172KJ184 escribió:Allá en Venezuela son bajos la mayoría de las personas, la media es supuestamente 171?Koranjp escribió:Otra cosa, varios de mis primos dicen haber dado una estirada con 18 años, de unos cuantos cm, no sé exactamente cuanto. Pero tampoco hay una genética tan alta en mi familia, pero sí hay gente alta y antecedentes altos, y también bajos, pero no taaaan alejados de la media.
Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.
KJ184- Lucero de estaturas
Aquí dice 173, lo más llamativo es puerto rico con 179CristianGamer37 escribió:Igual que en ChileCristianGamer37 escribió:172KJ184 escribió:Allá en Venezuela son bajos la mayoría de las personas, la media es supuestamente 171?Koranjp escribió:Otra cosa, varios de mis primos dicen haber dado una estirada con 18 años, de unos cuantos cm, no sé exactamente cuanto. Pero tampoco hay una genética tan alta en mi familia, pero sí hay gente alta y antecedentes altos, y también bajos, pero no taaaan alejados de la media.
Ni idea, pero no se lo creen ni ellosCristianGamer37 escribió:De dónde sacaron esos datos?KJ184 escribió:Aquí dice 173, lo más llamativo es puerto rico con 179CristianGamer37 escribió:Igual que en ChileCristianGamer37 escribió:172KJ184 escribió:Allá en Venezuela son bajos la mayoría de las personas, la media es supuestamente 171?Koranjp escribió:Otra cosa, varios de mis primos dicen haber dado una estirada con 18 años, de unos cuantos cm, no sé exactamente cuanto. Pero tampoco hay una genética tan alta en mi familia, pero sí hay gente alta y antecedentes altos, y también bajos, pero no taaaan alejados de la media.
Jaja 1.79
Claro que es imposible, ni los españoles que son los más altosSalva16 escribió:Imposible que la media sea 1,79 en Puerto Rico
Koranjp- Novat@
Salva16 escribió:Si creciste 1 cm en el último año, no esperes crecer más de 2 cms, aunque es impredecible
Pues queda esperar , pero parecido me pasó otras veces, y luego volvía a crecer más, total sí es impredecible. Habrá que esperar lo que se manifieste de aquí hasta los 21 que es la edad máxima en la que finaliza. Lo mejor que uno puede hacer es cuidar sus hábitos, ojalá y lleguemos a nuestras metas
Tú cuánto mides ?
Koranjp- Novat@
Salva16 escribió:Imposible que la media sea 1,79 en Puerto Rico
Pero ni en mil años.
Koranjp- Novat@
KJ184 escribió:Allá en Venezuela son bajos la mayoría de las personas, la media es supuestamente 171?Koranjp escribió:Otra cosa, varios de mis primos dicen haber dado una estirada con 18 años, de unos cuantos cm, no sé exactamente cuanto. Pero tampoco hay una genética tan alta en mi familia, pero sí hay gente alta y antecedentes altos, y también bajos, pero no taaaan alejados de la media.
Depende, a nivel de calle puede que sí sea como 1,72, pues yo que mido 1,69 cuando salgo a la calle es impresionante la cantidad de hombres más bajos que yo que veo, también varios como yo y otros más altos, pero a nivel de calle no podría decir que soy pequeño. Pero en un entorno de clase media o alta esa media se queda corta, diría que es hasta un pelo más de 1,75, como en España puede ser.
Y pues los estudios seguro agarraron al montón de la población, el pueblo, y por eso sale esa media.
Koranjp- Novat@
Y quién sabe si esa media pueda ir descendiendo en clases populares que son el montón de la población, con esta crisis tan arrecha que hay.
Koranjp- Novat@
Y cuánto te gustaría llegar a medir ?
jackzi- Novat@
Koranjp escribió:Salva16 escribió:Si creciste 1 cm en el último año, no esperes crecer más de 2 cms, aunque es impredecible
Pues queda esperar , pero parecido me pasó otras veces, y luego volvía a crecer más, total sí es impredecible. Habrá que esperar lo que se manifieste de aquí hasta los 21 que es la edad máxima en la que finaliza. Lo mejor que uno puede hacer es cuidar sus hábitos, ojalá y lleguemos a nuestras metas
Tú cuánto mides ?
Te cuento mi caso , supongo que tengo algo de genetica de alto (mido 182cm) ,pero desde los 12-13 años ademas siempre hice ejercicios casi todos los dias hasta los 19-20 años y no me alimentaba correctamente. A lo que voy con esto es que para mi (segun mi caso obviamente) en etapas de crecimiento el ejercicio te da un estimulo que puede favorecer crecer un poco mas.
El ejercicio aeróbico no? Porque el anaeróbico te detiene el crecimientojackzi escribió:Koranjp escribió:Salva16 escribió:Si creciste 1 cm en el último año, no esperes crecer más de 2 cms, aunque es impredecible
Tú cuánto mides ?
Te cuento mi caso , supongo que tengo algo de genetica de alto (mido 182cm) ,pero desde los 12-13 años ademas siempre hice ejercicios casi todos los dias hasta los 19-20 años y no me alimentaba correctamente. A lo que voy con esto es que para mi (segun mi caso obviamente) en etapas de crecimiento el ejercicio te da un estimulo que puede favorecer crecer un poco mas.
jackzi- Novat@
KJ184 escribió:El ejercicio aeróbico no? Porque el anaeróbico te detiene el crecimientojackzi escribió:Koranjp escribió:Salva16 escribió:Si creciste 1 cm en el último año, no esperes crecer más de 2 cms, aunque es impredecible
Tú cuánto mides ?
Hacia flexiones ,dominadas y me gustaba salir a correr y el ejercicio aerobico; pesas no porque tenia unas mancuernas chicas.
Koranjp- Novat@
La natación ayuda bastante también, a mí me ayudó, pero lastimosamente no se puede nadar en esta pandemia
Koranjp- Novat@
La hora en que duermes también influye, no ? Leí que lo ideal es dormir a las 10 pm ya que a esa hora se empieza a liberar la hormona, y entre 8-10 horas. Si duermes más tarde igual se libera pero no surte el mismo efecto, así entiendo yo.
Exactamente, no se por que pero dicen que es asíKoranjp escribió:La hora en que duermes también influye, no ? Leí que lo ideal es dormir a las 10 pm ya que a esa hora se empieza a liberar la hormona, y entre 8-10 horas. Si duermes más tarde igual se libera pero no surte el mismo efecto, así entiendo yo.
jackzi- Novat@
Koranjp escribió:La hora en que duermes también influye, no ? Leí que lo ideal es dormir a las 10 pm ya que a esa hora se empieza a liberar la hormona, y entre 8-10 horas. Si duermes más tarde igual se libera pero no surte el mismo efecto, así entiendo yo.
No se eso de la hora con seguridad, pero lo que si es cierto es que tenes que dormir bien.
Oscorio_21- Experto en estaturas
Pues yo decrezco hasta 2,6 centímetros en mínimo absoluto. En casa tranquilo 1,5 y habitualmente 2 centímetros.
» Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.