres. De resto, tengo buena presencia: cuerpo atlético, visto decentemente, tengo una cara bastante aceptable, y tengo buena expresión corporal y verbal.
Por cierto, coincido en que es difícil ver varones de menos de 1,60. Yo mido 1,62, y a lo largo de 1 año digamos que, como mucho, me encuentro con entre 5 y 10 más bajos que yo. Es un número muy pequeño, teniendo en cuenta la cantidad de gente que nos tropezamos en 1 año. Chicas sí que se ven unas cuantas más, pero tampoco demasiadas.
Por cierto, para el que dijo que con las mujeres lo que hay que hacer es ir a por las bajitas, decirle que incluso las bajitas quieren altos, o al menos medianos. Chicas de 1,55 o menos, se han quejado de mí estatura. Por ello insisto en que, de momento, el único ámbito donde he visto que influye Mucho la estatura, es con las mujeres. De resto, tengo buena presencia: cuerpo atlético, visto decentemente, tengo una cara bastante aceptable, y tengo buena expresión corporal y verbal.
- Mensaje n°48
No te preocupes que verás como encuentras alguna que no sea tan superficial.Pero también entiendo que aspiren a chicos altos aunque ellas sean bajas.Dorian91 escribió:Yo hago deporte desde mi adolescencia. He practicado boxeo, jiu-jitsu y hago pesas. Con mi 1,62 he hecho sparring intenso en boxeo con tipos de más de 1,80. Y en Jiu-jitsu igual, y sin problema finalizo a tipos altos. En Jiu-jitsu importa menos aún la estatura. Cierto que en boxeo cuesta más, pero hay trucos y te adaptas y compensas.
- Mensaje n°50
Pienso que hay comentarios muy negativos sobre ser bajos. Digo creo que está muy polarizado el asunto.
Algunos tienen su posición pues lo ven tal vez dentro de los zapatos de alguien de menos de 170 tal vez.
Considero que las capacidades intelectuales se inclinan ligeramente para las personas bajas, por estereotipos.
Los alto podría ir más ligado con los atletas, modelos, personas que resaltan en actividades físicas.
Y lo bajo con la inteligencia, tal ven menos actividades físicas pero más filosóficas, científicas, pero hablo con estereotipos.
No son opiniones personales, son apreciaciones que me dejan las películas, programas, series.
Un ejemplo clarísimo, tan solo ver la serie The Big Bang Theory, donde todos miden menos de 170, salvo Sheldon Cooper, que es un caso aparte en todos los sentidos.
Algunos tienen su posición pues lo ven tal vez dentro de los zapatos de alguien de menos de 170 tal vez.
Considero que las capacidades intelectuales se inclinan ligeramente para las personas bajas, por estereotipos.
Los alto podría ir más ligado con los atletas, modelos, personas que resaltan en actividades físicas.
Y lo bajo con la inteligencia, tal ven menos actividades físicas pero más filosóficas, científicas, pero hablo con estereotipos.
No son opiniones personales, son apreciaciones que me dejan las películas, programas, series.
Un ejemplo clarísimo, tan solo ver la serie The Big Bang Theory, donde todos miden menos de 170, salvo Sheldon Cooper, que es un caso aparte en todos los sentidos.