@admin acabo de meterme a wikipedia y a sacar todas las alturas promedio de los hombres y asi sacar la altura promedio de un hombre en la tierra. Podrias darme permiso para hacer un hilo sobre esto en "charla sobre estatura y peso" admin ?Spaniard escribió:La media global será de 172 en hombres y 160 en mujeres, aproximadamenteAxel escribió:No se ssi ya este este promdio o no. Pero para saber cuanto mide un hombre o una mujer en promedio tendriamos que sacar el promedio de todas las alturas promedio de todos los paises de hombres y mujeres y asi sabremos cuanto mide un hombre promedio en la tierra. Lo mismo con las mujeres y para saber cuanto mide un ser humano sacamos el promedio de las mujeres y hombres de lo antes mencionado y guala.
Estatura media en el mundo
Dexter- Experto en estaturas
- Mensaje n°651
Re: Estatura media en el mundo
GJ510- Enterao en estaturas
- Mensaje n°652
Yo lo hice una vez y salió 1.71 sólidos para hombres y 1.59 sólidos para mujeres.Axel escribió:@admin acabo de meterme a wikipedia y a sacar todas las alturas promedio de los hombres y asi sacar la altura promedio de un hombre en la tierra. Podrias darme permiso para hacer un hilo sobre esto en "charla sobre estatura y peso" admin ?Spaniard escribió:La media global será de 172 en hombres y 160 en mujeres, aproximadamenteAxel escribió:No se ssi ya este este promdio o no. Pero para saber cuanto mide un hombre o una mujer en promedio tendriamos que sacar el promedio de todas las alturas promedio de todos los paises de hombres y mujeres y asi sabremos cuanto mide un hombre promedio en la tierra. Lo mismo con las mujeres y para saber cuanto mide un ser humano sacamos el promedio de las mujeres y hombres de lo antes mencionado y guala.
Además algunos países si que han crecido algo.
Ese 171 serían de algunas medias que estaban desactualizadas (si, ya se lo que estás pensando), en México para los nacidos en el 1990, 1993 o 1995(o algo así) daba 169, y para los del 2000 ya daba 1.70 aunque no se tiene la cantidad de la muestra(estuve investigando de que años se habían realizado los estudios e hice una estimación ). Esos estudios de 1.69, ya estaban desde el 2016, lo recuerdo perfectamente. Por lo que del 2000 no podrían ser, serían de los años que mencioné anteriormente aproximadamente.
Yo digo que esa medias están desactualizadas porque igual crecieron aunque sea 1 cm, no digo ¡Uy, la media de ese 1.70 está desactualizada, por lo que veo será 1.78!. Tampoco lo veo así.Por lo tanto ese 1.72 para hombres y 1.60 para mujeres a nivel mundial me cuadraría.
Tampoco creo que algunos países hayan crecido más de 2 cm justos.
En el norte de México será 173 sólidos aproximadamente.
Cuando tenía 12 años , casi 13 fui a la Ciudad de México pero no me fijé en los jóvenes, una gran lastima ,aunque si que sabía lo que yo medía en ese entonces.
Última edición por GJ510 el Vie Jun 25, 2021 10:42 pm, editado 6 veces (Razón : Añadir y corregir datos, además de insertar algo de texto para que pueda entenderse mejor.)
- Mensaje n°653
Me dio 171.15 quisiera poner un hilo de como lo hice y si ese es el promedio general y eso seria ser promedio. Medir mas de eso seria ser alto o menos bajo. Ya que los paises difiere mucho sobre lo que consideramos medio. En peru alguien de 165 es medio y en españa seria demasiado bajo. Me entienden ?GJ510 escribió:Yo lo hice una vez y salió 1.71 sólidos para hombres y 1.59 sólidos para mujeres.Axel escribió:@admin acabo de meterme a wikipedia y a sacar todas las alturas promedio de los hombres y asi sacar la altura promedio de un hombre en la tierra. Podrias darme permiso para hacer un hilo sobre esto en "charla sobre estatura y peso" admin ?Spaniard escribió:La media global será de 172 en hombres y 160 en mujeres, aproximadamenteAxel escribió:No se ssi ya este este promdio o no. Pero para saber cuanto mide un hombre o una mujer en promedio tendriamos que sacar el promedio de todas las alturas promedio de todos los paises de hombres y mujeres y asi sabremos cuanto mide un hombre promedio en la tierra. Lo mismo con las mujeres y para saber cuanto mide un ser humano sacamos el promedio de las mujeres y hombres de lo antes mencionado y guala.
- Mensaje n°654
He editado el mensaje para que se entienda, si es que ya lo leíste...Axel escribió:Me dio 171.15 quisiera poner un hilo de como lo hice y si ese es el promedio general y eso seria ser promedio. Medir mas de eso seria ser alto o menos bajo. Ya que los paises difiere mucho sobre lo que consideramos medio. En peru alguien de 165 es medio y en españa seria demasiado bajo. Me entienden ?GJ510 escribió:Yo lo hice una vez y salió 1.71 sólidos para hombres y 1.59 sólidos para mujeres.Axel escribió:@admin acabo de meterme a wikipedia y a sacar todas las alturas promedio de los hombres y asi sacar la altura promedio de un hombre en la tierra. Podrias darme permiso para hacer un hilo sobre esto en "charla sobre estatura y peso" admin ?Spaniard escribió:La media global será de 172 en hombres y 160 en mujeres, aproximadamenteAxel escribió:No se ssi ya este este promdio o no. Pero para saber cuanto mide un hombre o una mujer en promedio tendriamos que sacar el promedio de todas las alturas promedio de todos los paises de hombres y mujeres y asi sabremos cuanto mide un hombre promedio en la tierra. Lo mismo con las mujeres y para saber cuanto mide un ser humano sacamos el promedio de las mujeres y hombres de lo antes mencionado y guala.
RedBass- Novat@
- Mensaje n°655
KJ184 escribió:Macho, no se ese afán que tenéis muchos de vosotros en hacer parecer a sus países más altos de lo que son.RedBass escribió:En el año 2018 hice mi viaje a Europa, en el que visité Holanda, Alemania, Rep. Checa, Austria, Suiza. Estuve 5 días en Austria, 3 de ellos los llegué a compartir con un conocido sueco de 1.83m de altura, caminando prácticamente todo el dia (en Viena), y aunque la media de este país es 1.78, el sueco realmente destacaba con todos los que estabamos cerca de él. Además de ello, haciendo la comparación no precisa obviamente, es decir extrapolando su estatura con respecto a gente que llegué a ver en los otros 4 paises, sinceramernte ni en Holanda el tipo se habría visto bajo, ni siquiera medio, en Holanda este sueco se hubiera visto medio-alto en una ciudad turistica como Amsterdam. Aunque posiblemente sí se hubiera visto medio con holandeses sin ningún mestizaje.
Por eso yo las medias de cada país las tomo solo como información curiosa. Hay que haber visitado la ciudad o país por varios dias para dar un veredicto aceptable.
Se que eso lo dices para hacer quedar mejor a tu país, lo entiendo, pero para que mentir. Te lo digo desde la experiencia y yo no he hecho un viaje, yo he vivido en España, uno de los países más bajos de Europa y midiendo 1.85 no destacó nada, solo soy un alto del montón, en cuanto a Austria, la media en jóvenes es 1.79, no 1.78 y me extraña mucho que alguien de 1.83 destaque como alto y en cuanto a eso de que las medias no sirven, te digo que si sirven, la cuestión es que sea la real y no una de un artículo periodístico sin ningún respaldo, la media del Perú en jóvenes fue de 1.65, pero ya hace más de 20 años, ahora debe ser algo más pero no 1.70 ni 1.72, en ciudad de México el estudio que le daba de media 1.69 hace años le da a los jóvenes nacidos en el 2000 y de clase media un promedio de 1.70, en Perú debe rondar el 1.67 y tal vez el 1.69 como máximo en Lima
Aquí una recopilación de estudios de estatura en Austria
AT-AUSTRIA (179)
[GLOBAL]. 177.4/164.6
[TÜBINGEN]. 178.8
[AT1]. 179.6/165.4
Gleiss, A. et al. (2013). Austrian height and body proportion references for children aged 4 to under 19 years. Ann Hum Biol. 2013 Jul; 40(4): 324-32. Disponible en https://sci-hub.tw/10.3109/03014460.2013.776110
Muestra: A sample of ∼14 500 children between 4-19 years of age was drawn via schooling institutions, stratified by provinces according to age- and sex-specific population proportions.
Criterios de exclusión: Plaster casts, non-Caucasian origin, Downs syndrome or spasticity
Tamaño de la muestra: Total 7663/7323, 18-19 318/269, 19-19.5 101/57
Año de medición: 2009-2011
Año de nacimiento: 1990-1992
[AT2]. 178.1
Schober, E. et al. (2007). Recent trend in overweight and obesity in male adolescents in Austria: a population-based study. Eur J Pediatr (2007) 166:709–714. Disponible en https://sci-hub.tw/10.1007/s00431-006-0312-z
Muestra: Data extracted from the database containing the nation-wide compulsory conscription health examinations
Criterios de exclusión:
Tamaño de la muestra: 209 168
Año de medición: 2001-2005
Año de nacimiento: 1983-1987
Nota: La media procede de una comunicación personal citada en [CZ2].
[AT3]. 178/165
Peter, R. S. et al. (2004). Change in Height, Weight, and Body Mass Index: Longitudinal Data from Austria. Am. J. Hum. Biol. 26: 690–696. Disponible en https://sci-hub.tw/https://doi.org/10.1002/ajhb.22582
Muestra: The Vorarlberg health monitoring and prevention program (VHM&PP) is a population-based risk factor surveillance program in Vorarlberg.
Criterios de exclusión:
Tamaño de la muestra: Total 85396/99796, 1970-1980 9052/11876
Año de medición: 1985-2005 (toda la muestra)
Año de nacimiento: 1970-1980
[AT4]. 179.7/167.0
Großschädl, F. et al. (2012). Validity of self-reported weight and height in Austrian adults: sociodemographic determinants and consequences for the classification of BMI categories. Public Health Nutr. 2012 Jan; 15(1): 20-7. Disponible en https://sci-hub.tw/10.1017/S1368980011001911
Muestra: Austrian residents aged 18 years and older who attended a health check at the Institute of Preventive Medicine in Graz.
Criterios de exclusión: A total of 93.9% had Austrian citizenship; the other participants came from other European countries.
Tamaño de la muestra: 252/221 (total, se divide en 18-35, 35-44, 45-54, >55). En total, 132 de 18-35.
Año de medición: 2010
Año de nacimiento: 1975-1992
[AT5]. 179.5/166.4
Universität Wien, Bundesministerium für Gesundheit und Frauen (2017). Österreichischer Ernährungsbericht 2017. Disponible en https://broschuerenservice.sozialministerium.at/Home/Download?publicationId=528
Muestra: Grundgesamtheit war somit die in Privathaushalten wohnende Bevölkerung zwischen 18 und 64 Jahren
Criterios de exclusión:
Tamaño de la muestra: 507/899
Año de medición: 2014-2016
Año de nacimiento: 1963-1991
Nota: Los datos indicados son medianas. En el grupo de 19-25 años (n. 1989-1997) son 178.6/167.2 (n=93/192).
Tú lo has dicho, no has viajado a esos países, así que no puedes dar por sentado nada. Es que claramente las medias no indican nada si en Vienna y en Bratislava un tipo de 1.83 destacaba en las calles de estas dos capitales.
Si hubieran estadísticas más completas, considerando por ejemplo desviación estándar o mediana, otro sería el cantar.
Perú es 1.70 global, que no te quepa la menor duda. Muchos peruanos lo sabe. Hace poco leí a un tipo de 1.75 peruano de este foro que en sitios de clase media, media-alta, y alta, encontraba gente 50% más baja que él y 50% más alta. Y mi percepción como alguien de 1.70 nocturnos es la misma.
Parece que en otros países creen que solo los anglosajones, sajones o nórdicos pueden llegar al 1.78 a más jajaja. A parte de jeitistas, muchos son racistas. Hay gente nativo americana de 1.80.
RedBass- Novat@
- Mensaje n°656
GJ510 escribió:Yo lo hice una vez y salió 1.71 sólidos para hombres y 1.59 sólidos para mujeres.Axel escribió:@admin acabo de meterme a wikipedia y a sacar todas las alturas promedio de los hombres y asi sacar la altura promedio de un hombre en la tierra. Podrias darme permiso para hacer un hilo sobre esto en "charla sobre estatura y peso" admin ?Spaniard escribió:La media global será de 172 en hombres y 160 en mujeres, aproximadamenteAxel escribió:No se ssi ya este este promdio o no. Pero para saber cuanto mide un hombre o una mujer en promedio tendriamos que sacar el promedio de todas las alturas promedio de todos los paises de hombres y mujeres y asi sabremos cuanto mide un hombre promedio en la tierra. Lo mismo con las mujeres y para saber cuanto mide un ser humano sacamos el promedio de las mujeres y hombres de lo antes mencionado y guala.
Ese 171 serían de algunas medias que estaban desactualizadas (si, ya se lo que estás pensando), en México para los nacidos en el 1990, 1993 o 1995(o algo así) daba 169, y para los del 2000 ya daba 1.70 aunque no se tiene la cantidad de la muestra(estuve investigando de que años se habían realizado los estudios e hice una estimación ). Esos estudios de 1.69, ya estaban desde el 2016, lo recuerdo perfectamente. Por lo que del 2000 no podrían ser, serían de los años que mencioné anteriormente aproximadamente.
Yo digo que esa medias están desactualizadas porque igual crecieron aunque sea 1 cm, no digo ¡Uy, la media de ese 1.70 está desactualizada, por lo que veo será 1.78!. Tampoco lo veo así.Por lo tanto ese 1.72 para hombres y 1.60 para mujeres me cuadraría.
Cuando tenía 12 años , casi 13 fui a la Ciudad de México pero no me fijé en los jóvenes, una gran lastima ,aunque si que sabía lo que yo medía en ese entonces.
Las medias no se mueven tan rápidamente. Es un mito eso de que las generaciones más jóvenes están más altas, en casi cualquier país. Es sólo una percepción de contextura corporal, ya que mientras se es más joven, se es más esbelto.
- Mensaje n°657
Mexico lo puse de 170 de promedio. Entra a wikipedia estatura en el mundo. Esta bastante actualizada. Me acuerdo de que antes estaban en 168.GJ510 escribió:Yo lo hice una vez y salió 1.71 sólidos para hombres y 1.59 sólidos para mujeres.Axel escribió:@admin acabo de meterme a wikipedia y a sacar todas las alturas promedio de los hombres y asi sacar la altura promedio de un hombre en la tierra. Podrias darme permiso para hacer un hilo sobre esto en "charla sobre estatura y peso" admin ?Spaniard escribió:La media global será de 172 en hombres y 160 en mujeres, aproximadamenteAxel escribió:No se ssi ya este este promdio o no. Pero para saber cuanto mide un hombre o una mujer en promedio tendriamos que sacar el promedio de todas las alturas promedio de todos los paises de hombres y mujeres y asi sabremos cuanto mide un hombre promedio en la tierra. Lo mismo con las mujeres y para saber cuanto mide un ser humano sacamos el promedio de las mujeres y hombres de lo antes mencionado y guala.
Yo digo que esa medias están desactualizadas porque igual crecieron aunque sea 1 cm, no digo ¡Uy, la media de ese 1.70 está desactualizada, por lo que veo será 1.78!. Tampoco lo veo así.Por lo tanto ese 1.72 para hombres y 1.60 para mujeres me cuadraría.
- Mensaje n°658
No de de que hablas si da 165 es 165. Aca hay muchos que mienten para dejar bien a su pais. Uno estaba diciendo que dn latinoamerica con 182 eras alto y la realidad no es esa ya que hay paises muy bajos y con 175 eres alto en latam. Asi muchos. Si en españa es 176 con 182 o 185 eres alto pero hah gente que se considefa promedio para hacer mas a su pais.RedBass escribió:KJ184 escribió:Macho, no se ese afán que tenéis muchos de vosotros en hacer parecer a sus países más altos de lo que son.RedBass escribió:En el año 2018 hice mi viaje a Europa, en el que visité Holanda, Alemania, Rep. Checa, Austria, Suiza. Estuve 5 días en Austria, 3 de ellos los llegué a compartir con un conocido sueco de 1.83m de altura, caminando prácticamente todo el dia (en Viena), y aunque la media de este país es 1.78, el sueco realmente destacaba con todos los que estabamos cerca de él. Además de ello, haciendo la comparación no precisa obviamente, es decir extrapolando su estatura con respecto a gente que llegué a ver en los otros 4 paises, sinceramernte ni en Holanda el tipo se habría visto bajo, ni siquiera medio, en Holanda este sueco se hubiera visto medio-alto en una ciudad turistica como Amsterdam. Aunque posiblemente sí se hubiera visto medio con holandeses sin ningún mestizaje.
Por eso yo las medias de cada país las tomo solo como información curiosa. Hay que haber visitado la ciudad o país por varios dias para dar un veredicto aceptable.
Se que eso lo dices para hacer quedar mejor a tu país, lo entiendo, pero para que mentir. Te lo digo desde la experiencia y yo no he hecho un viaje, yo he vivido en España, uno de los países más bajos de Europa y midiendo 1.85 no destacó nada, solo soy un alto del montón, en cuanto a Austria, la media en jóvenes es 1.79, no 1.78 y me extraña mucho que alguien de 1.83 destaque como alto y en cuanto a eso de que las medias no sirven, te digo que si sirven, la cuestión es que sea la real y no una de un artículo periodístico sin ningún respaldo, la media del Perú en jóvenes fue de 1.65, pero ya hace más de 20 años, ahora debe ser algo más pero no 1.70 ni 1.72, en ciudad de México el estudio que le daba de media 1.69 hace años le da a los jóvenes nacidos en el 2000 y de clase media un promedio de 1.70, en Perú debe rondar el 1.67 y tal vez el 1.69 como máximo en Lima
Aquí una recopilación de estudios de estatura en Austria
AT-AUSTRIA (179)
[GLOBAL]. 177.4/164.6
[TÜBINGEN]. 178.8
[AT1]. 179.6/165.4
Gleiss, A. et al. (2013). Austrian height and body proportion references for children aged 4 to under 19 years. Ann Hum Biol. 2013 Jul; 40(4): 324-32. Disponible en https://sci-hub.tw/10.3109/03014460.2013.776110
Muestra: A sample of ∼14 500 children between 4-19 years of age was drawn via schooling institutions, stratified by provinces according to age- and sex-specific population proportions.
Criterios de exclusión: Plaster casts, non-Caucasian origin, Downs syndrome or spasticity
Tamaño de la muestra: Total 7663/7323, 18-19 318/269, 19-19.5 101/57
Año de medición: 2009-2011
Año de nacimiento: 1990-1992
[AT2]. 178.1
Schober, E. et al. (2007). Recent trend in overweight and obesity in male adolescents in Austria: a population-based study. Eur J Pediatr (2007) 166:709–714. Disponible en https://sci-hub.tw/10.1007/s00431-006-0312-z
Muestra: Data extracted from the database containing the nation-wide compulsory conscription health examinations
Criterios de exclusión:
Tamaño de la muestra: 209 168
Año de medición: 2001-2005
Año de nacimiento: 1983-1987
Nota: La media procede de una comunicación personal citada en [CZ2].
[AT3]. 178/165
Peter, R. S. et al. (2004). Change in Height, Weight, and Body Mass Index: Longitudinal Data from Austria. Am. J. Hum. Biol. 26: 690–696. Disponible en https://sci-hub.tw/https://doi.org/10.1002/ajhb.22582
Muestra: The Vorarlberg health monitoring and prevention program (VHM&PP) is a population-based risk factor surveillance program in Vorarlberg.
Criterios de exclusión:
Tamaño de la muestra: Total 85396/99796, 1970-1980 9052/11876
Año de medición: 1985-2005 (toda la muestra)
Año de nacimiento: 1970-1980
[AT4]. 179.7/167.0
Großschädl, F. et al. (2012). Validity of self-reported weight and height in Austrian adults: sociodemographic determinants and consequences for the classification of BMI categories. Public Health Nutr. 2012 Jan; 15(1): 20-7. Disponible en https://sci-hub.tw/10.1017/S1368980011001911
Muestra: Austrian residents aged 18 years and older who attended a health check at the Institute of Preventive Medicine in Graz.
Criterios de exclusión: A total of 93.9% had Austrian citizenship; the other participants came from other European countries.
Tamaño de la muestra: 252/221 (total, se divide en 18-35, 35-44, 45-54, >55). En total, 132 de 18-35.
Año de medición: 2010
Año de nacimiento: 1975-1992
[AT5]. 179.5/166.4
Universität Wien, Bundesministerium für Gesundheit und Frauen (2017). Österreichischer Ernährungsbericht 2017. Disponible en https://broschuerenservice.sozialministerium.at/Home/Download?publicationId=528
Muestra: Grundgesamtheit war somit die in Privathaushalten wohnende Bevölkerung zwischen 18 und 64 Jahren
Criterios de exclusión:
Tamaño de la muestra: 507/899
Año de medición: 2014-2016
Año de nacimiento: 1963-1991
Nota: Los datos indicados son medianas. En el grupo de 19-25 años (n. 1989-1997) son 178.6/167.2 (n=93/192).
Tú lo has dicho, no has viajado a esos países, así que no puedes dar por sentado nada. Es que claramente las medias no indican nada si en Vienna y en Bratislava un tipo de 1.83 destacaba en las calles de estas dos capitales.
Si hubieran estadísticas más completas, considerando por ejemplo desviación estándar o mediana, otro sería el cantar.
Perú es 1.70 global, que no te quepa la menor duda. Muchos peruanos lo sabe. Hace poco leí a un tipo de 1.75 peruano de este foro que en sitios de clase media, media-alta, y alta, encontraba gente 50% más baja que él y 50% más alta. Y mi percepción como alguien de 1.70 nocturnos es la misma.
Parece que en otros países creen que solo los anglosajones, sajones o nórdicos pueden llegar al 1.78 a más jajaja. A parte de jeitistas, muchos son racistas. Hay gente nativo americana de 1.80.
- Mensaje n°659
La media de México es de 1,70, de eso no baja , por lo menos , en mi opinión, para los nacidos del 2000.RedBass escribió:GJ510 escribió:Yo lo hice una vez y salió 1.71 sólidos para hombres y 1.59 sólidos para mujeres.Axel escribió:@admin acabo de meterme a wikipedia y a sacar todas las alturas promedio de los hombres y asi sacar la altura promedio de un hombre en la tierra. Podrias darme permiso para hacer un hilo sobre esto en "charla sobre estatura y peso" admin ?Spaniard escribió:La media global será de 172 en hombres y 160 en mujeres, aproximadamenteAxel escribió:No se ssi ya este este promdio o no. Pero para saber cuanto mide un hombre o una mujer en promedio tendriamos que sacar el promedio de todas las alturas promedio de todos los paises de hombres y mujeres y asi sabremos cuanto mide un hombre promedio en la tierra. Lo mismo con las mujeres y para saber cuanto mide un ser humano sacamos el promedio de las mujeres y hombres de lo antes mencionado y guala.
Las medias no se mueven tan rápidamente. Es un mito eso de que las generaciones más jóvenes están más altas, en casi cualquier país. Es sólo una percepción de contextura corporal, ya que mientras se es más joven, se es más esbelto.
No se de cuando será el 1,69 solo lo puse, ya que no se de que años serán los estudios del 1,69. Tal como lo dice el compañero @Axel:
Y coincido, casi todas las páginas que dan las medias de cada país le dan a México 1,70. En algunos países sí que se pasan un poco y están algo infladas , pero no creo que este sea el caso por ejemplo.Axel escribió:México lo puse de 170 de promedio. Entra a Wikipedia estatura en el mundo. Esta bastante actualizada. Me acuerdo de que antes estaban en 168.
Antes estaba en 1,69 justos y en otra página antes estaba en 1,68.
Actualmente le dan 1,70 "raspadete" o "mediosólido".
- Mensaje n°660
Considero que se mueve en el 168 y 170. Lo de las generaciones tienen en parte algo de verdad y algo de mentira. Es la primera excusa de los que quieren dejar bien a su pais... de que eso es antes, que la nueva generacion es 178, que los del norte miden 185(todo esto en mexico xd) pero no es tan asi. Si bien las nuevas generaciones son un poco mas altas son entre 2 a 3 cm como mucho, no 5 o 8 como lo quieren hacer ver. Siempre hay que considerar que van a ver gente quiere empoderar a su pais y ahi es donde ya los testimonios no son tan confiables. Tambien de como este esa persona un ej j182 mide 182 y dice que se ve promedio no alto. Ve a los españoles bajos y el promedio. Donde cualquiera en su lugar se veria alto sin dudas. Hay que tener en cuenta esas cosas y quien las dice que no tenga un complejo o que no quiera empoderar a su pais. Por eso los testimonios de los viajeros son un arma de doble filo
- Mensaje n°661
No bajaría la media de 169.8/169.9(1,70 débiles)Axel escribió:Considero que se mueve en el 168 y 170. Lo de las generaciones tienen en parte algo de verdad y algo de mentira. Es la primera excusa de los que quieren dejar bien a su país... de que eso es antes, que la nueva generación es 178, que los del norte miden 185(todo esto en México xd) pero no es tan así. Si bien las nuevas generaciones son un poco mas altas son entre 2 a 3 cm como mucho, no 5 o 8 como lo quieren hacer ver. Siempre hay que considerar que van a ver gente quiere empoderar a su país y ahí es donde ya los testimonios no son tan confiables. Tambien de como este esa persona un ej j182 mide 182 y dice que se ve promedio no alto. Ve a los españoles bajos y el promedio. Donde cualquiera en su lugar se vería alto sin dudas. Hay que tener en cuenta esas cosas y quien las dice que no tenga un complejo o que no quiera empoderar a su país. Por eso los testimonios de los viajeros son un arma de doble filo
Esto en el centro, pues yo vivo en uno de los estados considerados del norte.
Tampoco hay que hacer quedar bien de esa forma. Lo único que van a lograr es que la gente se burle.
Lo de las nuevas generaciones altas por incluso solo 1 cm , 2 o 3 como mucho tienes razón. Lo de J182 piensa que la media es de 180 y hace un tramo considerado medio, una persona de 182 casi cualquiera la consideraría alta, a no ser que seas un KJ184 o un J182.
Los testimonios tienen que sonar realistas aunque como dices, hay gente que quiere hacer quedar bien a su país, y ahí los testimonios pierden fiabilidad. Por eso hay que tener pruebas si se puede.
ChrisHeLL- Lucero de estaturas
- Mensaje n°662
Con 182 eres oficialmente alto pero solo son 2cm más que 1.80 y no se va a notar demasiado a simple vista ya 183 si.GJ510 escribió:No bajaría la media de 169.8/169.9(1,70 débiles)Axel escribió:Considero que se mueve en el 168 y 170. Lo de las generaciones tienen en parte algo de verdad y algo de mentira. Es la primera excusa de los que quieren dejar bien a su país... de que eso es antes, que la nueva generación es 178, que los del norte miden 185(todo esto en México xd) pero no es tan así. Si bien las nuevas generaciones son un poco mas altas son entre 2 a 3 cm como mucho, no 5 o 8 como lo quieren hacer ver. Siempre hay que considerar que van a ver gente quiere empoderar a su país y ahí es donde ya los testimonios no son tan confiables. Tambien de como este esa persona un ej j182 mide 182 y dice que se ve promedio no alto. Ve a los españoles bajos y el promedio. Donde cualquiera en su lugar se vería alto sin dudas. Hay que tener en cuenta esas cosas y quien las dice que no tenga un complejo o que no quiera empoderar a su país. Por eso los testimonios de los viajeros son un arma de doble filo
Tampoco hay que hacer quedar bien de esa forma. Lo único que van a lograr es que la gente se burle.
Lo de las nuevas generaciones altas por incluso solo 1 cm , 2 o 3 como mucho tienes razón. Lo de J182 piensa que la media es de 180 y hace un tramo considerado medio, una persona de 182 casi cualquiera la consideraría alta, a no ser que seas un KJ184 o un J182.
Los testimonios tienen que sonar realistas aunque como dices, hay gente que quiere hacer quedar bien a su país, y ahí los testimonios pierden fiabilidad. Por eso hay que tener pruebas si se puede.
KJ184- Lucero de estaturas
- Mensaje n°663
Lo doy por sentado claramente, esos estudios no mienten ni tampoco otros usuarios que han andado por esos rumbos, un tío de 1.83 no se ve bajo claramente en las calles de Viena pero no destaca para nada, y la media del Perú en jóvenes no anda por el 1.70, no te engañes, México, país mucho mas desarrollado que el Perú puede estar en 1.70 y por el Norte que sube la media porque en el sur hay mucho bajo, similar al Perú hasta en genética, y vamos ya oye por donde te vas llamándonos racistas, pero bueno claro que es una cuestión de razas, las únicas razas que pasan el 1.78 de media hoy día son los Europeos, algunos Asiáticos y Africanos, y claro que hay gente amerindios de más de 1.80, y hasta de más de 2m, lo que sin una minoría.RedBass escribió:Tú lo has dicho, no has viajado a esos países, así que no puedes dar por sentado nada. Es que claramente las medias no indican nada si en Vienna y en Bratislava un tipo de 1.83 destacaba en las calles de estas dos capitales.
KJ184- Lucero de estaturas
- Mensaje n°664
Estoy de acuerdo, en el norte de México la media ha de rondar el ~1.73,5 es algo creíble si el estudio hecho hace como 20 años dio de media 1.72 para los del bajío, debe rondar eso ahora.GJ510 escribió:Yo lo hice una vez y salió 1.71 sólidos para hombres y 1.59 sólidos para mujeres.Axel escribió:@admin acabo de meterme a wikipedia y a sacar todas las alturas promedio de los hombres y asi sacar la altura promedio de un hombre en la tierra. Podrias darme permiso para hacer un hilo sobre esto en "charla sobre estatura y peso" admin ?Spaniard escribió:La media global será de 172 en hombres y 160 en mujeres, aproximadamenteAxel escribió:No se ssi ya este este promdio o no. Pero para saber cuanto mide un hombre o una mujer en promedio tendriamos que sacar el promedio de todas las alturas promedio de todos los paises de hombres y mujeres y asi sabremos cuanto mide un hombre promedio en la tierra. Lo mismo con las mujeres y para saber cuanto mide un ser humano sacamos el promedio de las mujeres y hombres de lo antes mencionado y guala.
- Mensaje n°665
Cualquier persona razonable pensaria eso pero en este foro hay algunos que se les va la pinza y tienen distorcionada la realidadChrisHeLL escribió:Con 182 eres oficialmente alto pero solo son 2cm más que 1.80 y no se va a notar demasiado a simple vista ya 183 si.GJ510 escribió:No bajaría la media de 169.8/169.9(1,70 débiles)Axel escribió:Considero que se mueve en el 168 y 170. Lo de las generaciones tienen en parte algo de verdad y algo de mentira. Es la primera excusa de los que quieren dejar bien a su país... de que eso es antes, que la nueva generación es 178, que los del norte miden 185(todo esto en México xd) pero no es tan así. Si bien las nuevas generaciones son un poco mas altas son entre 2 a 3 cm como mucho, no 5 o 8 como lo quieren hacer ver. Siempre hay que considerar que van a ver gente quiere empoderar a su país y ahí es donde ya los testimonios no son tan confiables. Tambien de como este esa persona un ej j182 mide 182 y dice que se ve promedio no alto. Ve a los españoles bajos y el promedio. Donde cualquiera en su lugar se vería alto sin dudas. Hay que tener en cuenta esas cosas y quien las dice que no tenga un complejo o que no quiera empoderar a su país. Por eso los testimonios de los viajeros son un arma de doble filo
- Mensaje n°666
Se me olvidó especificar un detalle en mi mensaje, que ya corregí por cierto.KJ184 escribió:Estoy de acuerdo, en el norte de México la media ha de rondar el ~1.73,5 es algo creíble si el estudio hecho hace como 20 años dio de media 1.72 para los del bajío, debe rondar eso ahora.GJ510 escribió:Yo lo hice una vez y salió 1.71 sólidos para hombres y 1.59 sólidos para mujeres.Axel escribió:@admin acabo de meterme a wikipedia y a sacar todas las alturas promedio de los hombres y asi sacar la altura promedio de un hombre en la tierra. Podrias darme permiso para hacer un hilo sobre esto en "charla sobre estatura y peso" admin ?Spaniard escribió:La media global será de 172 en hombres y 160 en mujeres, aproximadamenteAxel escribió:No se ssi ya este este promdio o no. Pero para saber cuanto mide un hombre o una mujer en promedio tendriamos que sacar el promedio de todas las alturas promedio de todos los paises de hombres y mujeres y asi sabremos cuanto mide un hombre promedio en la tierra. Lo mismo con las mujeres y para saber cuanto mide un ser humano sacamos el promedio de las mujeres y hombres de lo antes mencionado y guala.
Yo digo que esa medias están desactualizadas porque igual crecieron aunque sea 1 cm, no digo ¡Uy, la media de ese 1.70 está desactualizada, por lo que veo será 1.78!. Tampoco lo veo así.Por lo tanto ese 1.72 para hombres y 1.60 para mujeres a nivel mundial me cuadraría.
- Mensaje n°668
Media de Bolivia 166/167. Media mexicana:170 débiles, planos o incluso algo sólidos.CamiloNeo escribió:México es como Bolivia, tengo un amigo de allá que mide 173 cm y se siente alto.
Todo eso en jóvenes.
- Mensaje n°669
Será en el Sur, que se tenga una media similar a la de Bolivia.CamiloNeo escribió:México es como Bolivia, tengo un amigo de allá que mide 173 cm y se siente alto.
RedBass- Novat@
- Mensaje n°672
GJ510 escribió:Será en el Sur, que se tenga una media similar a la de Bolivia.CamiloNeo escribió:México es como Bolivia, tengo un amigo de allá que mide 173 cm y se siente alto.
Es que no se puede segmentar a un país. Es como si yo dijera que en los distritos costeros de Lima la media es 1.75 ... un sinsentido con todas sus letras, que no es un indicador de todo el país.
En general toda latinoamérica tiene estaturas muy similares, que difieren de Europa hasta el momento. Pero pareciera que poco a poco, con la globalizacuión, se están igualando decada tras decada.
La media mundial de hombres es 1.72 (algunos afirman 1.70 incluso). Latinoamerica corresponde a esa cifra de 1.70 de media.
- Mensaje n°673
RedBass escribió:GJ510 escribió:Será en el Sur, que se tenga una media similar a la de Bolivia.CamiloNeo escribió:México es como Bolivia, tengo un amigo de allá que mide 173 cm y se siente alto.
Es que no se puede segmentar a un país. Es como si yo dijera que en los distritos costeros de Lima la media es 1.75 ... un sinsentido con todas sus letras, que no es un indicador de todo el país.
En general toda latinoamérica tiene estaturas muy similares, que difieren de Europa hasta el momento. Pero pareciera que poco a poco, con la globalizacuión, se están igualando decada tras decada.
La media mundial de hombres es 1.72 (algunos afirman 1.70 incluso). Latinoamerica corresponde a esa cifra de 1.70 de media.
Mundial 171. Latinoamerica 169.8
Koranjp- Novat@
- Mensaje n°675
RedBass escribió:GJ510 escribió:Será en el Sur, que se tenga una media similar a la de Bolivia.CamiloNeo escribió:México es como Bolivia, tengo un amigo de allá que mide 173 cm y se siente alto.
Latinoamérica no tiene estaturas muy similares, en eso te equivocas. Mira Guatemala y Argentina, creo que 10 cm de diferencia promedio, y así sucesivamente entre varios países. O Argentina y España, que son casi lo mismo.