Estatura media en el mundo
KJ184- Lucero de estaturas
- Mensaje n°304
Re: Estatura media en el mundo
En este estudio quedan peorSalva16 escribió:Yo hablo de jóvenes (20-25) en la global la de lima no llega a 1,70
https://www.nestle.com.pe/sites/g/files/pydnoa276/files/nestle-en-la-sociedad/para-las-personas-y-familias/nutricion-salud-y-bienestar/nutrigroup/documents/publicaciones%20cientificas%20-%20libro%20dr%20pajuelo.pdf
- Mensaje n°306
Salva16 escribió:De mi edad supongo que actualmente estaré en el percentil 15. Hace mucho que no voy a clases.
Cuando iba sentía que estaba en el percentil 10 o menos incluso (1,64 con 16 años)
Mis amigos más cercanos miden 1.82, 1.83, 1.77, 1.91 y el más grande de 2.03 que es primo mío que una vez poste una foto de él a mi lado y yo de 1.85
- Mensaje n°307
Algo que podías hacer es medir a tus compañeros del colegio, pero de varias clases, así te daria algo cercano a la media real de jóvenes, lo que no se es como podrías hacerloSalva16 escribió:Puede que haya sobrevalorado la altura , es que las estaturas en Peru varían mucho
- Mensaje n°310
El profesor de gimnasia los debe de medir, coordina con él y midan a varias clases de 17-18Salva16 escribió:Pero tenemos 16 la mayoría, aún nos quedan varios cmsKJ184 escribió:Algo que podías hacer es medir a tus compañeros del colegio, pero de varias clases, así te daria algo cercano a la media real de jóvenes, lo que no se es como podrías hacerloSalva16 escribió:Puede que haya sobrevalorado la altura , es que las estaturas en Peru varían mucho
- Mensaje n°311
Si, pero hasta ahora no he visto a nadie que le paseCristianGamer37 escribió:Es lo que yo le predije a tu primo.
invitado22- Experto en estaturas
- Mensaje n°317
Lo importante es ver que da igual los entornos.
Spaniard- Experto en estaturas
- Mensaje n°318
El entorno lo es todoinvitado22 escribió:Lo importante es ver que da igual los entornos.
En España con 177 eres normal. En Perú eres alto y en Holanda bajo
RedBass- Novat@
- Mensaje n°319
KJ184 escribió:Y de un español que con 1,74 se sentía medio en Alemania, ahora no recuerdo si fue aquí o en forocoches, todo pantochadasSalva16 escribió:Ya hubo un testimonio de un peruano en el foro que se sentía medio-bajo por esas zonas y media 1,75
Es que incluso en Alemania las estatura son variadas. Como mencioné en un comentario arriba, en Stuttgart he visto muchísima gente de menos de 1.80, a la que yo le echaba 1.75 en promedio.
Tranquilamente un español promedio de 1.73 podría sentirse promedio en Alemania, no hay nada de extraño allí.
Me parece que lo que ocurre en muchas mentes es que la gente solo se limita a ver a gente alta, o gente delgada y joven que aparenta mayor altura por obvias razones de juventud.
- Mensaje n°320
Aquí era muy activo un forero español (Sr.Rocoso) que midiendo 180 se sentía bajito en Alemania.RedBass escribió:KJ184 escribió:Y de un español que con 1,74 se sentía medio en Alemania, ahora no recuerdo si fue aquí o en forocoches, todo pantochadasSalva16 escribió:Ya hubo un testimonio de un peruano en el foro que se sentía medio-bajo por esas zonas y media 1,75
Es que incluso en Alemania las estatura son variadas. Como mencioné en un comentario arriba, en Stuttgart he visto muchísima gente de menos de 1.80, a la que yo le echaba 1.75 en promedio.
Tranquilamente un español promedio de 1.73 podría sentirse promedio en Alemania, no hay nada de extraño allí.
Me parece que lo que ocurre en muchas mentes es que la gente solo se limita a ver a gente alta, o gente delgada y joven que aparenta mayor altura por obvias razones de juventud.
RedBass- Novat@
- Mensaje n°321
KJ184 escribió:A Lima exactamente, me es difícil creer eso ya que la base genética de Perú es indígena y la de mi país de nacimiento, Cuba es blanca, mulata y negra y la media no pasa del 172 en casi ningún lugar, solo en la Habana y allá dudo que pase del 175, y como puedes haber apreciado un negro o un blanco nada tiene que ver con un nativo americano en estaturasSalva16 escribió:La media en Peru cambia mucho:KJ184 escribió:,Salva16 escribió:La verdad hace tiempo no salgo mucho. Hace unos 6 meses si vi mucha gente y por ese entonces media 166 algo debiles y me superaban 5 de cada 6 jóvenes, es decir la media sería 172-173
Yo tengo que ir algún día a Perú a ver si es verdad eso porque no me lo creo, no creo que sean más altos que los mexicanos,ni que mis paisanos, y ojalá que no me confundan con un venezolano
jóvenes:
En lima: 1,71-1,72
En la costa: 1,70-1,71
En la sierra- 1,64
En la selva 1,68
Acá un claro ejemplo de estereotipos. Por ejemplo aquí se está asumiendo que todo los afrodescendientes deben de pasar el 1.70, cuando en Perú existen afrodescendientes, como por ejemplo el cómico Martín Farfán, que rondan el 1.60.
Debido a películas y medios de comunicación en general, solo se muestran afrodescendientes altos, y por lo general se muestran los que son deportistas.
Por otro lado, en el caso de los nativo americanos, se les muestra en zonas arqueológicas de interés turístico, por lo general de edad algo avanzada y avanzada, y de menor estatura.
Solo algún viajero trotamundos tendría una opinión más objetiva que cualquiera de nosotros.
- Mensaje n°322
Todos los indígenas no son iguales, incluso se les engloba en una raza cuando no tienen mucho que ver unos con otros pero los indígenas de Centroamérica, del Amazonas y de la costa y cordillera de los andes son bajos en "promedio" y la realidad es que un negro nada tiene que ver en estatura con esas personas, son generalmente 10 cm o más altos en promedio y en Perú los afro son una minoría muy pequeñaRedBass escribió:KJ184 escribió:A Lima exactamente, me es difícil creer eso ya que la base genética de Perú es indígena y la de mi país de nacimiento, Cuba es blanca, mulata y negra y la media no pasa del 172 en casi ningún lugar, solo en la Habana y allá dudo que pase del 175, y como puedes haber apreciado un negro o un blanco nada tiene que ver con un nativo americano en estaturasSalva16 escribió:La media en Peru cambia mucho:KJ184 escribió:,Salva16 escribió:La verdad hace tiempo no salgo mucho. Hace unos 6 meses si vi mucha gente y por ese entonces media 166 algo debiles y me superaban 5 de cada 6 jóvenes, es decir la media sería 172-173
Yo tengo que ir algún día a Perú a ver si es verdad eso porque no me lo creo, no creo que sean más altos que los mexicanos,ni que mis paisanos, y ojalá que no me confundan con un venezolano
jóvenes:
En lima: 1,71-1,72
En la costa: 1,70-1,71
En la sierra- 1,64
En la selva 1,68
Acá un claro ejemplo de estereotipos. Por ejemplo aquí se está asumiendo que todo los afrodescendientes deben de pasar el 1.70, cuando en Perú existen afrodescendientes, como por ejemplo el cómico Martín Farfán, que rondan el 1.60.
Debido a películas y medios de comunicación en general, solo se muestran afrodescendientes altos, y por lo general se muestran los que son deportistas.
Por otro lado, en el caso de los nativo americanos, se les muestra en zonas arqueológicas de interés turístico, por lo general de edad algo avanzada y avanzada, y de menor estatura.
Solo algún viajero trotamundos tendría una opinión más objetiva que cualquiera de nosotros.
- Mensaje n°324
Un español medio no mide 1,73RedBass escribió:KJ184 escribió:Y de un español que con 1,74 se sentía medio en Alemania, ahora no recuerdo si fue aquí o en forocoches, todo pantochadasSalva16 escribió:Ya hubo un testimonio de un peruano en el foro que se sentía medio-bajo por esas zonas y media 1,75
Y estas son las estaturas promedio de las grandes ciudades de Alemania
Ahí ves, que se consuele el que quiera pensando que va a ser medio con 1,73 allá
- Mensaje n°325
KJ184 escribió:Un español medio no mide 1,73RedBass escribió:KJ184 escribió:Y de un español que con 1,74 se sentía medio en Alemania, ahora no recuerdo si fue aquí o en forocoches, todo pantochadasSalva16 escribió:Ya hubo un testimonio de un peruano en el foro que se sentía medio-bajo por esas zonas y media 1,75
Y estas son las estaturas promedio de las grandes ciudades de Alemania
Ahí ves, que se consuele el que quiera pensando que va a ser medio con 1,73 allá
Por eso la media alemana es de 181/182 en los estudios medidos de gente joven. Algunas zonas más cerca de 183 que otra cosa y otras 180 pelado.
El Sr. Rocoso dijo que los alemanes eran unos 5 cm más altos en promedio que los españoles.