por Hank Jue Ene 30, 2020 4:22 pm
RightWinger escribió: charco escribió:En este estudio han medido a
11855 mujeres, parece que estoy barriendo para casa pero no encuentro otros si me los pasáis os lo agradecería
Así me gusta jaja barriendo para casa!
Media: 1,62
Mediana: 1,65
Moda: 1,66
Otra vez no coincide ninguna.
Que la estadística estudiada en la carrera es muy bonita, luego hay que salir al mundo real.
De la página del gráfico: "Debido, como se verá. a la diferencia de edad entre madres e hijas hay también un déficit de representación para las cohortes de la década de 1966 a 1976 ya que no han podido tener hijos de edad bastante para entrar en el estudio como madres y por su edad en el momento del estudio (30 a 40 años) tenian pocas probabilidades de ser abordadas por los encuestadores en tanto que hijas.
Debido a esto la población no representa una muestra aleatoria de las españolas ni la distribución es normal." Es decir, el propio estudio te dice sus limitaciones y explica porqué dista de parecerse a una campana simétrica como debería.
Aún así dice "La talla promedio, en 11855 mujeres resulta de 163,1 cm aunque, como se verá, depende de la época en que se mida. La mediana es 163 cm"
Es decir, media y mediana prácticamente coinciden.
Pero insisto, es una muestra limitada. Cuanto más numerosa la muestra, más parecida sería a una campana.
Gracias por el aporte, Es un estudio hecho hace tiempo q estima la estatura media en el futuro en función del crecimiento q se viene observando. Quedaos con esto q dice: "La pendiente indica que la talla promedio de las españolas esta creciendo a razón de 10,5 cm por siglo lo que hará que desde una talla de casi 157 cm en 1900 se pase a
167 cm cuando las españolas nacidas en el año 2000 alcancen su estatura adulta.
"
Me cuadra con lo q veo a diario, chavalas q acaban de terminar de crecer en esa media.